Mi voz de cabeza es muy...floja y chillona

jimmy_page
#1 por jimmy_page el 17/12/2012
Hola!

Bueno no se como explicarlo, pero eso, cada vez que canto con voz de cabeza me sale sin fuerza, como sin color, con una gran diferencia con mi voz de pecho en cuanto a colatura y volumen.

Creo que no es falsete, porque cuando hago los ejercicios, muchas veces soy capaz de conectar del tirón, sin gallos ni nada por el estilo mi voz de pecho con la de cabeza y según tengo entendido, el falsete es una voz que está desconectada del resto (no sé si esto será cierto).

Lo que pasa es que me pregunto si mi voz de cabeza va a sonar así siempre, o es que simplemente es falta de práctica y tengo que aprender a proyectar bien mi voz de cabeza.

Si es así, ¿qué ejercicios debería de hacer para aprender a hacerlo?

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 21/12/2012
Hola Jimmy:

Si puedes conectar tu voz de pecho con lo que te parece que es voz de cabeza, probablemente sea voz de cabeza. Que no lo puedas hacer simplemente indica que hace falta entrenar más ( o de la manera correcta ).

El objetivo debería ser conseguir la voz mixta, pero para que haya una mezcla entre voz de pecho y voz de cabeza ambas deben estar entrenadas.

Es imposible poder recomendarte los ejercicios que te servirían dado que no te he escuchado, pero suele ser muy útil practicar a un volumen muy bajo, vocales cerradas y escalas largas.
Subir
jimmy_page
#3 por jimmy_page el 22/12/2012
Hola ccampanya. Gracias por contestar.

La verdad, le he estado dando vueltas al asunto durante estos días y creo que no es del todo correcto lo que he dicho. Es cierto que cuando hago los EJERCICIOS utilizo la voz de cabeza, por eso no se me desconecta. Pero creo que cuando canto, me sale esa voz porque intento hacer voz de cabeza, pero como no debo de saber como hacerla, hago falsete y por eso me sale la voz sin cuerpo ni fuerza ni nada.

Creo que a lo mejor por ahí pueden andar los tiros.
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 22/12/2012
No sé bien a que te refieres. Sería genial que subieses una grabación para enseñarme lo que explicas. Así podré dar una opinión mucho más precisa =)
Subir
jimmy_page
#5 por jimmy_page el 12/01/2013
Hola!

Siento no haber contestado antes. He estado de exámenes (y sigo) y además llevo un tiempo con la garganta jodida, así que no he podido grabar nada. A ver si durante la semana que entra puedo grabar algo, aunque sea en plan chorra.
Subir
1
Carlos
#6 por Carlos el 15/01/2013
Yo también llevo un par de semanas con la voz tocada. Supongo que todos estamos igual en estas fechas =)

Espero tu grabación!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo