Mic overhead para bateria en vivo

JJdelRio
#1 por JJdelRio el 06/08/2008
Hola que opinan? cuales overhead para bateria?

y de paso. cual mic seria bueno para Alto y tenor Sax, y para trombon!

deben ser profesionales, y seria para musica latina (salsa, Merengue....)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 06/08/2008
Suelo usar el Shure SM57 para saxo alto y tenor y suena bien.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 11/08/2008
Overheads: Samson C02... económicos y buenos (los tengo). Los Rode NT5 recogen un poco más y son un poco más caros....
En metales yo ví usar a toda una sección... SM58. La mesa era muy buena... Soundcraft de las grandes.... y sonaba muuuy bien.
Aunque hay unos Senheisser alargados que no me acuerdo que siempre me dijeron que eran los más usados para metales...
Un saludo
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 11/08/2008
C3000 tanto en Overhead como para saxos me ha ido bien. Trombón beta57.
Subir
jazztabien
#5 por jazztabien el 11/08/2008
superlimon escribió:
Overheads: Samson C02... económicos y buenos (los tengo). Los Rode NT5 recogen un poco más y son un poco más caros....
En metales yo ví usar a toda una sección... SM58. La mesa era muy buena... Soundcraft de las grandes.... y sonaba muuuy bien.
Aunque hay unos Senheisser alargados que no me acuerdo que siempre me dijeron que eran los más usados para metales...
Un saludo


Los Sennheiser a los que te refieres supongo que serán los MD 441 (son de color plateado).
Subir
jazztabien
#6 por jazztabien el 11/08/2008
El otro día la banda de Javier Limón llevaban en los dos saxos (alto y tenor) y el trombón 3 Beyer M88.
Subir
jazztabien
#7 por jazztabien el 11/08/2008
De overheads van muy bien los AKG C414 o los Neumann KM184 (si prefieres diafragma pequeño).
Subir
Bola
#8 por Bola el 11/08/2008
Para batería hay muchas opciones dependiendo tu presupuesto, desde un AKG 414 o los Neumann KM181 hasta los Samson ya antes mencionados.

Los mas comunes son los Shure SM81 y por un poco mas de precio los KSM, cualquiera de estos dos son los que yo uso

Para metales si quieres que los musicos tengan movimiento lo mejor son micros de clip como el Beta 98H/C con inalámbrico pero si no necesitas que se muevan yo recomiendo los SM57 de shure o los MD 421 de Sennheiser
Subir
kokegarcia Baneado
#9 por kokegarcia el 26/06/2013
MD421 o MD441 para metales y c3000 para overhead
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo