¿Mi voz se parece a la de algun otro cantante?

  • 1
ricardo_candeias
#1 por ricardo_candeias el 09/03/2012
Hola,quisiera saber si mi timbre de voz es similar al de algun cantante,voy a empezar a cantar en un grupo,y quisiera tener algo como referencia para elegir mi estilo,aqui os dejo unos video en el que me podeis escuchar,gracias a todos por las respuestas

Cover de She Will Be Loved
Cover de Fever [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Cover de Crazy Little Thing Called Love [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fantomg7
#2 por fantomg7 el 10/03/2012
Tu voz se parece mucho, muchísimo diría yo, a otro que aparece por aquí día sí y día también preguntando qué nos parece su voz, se llama Richi_CA y es que te pareces muchísimo a él. ¿Vas a estar cada semana registrándote con un nuevo nombre y poniendo todo el rato las mismas grabaciones como si fueran de personas distintas? ¿Qué sentido tiene hacer eso? ¿No sería más lógico que tuvieras siempre el mismo nick y tener un hilo propio donde ir poniendo tus grabaciones y que la gente diera su opinión, en vez de abrir hilos distintos cada semana haciéndote pasar por una nueva persona?

Ya te han hecho muchos comentarios sobre tu voz. ¿Por qué sigues insistiendo con lo mismo? No lo comprendo.
Subir
GO2LISTEN
#3 por GO2LISTEN el 10/03/2012
No soy ningún experto, pero en principio no me recuerda a ningún cantante.

El principal problema de lo que he oido (cincuenta veces publicado por tí) es que no es para nada afinado, no sé si quizás tu te oyes bien, pero a mí me suena hiper desafinado y con una carencia de energía bestial. La canción de MAROON 5 está cantanda en una octava errónea, y de una canción que es enérgica (aunque no sea de las que más me gusten) haces una canción "deslucida".

Respecto a Fever por Bublé, me parece que es exactamente lo mismo; ¿¿y la energía?? esos "FEVER" se quedan flojos y colocados en alguna zona sospechosa, pero seguro que no en los resonadores. La canción quizás no es del todo fácil, pero tampoco es dificil, puesto que compensa muy bien los graves con los "agudos", en este caso los graves no tenían resonancia como te digo.

Tu voz es una voz con un color agradable, pero falta trabajar mucho con respiración, vocalización e impostación: muy importante, impostación, necesitamos resonancia en cada nota para que no parezca que no hay energía (y trabajar un poco entendiendo las canciones).

Por supuesto, la intención de esta respuesta no es ofenderte ni mucho menos, ya te digo, el color de tu voz me gusta, pero falta trabajar, mucha constancia y por dios, ¡que te quedes ya con ese nick de una vez!.
Subir
KDWN
#4 por KDWN el 10/03/2012
#2 JAJAJAJA +10000000000 :twisted:

Ya es la 4ra o 5ta vez que veo un post de el preguntando de maneras distintas sobre su voz, su forma de cantar, sus notas, etc.. xD
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 11/03/2012
Esa voz se parece a este otro!!

Seran el mismo?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
BruceWayne
#6 por BruceWayne el 11/03/2012
fantomg7 escribió:
Ya te han hecho muchos comentarios sobre tu voz. ¿Por qué sigues insistiendo con lo mismo? No lo comprendo.


Inseguridad y falta de estima talvez....
Subir
ricardo_candeias
#7 por ricardo_candeias el 28/03/2012
He estado practicando un poco,tomando algunos consejos de mis amigos que tienen mas experiencia a la hora de cantar y bueno me he decido grabar otro par de covers,¿se nota alguna mejora en cuanto a los anteriores?,¿esta en la entonacion correcta?
Gracias por las respuestas


Subir
ricardo_candeias
#8 por ricardo_candeias el 28/03/2012
Batman escribió:
Inseguridad y falta de estima talvez....


Acertaste en cuanto a lo de inseguridad,es cierto,unos me dicen que canto bien y otros los que mas saben del tema,dicen que lo hago mal.
Pero has fallado de lleno en cuanto a lo de falta de autoestima
Subir
1
GO2LISTEN
#9 por GO2LISTEN el 29/03/2012
Para decirte como lo oigo debería primero saber como lo oyes tú.

En mi caso, y creo que los compañeros del foro estarán de acuerdo; la canción "Moves like Jagger" no es que esté una octava por debajo, sino que no está nada afinada, y de hecho, sin la instrumental de fondo parecería una misa: intenta darle personalidad a la voz, identificala como lo que cantas: en este caso es más fiestero, ¡aplícateee! Nada más empezar con el primer ¡Oh-yeah! tu lo has transformado en una O sin más, como si ahora mismo dices O: dale personalidad o las canciones quedarán chatas/planas.

Respecto a afinación, no te preocupes compañero, es cosa de oido y el oido se puede "agudizar" y entrenar para saber afinar.

Ya nos cuentas!
Subir
ricardo_candeias
#10 por ricardo_candeias el 29/03/2012
Y la de crazy little thing called love que tal??
Yo quiero empezar a tocar con mi grupo,pero me da corte hacerlo mal,y esque no se porque no entono correctamente las canciones,tengo oido,reconozco las notas y se emitirlas con la voz,pero a la hora de cantar sobre una base instrumental,digamos que me aburro y tiendo a bajar el volumen de voz ¿puede ser por eso?

Siento ser tan pesado con el tema,pero os agradeceria que me dijerais que hariais en mi caso,les digo a mi grupo que se busquen otro vocalista?¿
Subir
GO2LISTEN
#11 por GO2LISTEN el 29/03/2012
ricardo_candeias escribió:
Siento ser tan pesado con el tema,pero os agradeceria que me dijerais que hariais en mi caso,les digo a mi grupo que se busquen otro vocalista?¿


Eso sería tirar la toalla, y un cantante: no debe tirar la toalla nunca, y menos cuando se puede mejorar.

Respecto a lo de tu sensación, me dice mucho, porque es exactamente la que yo percibo, que te estás aburriendo cantando, pruebanos a cantar las canciones sin la base instrumental a ver si realmente cambia algo, si te aburres cantando X canción se queda muy sosa, sin vida, y eso hace que suene "mal", de todas maneras, hay que entrenar el oido también.

Y ahora una obviedad, intenta disfrutar cantando las canciones, a no temer por la voz (sin forzar siempre) para ver si cambia algo.
Subir
papiloma Baneado
#12 por papiloma el 29/03/2012
Kamikase es un puntazo en verdad
Subir
ricardo_candeias
#13 por ricardo_candeias el 29/03/2012
GO2LISTEN escribió:
so sería tirar la toalla, y un cantante: no debe tirar la toalla nunca, y menos cuando se puede mejorar.

Respecto a lo de tu sensación, me dice mucho, porque es exactamente la que yo percibo, que te estás aburriendo cantando, pruebanos a cantar las canciones sin la base instrumental a ver si realmente cambia algo, si te aburres cantando X canción se queda muy sosa, sin vida, y eso hace que suene "mal", de todas maneras, hay que entrenar el oido también.

Y ahora una obviedad, intenta disfrutar cantando las canciones, a no temer por la voz (sin forzar siempre) para ver si cambia algo.


Tienes razon,pero esque estoy un poco de bajon,tengo un grupo recien creado,con 5 musicos que quieren empezar ensayar,y el unico lugar que tenemos es el teatro de un instituto,hay muchas personas y amigos que dicen que les gusta como canto,que le falta energia,pero les gusta,y no se que hacer,¿haria mucho el ridiculo de cantar en publico?
Subir
solker
#14 por solker el 29/03/2012
ricardo_candeias escribió:
no se que hacer,¿haria mucho el ridiculo de cantar en publico?


Todo es cuestión de actitud ... Parece que estés en el grupo por obligación .... en esto hay que estar convencido y que te guste, si no se convierte en uno de los mundos mas desesperanzadores. Tienes que querer y creer en lo que haces, si no ... [-X llega a ser desesperante en ocasiones, por eso hay que quererlo mucho y divertirte con ello.

En tu caso falta técnica, es evidente, pero en una parte creo que es por la actitud, la técnica se puede aprender y quizás no llegues a ser un gran cantante, pero puedes ser convincente o correcto y desempeñar bien tu función, pero coño, es que parece que seas tu mismo el que no tiene ganas ... porque ante todo hay que estar convencido e implicado en el proyecto.
Subir
ricardo_candeias
#15 por ricardo_candeias el 29/03/2012
No tengo ganas por la razon de la tecnica,tampoco quiero dedicarme a esto,es un simple hobby,tocar por tocar y a menos que vea que mi grupo tiene futuro no me dedicare a ello.

Aqui tengo otro cover por si lo quereis escuchar es de una cancion de The Creedence,Mustang Sally http://soundcloud.com/richi_ca/mustang-sally
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo