Mic y mixer para tocar en vivo.

Tonato17
#1 por Tonato17 el 03/12/2009
Hola...Estoy pensando en empezar a tocar en vivo, yo solo cantando con la guitarra electrica y pistas de fondo...Y para ello estoy pensando en invertir en un mic y un mixer, lo cual considero, es lo minimo indispensable q necesito para salir a tocar...

En cuanto al mic pensaba comprar un Shure SM58. Me preguntaba si hay algo que tenga que tener en cuenta, como el pais de origen de fabricación o algo asi....O es lo mismo..

y en cuanto al mixer, la verdad es que dispongo de muy poco presupuesto, y pensaba comprar algo de 6 canales en lo posible con compresion y reverb....Algo economico y que me rinda para tocar un tiempo en vivo, luego lo cambiaria, pero no puedo gastar demasiado...Algo asi como 100 USS comprado en eeuu

Que me recomiendan? Saludos y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pedro Fdez
#2 por Pedro Fdez el 03/12/2009
Tonato17 escribió:
Hola...Estoy pensando en empezar a tocar en vivo, yo solo cantando con la guitarra electrica y pistas de fondo...Y para ello estoy pensando en invertir en un mic y un mixer, lo cual considero, es lo minimo indispensable q necesito para salir a tocar...

En cuanto al mic pensaba comprar un Shure SM58. Me preguntaba si hay algo que tenga que tener en cuenta, como el pais de origen de fabricación o algo asi....O es lo mismo..

y en cuanto al mixer, la verdad es que dispongo de muy poco presupuesto, y pensaba comprar algo de 6 canales en lo posible con compresion y reverb....Algo economico y que me rinda para tocar un tiempo en vivo, luego lo cambiaria, pero no puedo gastar demasiado...Algo asi como 100 USS comprado en eeuu

Que me recomiendan? Saludos y gracias!!!


Necesitas 2 micrófonos (Uno para Guitarra y otro para vocel con sus respectivos pies) y una mesa de mezclas. ¿Todo por 100€?

Si dejas un presupuesto te ayudaría a elegir... :wink:
Subir
Tonato17
#3 por Tonato17 el 03/12/2009
Hola! Gracias por tu rta....

En cuanto al mic, necesitaria uno solo, la guitarra electrica iria directo de linea al mixer.....En cuanto al mic pensaab en un sm58, y me preguntaba si hay algo q tenga q tener en cuenta....

y para el mixer, dispongo de 100 USS, digo, eso solamente para el mixer...y me gustaria q en lo posible tenga compresion y reverb para q la voz suene mejor....

que me recomiendan? saludos y gracias amigos!
Subir
Pedro Fdez
#4 por Pedro Fdez el 03/12/2009
Tonato17 escribió:
Hola! Gracias por tu rta....

En cuanto al mic, necesitaria uno solo, la guitarra electrica iria directo de linea al mixer.....En cuanto al mic pensaab en un sm58, y me preguntaba si hay algo q tenga q tener en cuenta....

y para el mixer, dispongo de 100 USS, digo, eso solamente para el mixer...y me gustaria q en lo posible tenga compresion y reverb para q la voz suene mejor....

que me recomiendan? saludos y gracias amigos!


¿ 100 USS para una mesa de mezclas con Fx y compresor de 6 canales?

Como mucho, no se si tella para esta:
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_1002_fx.htm

2 canales mono, 4 canales stereos, 1 aux (post) y procesador de FX

P.D.: Cada vez pedís más por menos...
Subir
Tonato17
#5 por Tonato17 el 03/12/2009
Hola, gracias nuevamente...

No necesito muchos FX, solo reverb y compresion para la voz.....digo...la verdad qe se que 100USS es poco, pero masomenos por ahi es lo que dispongo para la consola...

Voy a ver esta que me recomendas, la pudiste probar o conoces algo mas sobre ella? saludos
Subir
Pedro Fdez
#6 por Pedro Fdez el 03/12/2009
Tonato17 escribió:
Hola, gracias nuevamente...

No necesito muchos FX, solo reverb y compresion para la voz.....digo...la verdad qe se que 100USS es poco, pero masomenos por ahi es lo que dispongo para la consola...

Voy a ver esta que me recomendas, la pudiste probar o conoces algo mas sobre ella? saludos


En los Fx, hay tipos de reverds diferentes para que tu puedas elegir cual quieres en la voz. No vas a utilizar toas a la vez tio... jejje

El tema del compresor... Como no lo compre aparte, no tendría compresor. Como mucho debido a su presupuesto, tendría que aquirir otra marca como la de la mesa de mezclas: https://www.thomann.de/es/behringer_mdx_ ... pro_xl.htm

Mesal de Mezclas con Fx Behringer: 95€
Compresor Behringer: 75€
Micrófono Shure: 95€
Pie de micrófono Milenium: 9,40€ (https://www.thomann.de/es/millenium_ms2005_mic_stand.htm)

Algo más asequible que esto NUEVO, no creo que encuntres... :wink:
Subir
Tonato17
#7 por Tonato17 el 03/12/2009
entiendo!!

y este mixer que te parece? no tiene reverb, pero si compresion....

Yamaha MG-102C MG-10/2 10-CH

http://cgi.ebay.com/Yamaha-MG-102C-MG-1 ... 3ca2b3b659
Subir
Pedro Fdez
#8 por Pedro Fdez el 03/12/2009
Tonato17 escribió:
entiendo!!

y este mixer que te parece? no tiene reverb, pero si compresion....

Yamaha MG-102C MG-10/2 10-CH

http://cgi.ebay.com/Yamaha-MG-102C-MG-1 ... 3ca2b3b659


Yamaha siempre es mejor que Behringer jejje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo