Mic para dialogos en directo

Giselaudio
#1 por Giselaudio el 07/04/2011
hola amigos, hace bastante que no estaba por aca.que bueno estar de vuelta compartiendo conocimientos y experiencias.
Estoy en la busqueda de un mic de condensador cardioide y omnidireccional para captura de dialogos en situaciones mas controladas.
yo tengo RODE ntg2 y RODE NTG3 , pero estoy pensando en adquirir otro que no sea hipercardioide como estos para dialogos como puse anteriormente...RODE NT55 quizas?
Que opinion me pueden dar???
gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
balumstudio
#2 por balumstudio el 08/04/2011
mmm ... y por que un Cardioide? No creo que sirva para la mayoria de situaciones comunes de directo, tendria que ser super controlado el Rodaje.

Una opinion,

Saludos.
Subir
Giselaudio
#3 por Giselaudio el 14/04/2011
Hola ,bueno...justamente ese es el interrogante...he visto en varios making of que si usan cardioides en interiores y he leido ademas en varios txt lo mismo, aprentemente se usan en algunas situaciones para cubrir dialogos en ambientes que realmente puedan estar controlados a nivel ruidos...cual sería la ventaja? que es muchisimo menos probale quedarte "fuera de microfono" ante respuestas imprevistas en el diálogo,o cuando hay mas de dos personas sin desplazamientos.
Pero bueno, aun no puedo convencerme del todo en comprarlo...

Saludos
Subir
balumstudio
#4 por balumstudio el 15/04/2011
Si yo tambien los he visto en rodajes en estudios muy controlados ..... pero eran unos Schoeps con capsulas intercambiables. Increibles en sonido y en precio.

No se que tanto mejore, sin desmerecer por suspuesto, con un Rode NT55. Por ahi quede mas "natural" pero no si mucho mas balanceado. Yo personalmente utilizaria un MKH 416 o un Neumann.

Ojala haya podido aportar algo.

Saludos.
Subir
killo1500
#5 por killo1500 el 16/04/2011
Giselaudio escribió:
RODE ntg2 y RODE NTG3 , pero estoy pensando en adquirir otro que no sea hipercardioide


Buenas. Bueno te comento sobre este tema ya que yo acabo de adquirir algo como lo qu estás buscando. Primero de todo decirte que los rode NTG-2 y NTG-3 no son hipercardioides sino supercardioides. La diferencia es muy grande ya que los supercardioides tienen el tubo de interferencia mecanico acústica y los hipercardioides no. Realmente lo que buscas es un micrófono hipercardioide que es ideal para grabar en interiores. En el caso del rode NTG-3 para grabar interiores en sitios que hay algo de reverb, esta al incidir por el lateral del tubo de interferencia produce un efecto que no es muy agradable, además que este micrófono en concreto es muy estridente y cortante. En exterior funciona mejor aunque se contamina demasiado de sonido ambiente. Realmente es un micrófono que suena como lo que cuesta sin ir más allá y lo veneran tanto en los foros porque al escuchar las pruebas de youtube y al tener un sonido tan agudo a primera vista llama la atención rápidamente pero en la realidad no es una calidad de gama alta como dicen.

Bueno a lo que ibamos, yo acabo de adquirir un hipercardioide neumann km 185 con la idea de usarlo para dialogo en interiores. El resultado es genial además pronto adquirire otro para realizar wildtracks stereo ya que los ambientes suenan increibles con este micrófono. No te recomiendo el Rode nt55 tiene el mismo problema de todos los rode, suenan estridentes y luego te tienes q entretener en postpro en quitar estridencias. También lo veo demasiado grande además un cardioide para los dialogos en audiovisuales se contaminaría demasiado de cualquier ruidillo sutil en el ambiente. Para lo que buscas el patrón hypercardioide es lo ideal ya que son mñas cardioides que supercardioides. Otro micrófono que te recomendaría es el audiotechnica AT4053B que es un hipercardioide tambien tiene una respuesta suave en agudos y gran calidad de sonido pero yo me decanto por el neumann km 185 ya que es un standar en la industria y por el mismo precio más o menos tienes un neumann que la circuiteria interna es de una calidad superior y no produce soplo. Espero que te sirva mi opinión. Salu2
Subir
1
Susound
#6 por Susound el 25/04/2011
Hola!!
En mi experiencia en sonido directo yo no te recomendaría los Rode, estoy de acuerdo con killo1500 en que su sonido es demasiado estridente y bueno en general pues eso no le puedes pedir más, si es cierto q en relacion calidad precio son muy buenos.
Los neumann KM185 estan muy bien pero para un rodaje tampoco me gustan demasiado, si para la grabacion de ambientes ya que sojn muy equilibrados.
POara dialogos, puedo parecer un poco clásico pero lo mejorcito que he probado, qitando Schoeps,que son impresionantes, son los 416 de Senheisser. Es el micro mas utilizado en rodaje y tambien el mas duro, aguanta temperaturas altas, golpes....es un micro de muy buena calidad y de batalla.

Salu2!!!

Ssuo
Subir
workspace
#7 por workspace el 25/04/2011
Giselaudio escribió:
hola amigos, hace bastante que no estaba por aca.que bueno estar de vuelta compartiendo conocimientos y experiencias.
Estoy en la busqueda de un mic de condensador cardioide y omnidireccional para captura de dialogos en situaciones mas controladas.
yo tengo RODE ntg2 y RODE NTG3 , pero estoy pensando en adquirir otro que no sea hipercardioide como estos para dialogos como puse anteriormente...RODE NT55 quizas?
Que opinion me pueden dar???
gracias y saludos


Hola Giselaudio,

A mí personalmente, para situaciones controladas, el micrófono que me encanta es el Schoeps CMC cardiode e hiper. Es increible la naturalidad que saca a la voz. Eso si, este micro hay que saber tratarlo en mezcla.

El Sennheiser 416 es un micrófono todoterreno, que fué un estándar en su tiempo. Sin embargo, como tengas un actor que de mucho grave, no es el micrófono para interiores que yo utilizaría.

El neumann KM140 es una opción muy interesante para interiores. Es un poco más abierto que el Neumann KM150, pero no se comporta como un cardiode. La pega?? Bueno, como el actor no proyecte, te lo comes con patatas.

También tienes la gama CS de Sanken. El CS-1 es parecido al Neumann 140, pero de gama inferior (da una bola que no me convence).

Personalmente, Rode y yo no nos llevamos bien. Las pocas que he utilizado Rode, han sido confirmaciones para no volver a utilizarlos...
Pero vamos, es una opinión.

Espero haber ayudado.
Subir
bandeapart
#8 por bandeapart el 28/01/2012
killo1500 escribió:
neumann km 185

hombre 500 euros por el micro no me parece un precio tirado, creo que cuando ya pagas casi 100.000 pelas en un micro esperas algo de calidad profesional. En hispasonic hay mucha manía hacía rode, y tampoco he visto criticas constructivas, todo el mundo que me ha hablado del ntg-3 me ha hablado maravillas. Y estoy dudando entre ese y el mkh 416. Y repito, 500 euros de micro creo que ya es motivo suficiente para que te de una cierta calidad, que no estamos hablando de 80 euros. Por cierto hay alguna tienda en barcelona que vendan el neumann km 185? Me estoy interesando, y el precio me parece accesible.
Subir
bandeapart
#9 por bandeapart el 28/01/2012
Y otra cosa el neumann km 185 lo venden suelto? es que estoy viendo el pack con los dos neumann, pero yo para grabar en mono creo que con uno voy más que satisfecho.
Subir
JohnnyBonzo
#10 por JohnnyBonzo el 29/01/2012
bandeapart escribió:
hombre 500 euros por el micro no me parece un precio tirado, creo que cuando ya pagas casi 100.000 pelas en un micro esperas algo de calidad profesional


Lo cierto es que en este mundo 500€ es bastante poco para un micro, teniendo en cuenta que por un pedazo de plástico como puede ser un suspensor In-Vision de Rycote te cobran 60€, o por el anti-pop de los CMC o los 185 que comentáis por aquí se ronda la friolera de los 50€ (si,si, por un cacho de espuma redonda). Y ya no te digo imaginar un micro de estas características por 80€...

Los 185 de Neumann los deberías encontrar sueltos sin ningún problema, el tema es que se comercializa mucho el par estéreo y por eso lo verás a menudo.


Giselaudio escribió:
pero estoy pensando en adquirir otro que no sea hipercardioide como estos para dialogos como puse anteriormente...RODE NT55 quizas?


Veo que nadie ha comentado los Oktava MK-012, que responden justo a las necesidades que comentas. Si los 185 se te van de precio (cosa probable) los Oktava me parecen una opción interesante. Por su puesto que la circuitería interna no se puede comparar con Neumann o Schoeps (de hecho los Oktava tienen un soplo importante) pero tienen un precio increíble y cápsulas intercambiables según lo que vayas a necesitar (hiper o cardio e incluso omni para música o ambientes). Yo tengo unos y para lo que me han costado se portan bastante bien. Los NT-55 no los he probado y aunque no le tengo manía a Røde no parecen muy fiables.

Saludos
Subir
lagomorf81
#12 por lagomorf81 el 18/07/2013
se que el post es viejo pero doy mi opinion, soy ingeniero de sonido y si vas a grabar audio en un ambiente super controlado (estudio) la voz queda estupendamente grabado con un condenser audiotechnica 4033, y mas aun si lo combinas con un microfono condenser AKG perception 220, y la verdad no son tan caros esos microfonos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo