Mi voz

largo_pkn
#31 por largo_pkn el 09/09/2011
A lo que me refería es que el coentario de Thomytogaga no tiene ni pies ni cabeza, por eso ironicé con lo de Plácido Domingo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
distante
#32 por distante el 09/09/2011
Ah.. es que me citaste a mi y pusiste ese comentario :teclear:
Subir
largo_pkn
#33 por largo_pkn el 09/09/2011
Perdón, ahora que dices que te cité, me cuadra todo (estaba un poco perdido): Si, es cierto que te cité, porque por mi experiencia, no veo en absoluto necesario grabarse. La voz es un instrumento al que te tienes que acostumbrar, más cuando son todos diferentes. Pero una grabación no te ayuda tanto como la experiencia. No conozco a ningún cantante, profesional o aficionado, que se haya grabado alguna vez para mejorar.
Subir
distante
#34 por distante el 10/09/2011
Es que marccas dijo que no le gusto su voz al grabarse, lo mejor es acostumbrarse. Eso por experiencia propia lo digo (me parece que aclaré eso)
Subir
EvaPaez
#35 por EvaPaez el 13/09/2011
Mi punto de vista... la voz es un instrumento muy difícil de dominar porque primero: no lo vemos, es interno. Segundo: las referencias sonoras que recibimos al ser amateurs no son fiables. Es como cuando uno se escucha por primera vez al micrófono. Es una sensación rara. O cuando uno se graba. Al distanciar la emisión de la escucha tenemos mas perspectiva y se detectan unos fallos de los que antes no éramos conscientes. Hace falta entrenar el oído para que aprenda a interpretar nuestra voz como referencia externa. Practicando. Al grabar escúchate amplificado, analiza cómo has cantado cada parte que te haya sonado mal y qué puedes hacer para que suene como tu piensas que debe hacerlo. Se trata de ir puliendo la voz, y eso requiero mucho tiempo, mucho esfuerzo y desde luego que no te hundas porque pienses que no vales.
Subir
EvaPaez
#36 por EvaPaez el 13/09/2011
largo_pkn escribió:
Pero una grabación no te ayuda tanto como la experiencia. No conozco a ningún cantante, profesional o aficionado, que se haya grabado alguna vez para mejorar.

Pues mira, ya conoces a uno, a mi. Mejoré exponiencialmente cuando me puse a grabar y a analizar mi voz y mi método.
Subir
largo_pkn
#37 por largo_pkn el 13/09/2011
@EvaPaez: No quiero decir que sea inútil; pretendo decir que el tiempo que inviertes escuchándote y grabándote se puede invertir en una buena técnica, que te va a dar una buena entonación y, por lo tanto, un uso de la voz correcto. Cuando tienes un uso correcto, ya no es necesario acostumbrarte a la voz, porque a medida que te has ido entrenando, has aprendido a escucharte a ti mismo.
Subir
EvaPaez
#38 por EvaPaez el 13/09/2011
Una no cosa no creo que quite la otra; Creo que forma parte dle proceso de aprendizaje para algunos. Os pongo un ejemplo; La primera grabación que hice en un estudio hace mas de diez años fue esta: http://www.evapaez.es/Platinum%20-%20eva.mp3 esta grabación fue la segunda toma y así se quedó. Antes de eso había grabado en mi casa con una grabadora cassete. Me resultó rarísimo escucharme y tardé un tiempo en asumir que lo que sonaba en la canción era mi voz. Con los años he ido perfeccionando mi manera de cantar (que no la emisión ni la técnica) porque con técnica hay mucho que puedes decidir hacer o no hacer para sonar de una u otra manera. (como el rasgado) Pero cuando grabé esa canción solo podía hacerlo como me salió no tenía recursos para hacer otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo