MI VOZ cn guitarra

polifacetico
#1 por polifacetico el 24/07/2014
Les gusta? resulta que lo hice en dos patadas por que es una dedicatoria para mi novia. Que les parece,. se que hay veces que desafino y desentono, sera por que tambien estoy con la guitarra. acepto constructividad, please.
http://youtu.be/niAKi1hJY5E
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
92TSM
#2 por 92TSM el 12/09/2014
Hola amigo, la verdad aqui otro que no puede cantar sin la guitarra y en ocasiones sin el piano al lado. Desde qué canto las canciones que me gusta lo he hecho con la guitarra, además siento que me ayuda a finar puesto que la nota te obliga a que suene tu voz de la misma manera, otra cosa es que luego puedas mantener la frase en la misma afinación, eso ya es mas dificil, y a mi tambien me cuesta. He leído y oido a mucha gente decir que cantar y tocar es dificil, la verdad es que si, aunque yo como digo, si me dan a elegir, prefiero perder ese poco de control a cambio de estar tocando una guitarra o el piano en el momento de cantar. Sinceramente me siento muy muy inseguro y desafinado cuando canto con pistas, y la verdad lo hago poco, incluso a capella me escucho más afinado que con pistas, supongo que es la costumbre de siempre ir tocando las canciones que me gustan e intentar cantarlas "igual".

No he tenido oportunidad de escuchar la cancion porque esta borrada de youtube pero bueno, simplemente era para decir que no abandone un instrumento porque créeme que te puede servir para afinar mucho a la hora de cantar.

Un saludo.
Subir
polifacetico
#3 por polifacetico el 13/09/2014
Mira amigo, como veo que te molestaste en buscar mi voz, cosa que te agradezco mil de gracias, he decidido hacer una peque grabacion para que escuches por que creo que ya coloco la voz, en la nota mas alta que di, baja en realidad, creo que un mi bemol 4... pues en esa nota no coloque bien, pero soy consciente de ello... me daba pereza vovler a grabar. Ahi tienes mi voz . Tiene un ecualizador, y un corrector de pitch, pero solo quiero saber si estoy resonando bien, .... soy consciente de las desentonaciones, creedme. Estoy luchando contra vientoy marea en este tema del oido. Me da que no soy muy afortunado, pues hasta con corrector de pitch se nota que a veces se me va el tono de la escala. Un saludo amigo, y a los demas tmb. Gracias,.
Archivos adjuntos ( para descargar)
propuesta indecente colocando la voz.wav
Subir
1
polifacetico
#4 por polifacetico el 13/09/2014
se me olvidaba, tiene un pequenio reverb, mas bien, gran reverbjajaja
Subir
smetall
#5 por smetall el 13/09/2014
Pues nnoto como que. Esta contenida la voz, es por que no se a montado bien o hay dudas, impresión, y la onda energética, osea la sensación de cantar libre uno la tiene que buscar...
Pues fijate en romeo como siempre se ve en energía relajada y eso se está proyecta en la voz, y además la canción es atrevida tiene que. haber esa onda picara..

Como se logra eso, observando, sintiendo y buscar el punto de relax,
Subir
92TSM
#6 por 92TSM el 13/09/2014
He escuchado la grabación y la verdad te escucho muy afinado, no se si por efecto de la reverb. Pero afinado te escucho, como dice el compañero de arriba, la voz se escucha apagada, a mi tambien me pasa y la verdad es que aun no se como solucionarlo, a veces pienso q mi voz ya es asi de por si y poco se puede y podrá hacer. Alguna que otra grabación me sale con menos voz apagada porque intentó sentir lo que canto pero a costa de esto pierdo muchísimo control. Dentro de poco subiré algo para que aqui me valoréis, me gustaria saber de gente experta que le falla a mi voz, la verdad es que casi nunca me gusta lo que consigo grabar.

Se me olvidaba; sobre lo de su resuenas bien, juraría que en las partes agudas si que suena con voz de cabeza, pero claro, con el efecto reverb. puede que sea el motivo por el que se nota un agudo mas lleno, a ver que te dicen los cracks que hay por aqui ;)
Subir
DragonGreen
#7 por DragonGreen el 13/09/2014
no puedo escuchar el audio con guitarra! está caído creo
pero el post de más abajo de propuesta indecente, se escucha decente jajajaj

me gustaría escucharte con algún instrumento o pista para dar mi opinión (de novato), y con voz natural sin ecualizadores ni arreglos ni nada de ello
allí se notan más los defectos que hay a corregir

saludos!
Subir
polifacetico
#8 por polifacetico el 13/09/2014
se que es un textaso pero lealo please.
Antes que nada, valoro un sin fin vuestra labor de ayuda.
smetall, trato siempre de buscar al relajacion en mi voz, es mas, mi canto se basa en eso, jeje.
Trato siempre de bajar los hombros, relajar el cuello, cosa que ya consigo a pesar de que fuera mi enorme problema y la lengua
trato de usarla a mi favor. me queda mucho por aprender, pero estoy seguro que si le spongo una grabacion de
hace dos tacos, por mi madre os lo juro, no me creerian que soy yo xd de veras, si alguien m lo pide pondre el link.
Quizas estoy tan relajado al cantar esas notas por que son notas bajas,... pero me siento feliz por que estoy
consiguiendo esa misma sensacion en todo mi registro. El cual creo abarca desde A2 a G4. Quizas incluso llega al
A4 pero aun no estoy preparado y prefiero ir lento.

Algo que no quiero que se me olvide, y que debo comentar ya, es que en mis puentes ya los paso casi como si nada...
paso Libre. no tan libre como expertos , pero muchisimo mas que antes. de Hecho esta cancion la subire completa
a youtube. A vosotros os la dejare sin ningun efecto y solo la acapella, para que me comenteis que veis de mal, que es lo que me ayuda.

En cuanto a la afinacion, tiene un corrector de pitch, quizas por eso esa afinacion. y con respecto a la voz de cabeza,
creo que ya la he
descubierto, y consiste segun mi experiencia en 5 cosas. Relajar lengua,cuello y hombros, sacar la voz desde abajo y no desde la garganta,
y consiste en sentir comodidad en todo el registro vocal. Hay que sentir y conocer a tu propio cuerpo.
Buscar , probar en tu voz, en tu boca, la manera
de que salga comoda. Fijense si me sale comoda la voz ahora que hasta me vibra sola a veces.
en plan un vibrato limpio. Osea me sale la voz y a veces de no
encontrar ningun obstaculo en el transito del aire empieza a oscilar.

Me objetivo, no es solo encontrar esa voz de cabeza, que me alegra creer que la he encontrado, sino tambien resonar,
sentir que la voz sale fuerte, con cuerpo,
limpia y agradable, comoda. y una vez consigues eso en la parte baja del registro, te queda seguir probando con tu cuerpo,
sentir sus sensaciones hasta que por fin
cnsigas atravesar esa pared que son los agudos y cantar comodo en todo tu registro.

Yo les digo la verdad. Desde que canto asi, tratando de sentir ese hueco en la boca, esa libertad de pasaje de la voz, canto hasta mas seguro de mi.
Doy mas en la nota, etc etc etc.

En torno a lo que dijo el ultimo hispasonic, decir que pronto subire la acapella del tema sin efectos. y si me lo piden, con un piano del fl studio
para darle algo de referencia a la voz.

Un saludo y no olvideis, los que hoy estan conmigo me tendran cuando me necesiten. Gracias de verdad.
Subir
smetall
#9 por smetall el 13/09/2014
Es cosa de práctic, igual hay un punto. Interno de confianza, pero he notado que se da con el tiempo, cuando se afianza la técnica, por que ya no te preocupas por afinar, o llegar a una nota x, u mantener. Control, pero. Como. Te digo. Depende de la técnica o técnicas.... El dichoso. Warm up...
Subir
polifacetico
#10 por polifacetico el 13/09/2014
ahi les dejo otro fragmento colocando o intentando colocar la voz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bcj.wav
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo