Mi último trabajo progresivo melódico

  • 1
Rasungod
#1 por Rasungod el 28/12/2012
Pues os dejo mi último trabajo, a ver que os parece.
No sé si acabo de acertar con la mezcla... en éste tema tampoco me he calentado mucho la cabeza y he trabajado la mezcla por grandes grupos como sin entrar al detalle en cada sonido. Quizá me falta abrir un poco el campo stereo y modificar algo más la melodía para que no suene tan lineal... no sé, a ver a vosotros que os parece.

Gracias por la escucha.
Un saludo!

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ragonar™
#2 por Ragonar™ el 29/12/2012
Eres un quejica. Así de claro, jajaja.

Suena de lujo. El estéreo está muy bien. No me suena para nada lineal. Si así te suena es que le falta algún elemento más, pero no sobra nada. Algún synth bass, guitarrita rítmica, algún efecto dub (corto y resultante)... yo, desde luego, lo veo muy bien. Pero si le puede faltar un cambio de ritmo y añadir un instrumento nuevo. En eso sí te puede resultar lineal... nada más que eso.

El tema está muy bien compuesto. Su toque house, bailongo en pista, sus voces bien paneadas, sus filtros, su ecu.
Subir
Rasungod
#3 por Rasungod el 29/12/2012
Jajajaja!!!
Gracias por la escucha y la correspondiente opinión tío. Un poco quejica sí que soy sí pero así es como poco a poco voy aprendiendo y mejorando, sacando todos los defectos posibles a cada cosa que hago e intentando mejorarlos.

Probaré a añadir algo de percusión y algún que otro efectillo de transición a ver como queda. Tenía unas percusiones de acompañamiento que marcaban un poco más el ritmo y se las he quitado porque enmascaraban el rollo progresivo del tema y le daban un toque más technero, probaré a ponérselas de nuevo modificándolas un poco.

Si de mezcla te suena bien con cada cosa en su sitio me das una alegría porque suelo comerme mucho el tarro en la mezcla y me estoy dando cuenta de que cuanto más sencillo lo hago mejor me queda, no si al final va a ser cuestión de hacer el tema y a los 3 o 4 días abrir el proyecto y hacer la mezcla en 20 minutos.

Un saludo!!!
Subir
Ragonar™
#4 por Ragonar™ el 29/12/2012
La mezcla me suena de lujo en mis KRK VXT-4 y en el HIFI Infinty. Quizá si le falta algo de melodía; pero no sé, Rasungod, si es percusiva. Prueba con otro instrumento, añadir voces que enriquezcan aún más la composición. Por el medio si es posible que haya que darle un giro porque la parte final y el comienzo está muy bien.
Y no me refiero a efectos tipo uplifters o down shifters (que de esos ya contiene el tema); prueba con otros, que cositas seguro que tienes.
Por lo demás, me ha gustado mucho el tema, tío.

:birras:
Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 29/12/2012
Suena de lujo,.., lo que comentas de la melodia,.., prueba a usar filtro en la melodia,.., o metele otra capa a la melodia con otro sinte que tenga otro timbre..

Prueba a meter la melodia con el cuttoff al minimo y ve subiendolo progresivamente.. a ver q tal..
Subir
Ragonar™
#6 por Ragonar™ el 29/12/2012
Johnny G escribió:
otro sinte


Eso pienso yo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/12/2012
Mezcla:

En mi opinión la mezcla está bien. Tal vez trabajaría más en la eq del bombo y bajo para que no se solapen algunas frecuencias, no se si lo has tenido en cuenta.

Tema, melodia, estilo:

En lo que se refiere a la melodía, es facilona por eso tiende a cansar un poco. Para mi le sobra el pad de las voces, suena a trance antiguo y creo que no le va para nada al tema. Tampoco me gusta la voz esa que se va repitiendo, pero claro eso va a gustos.


Estructra:

Empieza de forma muy abrupta "no dj friendly". Con el "pad voces trance de otra época" ya desde el principio que para mi gusto no debería de estar.

Saludos!
Subir
Rasungod
#8 por Rasungod el 29/12/2012
Gracias chicos, probaré con otro sinte más (la melodía lleva 3 sintes diferentes a modo de capas que le aportan la "textura").

Sobre lo de las "voces trance de otra época" (jajajaja, perdona que me ría pero lo has descrito de maravilla) te voy a hacer caso y las voy a quitar, es que me tiran mis inicios... y lo de comenzar más DJfriendly también tienes razón, voy a modificar el inicio.

Lo que me tiene más mosca es lo de darle Eq al conjunto bombo-bajo, puesto que ahí me lo trabajé bastante pero el problema que tengo siempre que meto diferentes notas en el bajo rollo melodía es que cuando cambia de notas no logro afinarlo del todo con el Kick puesto que "cambia de notas" valga la redundancia. ¿Como soluciono ésto?

Gracias chavales, ¿qué haría yo sin vuestra ayuda?...
Subir
kerto
#9 por kerto el 30/12/2012
Desde mi humilde opinión lo único que creo que le faltaría es tal vez otra línea melódica de un sinte o lo que sea, para continuar la progresión, como te han dicho los compañeros.

Por lo demás me gusta mucho el tema, de verdad! me encanta la armonía y progresión en la parte final ( desde el 3:45 ). Y desde luego me suena de lujo, claro que tengo pocos conocimientos de mezcla ;) un saludo!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#10 por Oscar Aullon aka NOLuA el 30/12/2012
Rasungod escribió:
Lo que me tiene más mosca es lo de darle Eq al conjunto bombo-bajo, puesto que ahí me lo trabajé bastante pero el problema que tengo siempre que meto diferentes notas en el bajo rollo melodía es que cuando cambia de notas no logro afinarlo del todo con el Kick puesto que "cambia de notas" valga la redundancia. ¿Como soluciono ésto?


Eso que dices me ha pasado también a mi con algún tema, algunos sonidos suenan distintos, cambian, cuando se combinan con otros en determinadas partes de un tema, pero eso también le da personalidad, no tiene porque ser malo. De todas maneras las soluciones que he dado yo en esos casos son: o cambiar directamente el sonido que me da problemas y elegir otro o añadir una capa de sonido, un fx, un pad o algo que ensucie para disimularlo. Si has añadido eq al kick y al bajo y has modificado las frecuencias ya está bien. Ten en cuenta que la muestra que nos pones es a 128kbps y no se aprecian esos detalles, seguramente el wav original tendrá mucha más profundidad y se distinguirá mucho mejor el bajo del bombo.
Subir
Rasungod
#11 por Rasungod el 15/01/2013
Algunos cambios:

Sospiter - You can do it (Original Mix)

(No sé que pasa que no me deja insertar el reproductor si alguien me hace el favor...)
Subir
Rasungod
#12 por Rasungod el 15/01/2013
Le he metido algún sinte más y he modificado los que ya estaban.
También le he añadido percusión y el desarrollo es más lento por lo que parece menos repetitivo.
Todavía le estoy haciendo cosillas pero aquí podéis ir viendo el avance... como me ha comentado Ragonar muy acertadamente le voy a modificar un poco los uplifters de transición que quizá están demasiado presentes.
En breve más y espero que mejor.
Saludos!!!
Subir
Ragonar™
#13 por Ragonar™ el 15/01/2013
Rasungod escribió:
quizá están demasiado presentes


Presentes no; abundantes sí.

Por lo demás, suena de lujo. Acabo de escucharlo por segunda vez y el final... merece otro desenlace mejor. Puesto que es un gran tema parece como que quieras acabarlo de sopetón y a salto de mata. Ahí, por ejemplo, sí le iría bien un Down Shifter bien llevado o un eco con delay tan recurrente en los finales de house/dance/techno/progressive.
Subir
Rasungod
#14 por Rasungod el 15/01/2013
Algún ejemplo sonoro de eso que comentas??
Subir
Ragonar™
#15 por Ragonar™ el 15/01/2013
#14

Por ejemplo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DDFX_DOWNSHIFTER_09.wav
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo