Mic USB graba muy saturado, ayuda!

alfre.dejota
#1 por alfre.dejota el 24/08/2013
Hola, tengo un microfono de la marca CAD U37 conectado directamente por USB, ya he estado leyendo algo de información sobre el y creo que no he hecho la mejor compra de mi vida... pero bueno, el problema que tengo es que cuando grabo, en tonos altos me recoge la señal saturada, el grafico en esos puntos altos no hace picos, hace una linea recta que deduzco que es saturacion por señal de entrada muy alta.

Ahi es donde está mis quebraderos de cabeza, puesto que tengo el nivel de entrada en los dispositivos de grabacion del pc a 0!! y en Cubase, la linea de entrada tambien regulada para que no clipee. El caso es que sin clipear sigue recogiendo el sonido saturado. El chico que me esta cantando sinceramente tiene una voz muy fuerte sobre todo cuando tiene que subir tonos altos. Hemos intentado grabar distanciandose aun mas del microfono y hemos obtenido los mismos resultados, el estudio lo tengo insonorizado con paneles en las paredes y techo de fibra aislante tambien, no creo que sea por resonancia del estudio. Alguien sabria decirme porque? me salto algun paso de configuración? Tengo que bajar la señal de entrada de alguna manera. Ojala podais ayudarme, me estoy volviendo loco!! Quiza algun otro tipo de programa para realizar bien la grabacion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 26/08/2013
alfre.dejota escribió:
Hola, tengo un microfono de la marca CAD U37 conectado directamente por USB, ya he estado leyendo algo de información sobre el y creo que no he hecho la mejor compra de mi vida...

Yo también lo creo, sinceramente, pero ahora ya es demasiado tarde. De los errores se aprende.
Los micrófonos por USB no son, por lo general, herramientas para grabar con cierta fidelidad. Casi es mejor un dinámico enchufado a la entrada de micro del PC.
No culpes a las paredes de tu estancia ni al Cubase, si éste está bien configurado como tú dices, el DAW no importa mucho si los niveles son correctos. Grabo frecuentemente con Cubase (desde hace muchos años) y no da el menor problema, como te corroborarán muchos usuarios hispasónicos. Eso sí, creo que no con micros de menos de 50€.
Mi consejo: si quieres grabación con un mínimo de calidad, necesitarás esa calidad en tus componentes, dependerá de lo que quieras hacer y de tu presupuesto, pero con un poco de vista se puede.
Busca lo que te gusta y una vez localizado pide opinión ANTES DE COMPRAR, no después.
Saludos.
Subir
1
e_mac
#3 por e_mac el 26/08/2013
Por cierto: He de suponer que durante las tomas tenías el atenuador de -10 dB en esa posición, ¿no?
Subir
1
alfre.dejota
#4 por alfre.dejota el 26/08/2013
Hola e_mac, gracias por contestar, si tengo activado el atenuador de -10dB, no es un micro de menos de 50€ vale el doble, pero no por ello no deja de ser malo segun leo... y bueno ya he visto precios de buenos microfonos y si tuvieramos que comparar por precios, este es una basura de micro, aunque he hablado con gente que me dicen que es suficiente para empezar.
He encontrado una pestaña en la configuracion de sonido, en los dispositivos de grabacion, que desconozco. Esta en la pestaña "personalizar" una opcion llamada CAG, por lo que he leido es una opcion que por defecto viene marcada, que sirve para que el micro tenga mas sensibilidad. La he desactivado y ahora no llega la señal tan saturada como antes, hasta el jueves no podre comprobar el resultado porque es cuando viene mi amigo a grabar. Pero confio en que ahora si va a recoger bien la señal sin saturar, ya que el grafico de entrada que veo ahora se nota que llega como tiene que llegar... Os comentaré cual ha sido el resultado en cuanto haga las tomas. Saludos.
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 26/08/2013
OK, si necesitas algo, ya sabes, aquí estamos.
Subir
1
alfre.dejota
#6 por alfre.dejota el 27/08/2013
CAG (control automático de ganancia) amplifica automáticamente el nivel de entrada si lo requiere. No obstante, si una señal llega muy débil y requiere gran amplificación, se amplificará la señal, pero también el nivel de ruido.

Ya he encontrado una explicación clara de la opcion CAG, ahora tengo mas fe en que la proxima toma va a salir mucho mejor. :cantar:
Subir
e_mac
#7 por e_mac el 27/08/2013
Esperemos que el jueves todo se resuelva y esta situación se quede en una anécdota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo