Que mic escojo?

joca2788
#1 por joca2788 el 03/07/2010
Saludos ante todo, mi consulta es la siguiente, anteriormente tuve la oportunidad de grabar con un equipo humilde una m audio Mobilpre, un m audio nova y unos monitores m audio av40. Ahora voy a tener la oportunidad de renovar el gear de mi estudio y escogi como tarjeta la Focusrite Saphire 6, los monitores Beringher Truth 2030A pues por lo que e leido aqui y escuchado de amigos que lo tienen son lo mejor que hay en ese precio por las prestaciones que tienen, pero todavia me queda una pequeña duda acerca de los mics y estoy entre estos tres por mi presupuesto y me gustaria que me ayudaran a escojer que comentaran y opinaran pros y contras con toda confianza pues confio en los comentarios de muchos aqui pues se que o los tendran o los habran usado. Los mics son el M Audio nova(aunque ya lo use lo someto a votacion nuevamente pues no me confio mucho de los monitores que use cuando lo tuve [-X ), el AKG Perception 120 y el Audio Technica AT2020. Gracias y espero sus comentarios y aportes. También pueden opinar del la tarjeta y los monitores con confianza
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 04/07/2010
Los Behinger Truth 2030A son una pésima inversión, son monitores muy mediocres, podrías mirar los Yamaha HS50M, KRK RP5 RoKit G2, Fostex PM-05 MKII, Alesis M1 ACtive Mk2 y muchos otros antes que los behringer y en cuanto a micrónos podrías mirar los se electronics se 2200a o los SP C1 que se comen crudo al perception 120 y el At2020

Saludos
Subir
fmlocutor
#3 por fmlocutor el 05/07/2010
Buenas Eduardoc desde hace un tiempo sigo el sitio simpre me resulto muy util para elegir equipamiento y ver nuevas ideas sobre equipamiento.
Necesitaria tu visión sobre este tema.
1 - Que microfono tendría los mejores resultados para la grabación de locuciones Masculinas para publicidad .
Rode NT1000 , NT2A? Caracteristicas de sonido entre ambos?.
2- Un MXL V67p podría tener resultados similares?

3- No consigo en argentina el vtb-1.
Podria tener resultados aceptables con
Behringer MIC2200 o con el Behringer T1952?
Remplazando la valvula por una SOvtex u otra similar?

Infinitas gracias.
Subir
micol
#4 por micol el 05/07/2010
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rofono-_JM

No te recomiendo el Behringer mic2200, es una garompa
Saludos
Subir
joca2788
#5 por joca2788 el 05/07/2010
Me parecen excelentes opciones solo que tanto el se electronic y el sp estan casi 135 arriba de mi budget [-X
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 05/07/2010
Hola fmlocutor:

El NT2A funciona bastante bien, es un micrófono efectivo, en NT1000 no lo he probado y el MXL V67 tampoco , el Behringer MIC220 como te comenta Micol es bastante malo y lo descartaría, si puedes conseguir el vtb1 creo que es una buena inversión, ya que es un previo muy barato pero con una relación calidad/precio excelente, también cambiándole la válvula mejora y el resultado es bueno.
En cuanto al compresor Behringer T1952 en principio se puede conseguir el DBX 166a que está más o menos por el mismo margen de precio y es mejor, yo me iría a por este.

Saludos
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 05/07/2010
joca2788 escribió:
Me parecen excelentes opciones solo que tanto el se electronic y el sp estan casi 135 arriba de mi budget [-X


https://www.thomann.de/es/se_electronics_se_2200a.htm
https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm
https://www.thomann.de/es/akg_perception_120.htm

Unos 88€ más.....

Saludos
Subir
joca2788
#8 por joca2788 el 05/07/2010
tienes razon y la verdad que lo vale que opinas de los monitores mackie mr5?¿
Subir
MotionStudio
#9 por MotionStudio el 05/07/2010
Ola Joca2788...
Yo te recomendaria los monitores KRK Rokit RP5 que son bastante buenos y no son caros.
Y para tu micro el AT2020 te va de 10.
Saludos
Subir
joca2788
#10 por joca2788 el 06/07/2010
Bueno gracias por sus comentarios con respecto a los mics y monitores me parecieron muy atinados de la tarjeta nadie dice nada¿ esta bn esa?
Subir
fmlocutor
#11 por fmlocutor el 07/07/2010
Hola micol gracias por tu respuesta ese link que me enviaste tamibien lo estube siguiendo un buen tiempo, incluso llame a esa empresa y no saben cuando pueden volver a tener el VTB, seguire buscando en otros lugares.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo