Mic de exterior AKG D 900

Rodrigo Lira
#1 por Rodrigo Lira el 24/03/2013
Hola amigos, les tengo una consulta sobre el micro AKG D 900. Un conocido me lo oferta, fue de su abuelo, pero el al no tener que ver con el oficio ignora si es phantom 48 o T , aun no lo pruebo pues vive en otra ciudad, por lo que vendría a enseñármelo/probarlo solo con certeza de compra. Alguien lo ha probado/trabajado con el y que impresiones tiene? Y mi otra duda es; pueden los mics alterar sus características en detrimento en el caso de no ser utilizados por al menos 20 años como en el caso de este. Como dato añado que la foto que mostró se ve impecable su estado y me lo deja en 500 dólares. Saludos y quedo a la espera de sus consejos, experiencias y comentarios!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fenixsound
#2 por fenixsound el 24/03/2013
Hola, Rodrigo. Perece ser que es dinámico y lleva 2 cápsulas....

http://nerds-central.blogspot.com.es/2011/05/akg-d900-review-initial-thoughts.html

Espero q te sirva ;)

:birras:
Subir
Rodrigo Lira
#3 por Rodrigo Lira el 26/04/2013
Gracias Fenixsound, pues me lo he comprado y estoy que me revuelco de la felicidad. Es un micro que para lo largo que es, carece de alcance, aun que no es despreciable su rango. Pero lo suyo es darte un cuerpo y un color bárbaro de primer plano, deslavando suavemente los fondos de una forma muy dulce a medida que se alejan de la voz a grabar; viene con una capsula hipercardioide con sorprendente capacidad de atenuación en sonidos fuera de eje; pero lo que me tiene enganchadísimo con este vintage es su resistencia a rebotes (Reverb) en locaciones vacías, no se si por que es un dinamico larguísimo, pero mete menos reverb que mi oktava mk012 que utilizo en interior, también soporta presiones sonoras altas y es poco sensible a la manipulación en el cuerpo; el único problema que le veo es el tamaño, pero lo utilizare como micro de rangos medio/corto en foro y lo pienso meter en unas 5 secuencias de una peli de terror que arrancamos en Junio, para ver si logro lo que traigo en mente, en fin, un saludo y espero subir unas pruebas!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo