¿que mic de condensador polivalente: rode nt1a o nt2a?

javierlineros
#1 por javierlineros el 31/08/2006
voy a dar el paso de equiparme de un microfono de condensador de 200 a 300 dolares. lo necesito para grabar voces, guitarras electricas, acusticas, ..eventualmente un coro.., un bombo.....osea... para todo!

se que es muy ambicioso, cual de los dos mic me será mas util

el rode nt1a (cardioide)

rode nt2a (multipatron: omni, bi, cardioide), y con atenuador

¿o mejor que un nt2a, dos nt1a?

gracias desde chile
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 31/08/2006
Hola javierlineros:

Bienvenido a Hispasonic.

Como más polivalente se puede decir que es el NT2a de todo punto de vista, por otro lado este es fabricado en Australia mientras que el NT1a lo es en China.

http://www.soundonsound.com/sos/mar05/a ... dent2a.htm

Por otro lado por favor no uses mayúsculas:

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Saludos
Subir
Gungur
#3 por Gungur el 31/08/2006
Aunque yo de ti me compraria dos... pq no es muy buena idea grabar un bombo con estos micrófonos tan sensibles... comprate otro dinamico, como un Sennheiser 414 o un sm 52 para grabar percusiones o cosas con más presión sonora.
Guarda tus preciados micros de condensador para grabar fuentes que necesiten más preciosion (voces, guitarras acústicas...)... los micros son polivalentes dependiendo de varios factores, pero no hasta el punto de poderlo grabar absolutamente todo... ya te lo imaginas...
Suete y r'n'r.

Un saludo.
Subir
rvperez
#4 por rvperez el 31/08/2006
Para altos niveles de presión sonora, bombos bajos, guitarras cercanas al ampli y otras el AKG D112, insaturable, y no es caro
Subir
rvperez
#5 por rvperez el 31/08/2006
ojo, pero no es de condensador
Subir
javierlineros
#6 por javierlineros el 03/09/2006
¿Se justifica gastar 130 dolares mas en un nt2, para las aplicaciones que describo?

¿será mejor opcion el Audiotehnnica at 3035?

Gracias
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 03/09/2006
Hola, Javier.
Los dos Rode que mencionas, son excelentes micrófonos. Si buscas versatilidad, el NT2A puede serte más útil que el NT1A. El NT2A tiene una respuesta super natural y aguanta hasta 157 dB de SPL (con el pad de -10 activado, sin este pad, aguanta 147 dB que ya es más que suficiente para grabar cualquier ampli de guitarra con el micro pegado...).
Respecto a lo de que el NT1A está fabricado en China, no lo tengo nada claro; de hecho, en el review de Sound on Sound hablan del antiguo NT2 como el último modelo que RODE fabricaba en China y el NT1A es un modelo posterior. De cualquier manera, esto no tiene por qué tener ninguna importancia. El NT1A es un micro fantástico que posee la carcterística de no mentir (apenas colorea las voces, lo cual no siempre es lo más deseable...) y tiene un nivel de ruido bajíiiiiiisimo (sólo 5 dB).
Cualquiera de estos dos micros es una muy buena opción.
Saludos.
Subir
javierlineros
#8 por javierlineros el 04/09/2006
Gracias por sus respuestas.

A ver si algun usuario del nt2a de Rode Comenta su experiencia

Javier
Subir
fi
#9 por fi el 04/09/2006
Hola. Yo me vi justo frente al mismo dilema hace unos meses y me decante por el nt2A. De vez en cuando me da por pensar que tenía que haber pillado el otro, el que no tiene patrón polar, el nt1, que cuesta un pico menos, y haberlo invertido en un previo más decente... pero es solo una opinión, te explico:

Yo grabo en una habita muy pequeña. A los primeros dias ya me di cuenta de que de poco me servían los diferentes patrones, al final siempre utilizo el patrón cardiode. Si dispones o piensas que vas a poder grabar en una sala en condiciones en la que te pueda interesar experimentar con los patrones para pillar el sonido del lugar y todo eso, pues evidentemente el nt2a te dará más juego... Pero si no... ¿para qué los patrones?... Si quieres hacer coros... pues puede venir bien el patrón ese que recoge el sonido a los lados...en fin, piensa lo que vas a hacer con el micro...
Subir
javierlineros
#10 por javierlineros el 04/09/2006
Tiene mucho sentido lo que dices, y se aplica a mi situacion.

La única duda sería entonces: ¿con el nt1a puedo grabar un marshall a alto volumen, o una caja de batería?, estaré debajo de los 137 db que aguanta ese micro?, ¿quedará bien?

Gracias

Javier

pd: este foro es excelente, felicitaciones
Subir
fi
#11 por fi el 05/09/2006
bueno lo de grabar baterias es todo un arte... necesitas varios micros, para el bombo, los platos, la caja... y en todo caso el Rode para pillar el sonido general... es complicado, pero vamos que yo de baterias pues ni idea... muchos dejan la batería para un estudio profesional. Tambien tienes que tener una buena sala con una acústica decente... y piensa en los vecinos y todo eso... Creo que grabar baterias ya es division de honor, pero tu mismo, si es solo la caja... Un saludo.
Subir
javierlineros
#12 por javierlineros el 05/09/2006
Y para grabar un Marshall? No satura?
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 28/08/2009
javierlineros escribió:
Y para grabar un Marshall? No satura?


Revivo el hilo por que estoy en una duda similar, estoy buscando un micro de condensador para acompañar a un sm57 al microfonear un ampli, es solo de 15 watts (pero a valvulas), por lo tanto no creo tenga problemas con algo como el NT1a, pero eduardoc me recomendo hace poco en NT2a, y tengo dudas si vale la pena pagar lo que vale de mas, no necesito gran versatilidad, solo para microfonear el ampli y quizas grabar algunas voces, pero todos esos patrones polares, pues me sobrarian. Entonces, la diferencia de precios, descartando la utilizacion de los patrones polares vale la pena? o mejor me voy al NT1a?
Subir
Juan Samuel Vera
#14 por Juan Samuel Vera el 06/12/2016
Año 2016 jaja con cual te quedaste? Nt1 o nt2a
Subir
Juan Samuel Vera
#15 por Juan Samuel Vera el 06/12/2016
Hoy me llego el rode nt2a tenia un shure pg27 la verdad estoy contento porq se nota muchicimo la diferencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo