Michael Cretu se queda sin estudio

José A. Medina
#1 por José A. Medina el 08/05/2009
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_7/Tes

http://www.enigmamusica.com/estudio/index.htm

Pues eso.

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JuanVilchez
#2 por JuanVilchez el 08/05/2009
Músico francés?

Es rumaaaano. ¡Qué bien se informa la prensa!

Alguien escribió:
La "creatividad y actividad mental han quedado interrumpidas e interferidas por el agotamiento que supone aguantar una situación de este tipo".


Jojojo, esta es buena. Lleva sin hacer algo bueno desde el Voyageur a pesar de haberse gastado una millonada en equipo y ahora la culpa la tiene que le han derribado la casa... Entre todos los baleares le tendrán que indemnizar. Si es que ¡manda huevos!

La de Mike Oldfield (amigo y colaborador de Enigma) también está en "terreno ilegal", aparte de haberse colado tres pueblos a la hora de materializar el proyecto (lo típico de que te dan licencia para pequeña casa con huerto y lo conviertes en mansión con estudio de grabación). La cobacha v2.0 está construida con materiales completamente nobles (vease el PDF adjunto), pero está construida literalmente encima de un acantilado, que se cae poco a poco (la cancha de tenis ya se fue al carajo).

Cuando Oldfield se dio cuenta de esto, se la intentó colar al cantante de Oasis ( http://mikeoldfield.lacoctelera.net/post/2006/11/18/noel-gallagher-gana-pleito-mike-oldfield ). A día de hoy, está en venta por 4 millones de euros.

Para los conocedores, en el estudio del jardín de esta casa se pregrabó Tres Lunas y grabó Light&Shade (el del FL Studio, ¡sí!) y parte del Music of the Spheres.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mansion Mike.pdf
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 08/05/2009
La casa del pdf es otra que está en mallorca, la que quiso colarle al Gallager está en ibiza.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 08/05/2009
pobre Michael ...
Lo suyo seria hacer una colecta entre todos los Hispasonicos para comprarle una mansion nueva con su estudio, no? :D :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 08/05/2009
Yo me apunto con un céntimo...que narices, hay que ser solidario con los desamparados, subo a dos.

Ale, "my two cents". :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
two cents.jpg
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 08/05/2009
Sea cómo sea, el "Sadness" es un señor tema y un exito que todavía se recuerda.
Pero si se le fué la mano, le toca lo que le toca.
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 08/05/2009
Pobre Cretu, pero no hay de que preocuparse, yo le presto mi XPS1530 con FLStudio, faltaba mas. :mrgreen:
Subir
JuanVilchez
#8 por JuanVilchez el 08/05/2009
Sejoh escribió:
La casa del pdf es otra que está en mallorca, la que quiso colarle al Gallager está en ibiza.


Claro, en la de Ibiza estuvo desde el Voyager en adelante, hasta el Tres Lunas (2002).

Otro disco que hizo en la de Mallorca fue el TB2003, enteramente con Logic.
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 08/05/2009
Coño! Ahora entiendo por qué no consigo inspirarme, solo tengo que pillarme una masión en alguna isla y montarme un modesto estudio! :roll:
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 08/05/2009
JuanVilchez escribió:
Otro disco que hizo en la de Mallorca fue el TB2003, enteramente con Logic.


Bueno, eso suena muy romántico pero realmente Logic se usó para componer la parte MIDI y grabar algunos instrumentos, la edición se realizó enteramente en Pro Tools y una vez finalizada la etapa de producción, todo el material se pasó a un Fairlight Merlin (multipistas digital/grabador a disco duro) y desde allí se lanzo hacia una Neve Capricorn para hacer la mezcla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nevecapricorn.jpg
Subir
Malve
#11 por Malve el 08/05/2009
Viven mal, la verdad.... =P~
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 08/05/2009
Si si... Logic... Que me pongan a mi dos Logics de esos oiga !!!

Un abrazo.
Subir
JuanVilchez
#13 por JuanVilchez el 08/05/2009
MedII escribió:
Si si... Logic... Que me pongan a mi dos Logics de esos oiga !!!

Un abrazo.


Efectivamente una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace.

Sale en su autobiografía, y en varias revistas de la época diciendo que lo grabó todo en Logic, a lo largo de algo más de un año, poniéndose a ratos. Para ello tenía a un ingeniero de sonido, al que llamaba cuando le apetecía grabar. Todavía se acordaba del palizón que se metió para grabar la versión original...

De hecho recuerdo haber visto videos y fotografías. En uno de ellos estaba él, guitarra en mano (enchufada a la pastilla de sinte de guitarra Roland, no me acuerdo cual modelo) grabando secuencias midi en Logic.

Quién sabe si no ha sido endorser de Logic... lo mismo que lo fue del Korg M1

También Jean Michel Jarre decía que había hecho casi todo el Geometry of Love en Reason, con algún que otro VST y luego resulta que la mayoría de los sonidos son presets del Microkorg y algunos samples de librería AKAI, más algunas lineas del Korg KARMA. Otro que debió "cobrar".
Subir
Malve
#14 por Malve el 08/05/2009
Juan... sigo pensando que en la foto de tu avatar te pareces la hostia a Jarre macho!
Subir
Malve
#15 por Malve el 08/05/2009
MedII escribió:
Si si... Logic... Que me pongan a mi dos Logics de esos oiga !!!

Un abrazo.




A mi con uno me va sobrao eh... tampoco es cosa de acaparar... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo