Mi voz cambia (a menudo le cuesta salir)

Highway
#1 por Highway el 08/05/2014
Saludos

Pues encima que mi voz no es gran cosa, la mayoría de los días "le cuesta salir".
Sin embargo hay días que me suena genial suena fuerte, con generosidad y son los que aprovecho para grabar algo con mi guitarra.
Quisiera entender que es lo que me pasa y no depender de estos altibajos.

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Anabel Chavez Berumen
#2 por Anabel Chavez Berumen el 08/05/2014
primero que nada vocaliza un poco para que calientes la voz podria decirse apoya bien con el diafragma y toma agua 1 hora antes o 30 min para que tengas hidratadas las cuerdas por lo pronto eso me ha servido a mi. que registro vocal tienes?
Subir
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 09/05/2014
Hola Highway!

La verdad es que todos tenemos altibajos. Hay días en los que sonamos muy bien, sentimos la voz pura, cristalina. Hay días en que el llamado crack o gallo esta a la orden del día. Los días malos tienen muchas causas: problemas de reflujo, falta de sueño, que el día anterior hayas abusado de tu voz, etc. Lo que nos libra de esos altibajos es una excelente técnica vocal y una buena higiene vocal. La técnica nos permite tener un rendimiento optimo aun en los días menos favorables. Un estudio diario de la técnica nos ayudará a ganar mayor consistencia. La higiene vocal son las medidas de prevención utilizadas para mantener tu voz saludable. No fumar, no beber alcohol, evitar comidas irritantes, evitar las cambios de clima bruscos, etc. Revisa tus hábitos y busca el posible problema (de técnica vocal o de higiene vocal) para que puedas corregirlo.

Por otro lado, como dice Anabel, es importante que realices un calentamiento vocal antes de cantar y que te hidrates constantemente para mantener tus pliegues vocales lubricados.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo