Michael Jackson ha fallecido

ok
#226 por ok el 28/06/2009
TomatitaFrita escribió:
Soyuz escribió:
Bowman escribió:
En resumen, la calidad en arte ha sido siempre cosa de minorías y la mediocridad, o sencillamente lo malo, ha sido cosa de las masas.


Brillante. Y añado: las rubias son tontas y en Galicia siempre llueve.


Lo corroboro xD


Y en venezuela, todos somos indigenas, y vivimos en la selva. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
monarca
#227 por monarca el 28/06/2009
Soyuz escribió:
Monarca, evidentemente Jackson no gozaba de una estabilidad mental como para centrarse en nuevos discos, giras ni en nada sano; era un bicho raro, un neurótico que empeoró continuamente hasta acabar bajo tierra antes de tiempo. Nada que ver con los Stones, que por mucho que hayan ido de "rockeros revolucionarios", son una pura máquina de hacer dinero, con la cabeza bien fría y encajada entre los hombros.

Pero lo que hizo Jackson, en los años en los que fue el rey, fue más que suficiente.


si hablamos de estabilidad mental conozco muchisimos casos... y siguen produciendo.... yo no dejo de reconocerle meritos y algunos discos buenos (y un par muy buenos, si) pero bueno, de ahi a "rey" (estando yo :mrgreen: ) cuando tuvo la suerte de hacer uno de sus mejores discos asociandose con gente que vio venir (o creó, mejor dicho) la historia del video-clip para vender mas discos... hay tipos que les toca el momento justo (habia un gran fotografo frances "cuyo nombre no recuerdo" que decia, le momment decisive, cartes bretton?) y punto, pero en lo que es pop creo que prince ha dado mucho mas, aunque MJ haya sido 10 veces mas popular. los stones o los beatles (por nombrar un par) con esa estructura que surgio en los 80 (y en su apogeo) hubieran llegado mucho mas lejos todavia en numeros, creo.... sin desmerecer a MJ que reitero que tiene cosas muy buenas, a mi juicio, claro.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#228 por Francisco Fanon el 28/06/2009
Bowman escribió:
Hola chicos,

Lo que dije es mi opinión y creencias nada más. Son las opiniones y creencias de una humilde persona. Por cierto, anoche estuve en un concierto de “Los secretos”, que actuaron en mi ciudad por las fiestas, y me lo pasé bomba bailando y cantando.

Sigo pensando que es una injusticia que si se muere Michael Jackson o Elvis Presley se convierta en un fenómeno mundial y si se muere Mozart, Alex North, o John Barry, no se diga casi nada. Y para mí, los segundos son mejores músicos que los primeros.

Jajaja, cuando escribí Alan Silvestri, estaba pensando en Basil Poledouris, que murió hace poco.

Han pasado cientos de años desde que vivieron los Beethoven, Verdi, Chopin etc. lo que, sin duda, ha hecho que sean nombres conocidos (son clásicos), pero estoy convencido de que, aun así, estos autores no son predilección de las mayorías. ¿Os imagináis un disco de oro que en lugar de Madonna fuese de Bizet? Yo no puedo.

Los personajes populares y los artistas de verdad suelen estar en las antípodas unos de otros, porque la calidad no es algo de consumo mayoritario. Se consume mayoritariamente a el conde Lequio (perdón si no se escribe así), Isabel Pantoja (especialmente si pierde al marido en una corrida de toros), Rocío Jurado (especialmente si está enferma), Rosa (especialmente si hace pareja con Bisbal o pierde kilos) etc. etc.

Las mayorías consumen a Javier Sardá y sus Crónicas Marcianas mientras el programa de ciencia “Redes” tiene que emitirse a las tantas por razones de audiencia.

Lamentablemente, estoy convencido de que las mayorías no son consumidoras de productos de calidad, sino de productos que por su carácter mediático, polémico etc. han logrado brillar sin que ni ellos ni su público vean bien.

Saludos y viva la música jejeeje.



por lo que se ve,aqui esta la masa......








(un tipo,una guitarra,la masa y la poesia)











debemos resumir entonces que aqui no esta la calidad:porque tu hablas de manera general "la masa no consume productos de calidad"
y te pongo ejemplos que se son afines a las influencias culturales de la peña....pero hay muchos mas
Subir
Francisco Fanon Baneado
#229 por Francisco Fanon el 28/06/2009
ademas no podemos vivir de estereotipos,hay lugares donde la cultura supuestamente
mas pura,fina,de calidad o como quiera llamarse esta bastante cerca de las masas,por diversos motivos(un precio no tan caro,por ejemplo).De ahi que veamos interpretes que supuestamente no pertenecen a ese segmento aristocratico que consume la "calidad".....


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Malve
#230 por Malve el 28/06/2009
Yo no se que será lo que tiene Silvio, mira que me mola Queen y mira que Havanna73 colgó gente buena, pero es que Silvio me pone malísimo, me entra un no se que... Dios!

Está claro que hay gente mágica, se llame Jackson, Rodríguez, Mercury... cada uno a su manera...

Perdón por el Off Topic
Subir
undercore
#231 por undercore el 28/06/2009
ay monarca...el fútbol morirá cuando guardiola se retire jijijijijiji
Subir
Francisco Fanon Baneado
#232 por Francisco Fanon el 28/06/2009
Malve3lxr escribió:
Yo no se que será lo que tiene Silvio, mira que me mola Queen y mira que Havanna73 colgó gente buena, pero es que Silvio me pone malísimo, me entra un no se que... Dios!

Está claro que hay gente mágica, se llame Jackson, Rodríguez, Mercury... cada uno a su manera...

Perdón por el Off Topic




hagamos una interesante comparacion......


Nessun Dorma, da "Turandot"
(di Giacomo Puccini)

Nessun dorma! Nessun dorma!
Tu pure, o Principessa,
nella tua fredda stanza guardi le stelle
che tremano d'amore e di speranza...
Ma il mio mistero è chiuso in me,
il nome mio nessun saprà!
No, no, sulla tua bocca lo dirò,
quando la luce splenderà…
Ed il mio bacio scioglierà
il silenzio che ti fa mia.

(Il nome suo nessun saprà…
E noi dovrem, ahimè, morir, morir!)


Dilegua, o notte! Tramontate, stelle!

Tramontate, stelle!
All'alba vincerò! Vincerò!

VINCERO'!!


(la traduccion)
Que nadie duerma

¡Que nadie duerma! ¡Que nadie duerma!
¡Tú tampoco, oh Princesa,
en tu fría estancia
miras las estrellas
que te sacudirán de amor y de esperanza!

Mas mi misterio se encierra en mí,
el nombre mío nadie sabrá!
No, no, sobre tu boca lo diré,
cuando resplandezca la luz
Mi beso derretirá el silencio que te hace mía!

(el nombre suyo ninguno lo sabrá
¡Y nosotros deberemos, ¡Ay de mí!, morir, morir!)


Noche, disípate!
Declinad estrellas!
Declinad estrellas!
¡Al alba venceré!
¡Venceré, venceré!




VS


Unicornio
Silvio Rodriguez


Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
pastando lo dejé
y desapareció.
Cualquier información
bien la voy a pagar.
Las flores que dejó
no me han querido hablar.

Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
no sé si se me fue,
no sé si extravió,
y yo no tengo más
que un unicornio azul.
Si alguien sabe de él,
le ruego información,
cien mil o un millón
yo pagaré.
Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.

Mi unicornio y yo
hicimos amistad,
un poco con amor,
un poco con verdad.
Con su cuerno de añil
pescaba una canción,
saberla compartir
era su vocación.

Mi unicornio azul
ayer se me perdió,
y puede parecer
acaso una obsesión,
pero no tengo más
que un unicornio azul
y aunque tuviera dos
yo solo quiero aquel.
Cualquier información
la pagaré.
Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.


(y esto mas cursi no puedes er......)disculpen,no le haye en castellano
[1.] La donna ???? mobile qual piuma al vento,
muta d'accento e di pensiero.
Sempre un amabile leggiadro viso,
in pianto o in riso, ???? menzognero.
La donna ???? mobil qual piuma al vento,
muta d'acc...ento e di pensier, e di pensier,
e... e di pensier.

[2.] ???? sempre misero chi a lei s'affida,
chi le confida mal cauto il core!
Pur mai non sentesi felice appieno,
chi su quel seno non liba amore!
La donna ???? mobil qual piuma al vento,
muta d'acc...ento e di pensier, e di pensier,
e..........e di - pensier.


vs



Yolanda
Pablo Milanés



Esto no puede ser no mas que una cancion
Quisiera fuera una declaracion de amor
Romantica sin reparar en formas tales
Que ponga freno a lo que siento ahora a raudales
Te amo
Te amo
Eternamente te amo
Si me faltaras no voy a morirme
Si he de morir quiero que sea contigo
Mi soledad se siente acompañada
Por eso a veces se que necesito
Tu mano
Tu mano
Eternamente tu mano
Cuando te vi sabia que era cierto
Este temor de hallarme descubierto
Tu me desnudas con siete razones
Me abres el pecho siempre que me colmas
De amores
De amores
Eternamente de amores
Si alguna vez me siento derrotado
Renuncio a ver el sol cada mañana
Rezando el credo que me has enseñado
Miro tu cara y digo en la ventana
Yolanda
Yolanda
Eternamente Yolanda
Yolanda
Eternamente Yolanda
Eternamente Yolanda


hay que ver a cuales cosas que consumen las masas nos referimos.....
Subir
Malve
#233 por Malve el 28/06/2009
undercore escribió:
ay monarca...el fútbol morirá cuando guardiola se retire jijijijijiji




Under, el fútbol muere un poco cada vez que juega el Madrid... :mrgreen:
Subir
undercore
#234 por undercore el 28/06/2009
Malve3lxr escribió:
undercore escribió:
ay monarca...el fútbol morirá cuando guardiola se retire jijijijijiji




Under, el fútbol muere un poco cada vez que juega el Madrid... :mrgreen:



aaaaaaaaaaajajajajajajjjajajajaaja

el madrid poco a poco va cambiando...de equipo de futbol a equipo de maniquíes jijijiji

dicen que en el bernabeu van a haber obras para ampliar el vestuario...los jugadores tienen espacio...pero sus egos no :juas:
Subir
ok
#235 por ok el 28/06/2009
Alguien escribió:
Sigo pensando que es una injusticia que si se muere Michael Jackson o Elvis Presley se convierta en un fenómeno mundial y si se muere Mozart, Alex North, o John Barry, no se diga casi nada. Y para mí, los segundos son mejores músicos que los primeros.


Cierto. Es injusto... pero, algunos nacen con suerte, otros no. As de simple. La vida no es justa.

Alguien escribió:
Han pasado cientos de años desde que vivieron los Beethoven, Verdi, Chopin etc. lo que, sin duda, ha hecho que sean nombres conocidos (son clásicos), pero estoy convencido de que, aun así, estos autores no son predilección de las mayorías. ¿Os imagináis un disco de oro que en lugar de Madonna fuese de Bizet? Yo no puedo.


Y cuantos años han pasado desde que murio Franck Sinatra? Rocio Durcal? Rocio Jurado?

UN tal Richar Cleiderman anda por ahi tocando todavia... :roll:

Un disco de oro de bizet? JAMAS SE VENDERA!!! Son mundos completamente distintos!!!

Ima Sumac? La conoces?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Alguien escribió:
Los personajes populares y los artistas de verdad suelen estar en las antípodas unos de otros, porque la calidad no es algo de consumo mayoritario. Se consume mayoritariamente a el conde Lequio (perdón si no se escribe así), Isabel Pantoja (especialmente si pierde al marido en una corrida de toros), Rocío Jurado (especialmente si está enferma), Rosa (especialmente si hace pareja con Bisbal o pierde kilos) etc. etc.


Aca mismo te contradices. Ellos hacen musica para masas, y segun tu, son "artistas de verdad".

Alguien escribió:
Las mayorías consumen a Javier Sardá y sus Crónicas Marcianas mientras el programa de ciencia “Redes” tiene que emitirse a las tantas por razones de audiencia.


Ocurre... Es lamentable. Pero no a todos les gusta las ciencias. La gente ve television para divertirse, pasar el rato, reirse, o ver que coño dijo el maricon venezolano ese en ese programa. TE felicito por ver programas educativos. :wink:

Alguien escribió:
Lamentablemente, estoy convencido de que las mayorías no son consumidoras de productos de calidad, sino de productos que por su carácter mediático, polémico etc. han logrado brillar sin que ni ellos ni su público vean bien.


Umm...

Musica para masas... bastante cutre, por cierto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





:birras:
Subir
Endre
#236 por Endre el 28/06/2009
betances escribió:
Y en venezuela, todos somos indigenas, y vivimos en la selva. :mrgreen:


No, hombre; camina durante un par lunas en dirección noreste y descubrirás que Venezuela es un gran pais. :wink:
Subir
Pokemos
#237 por Pokemos el 28/06/2009
Tengo miedo... últimamente me doy cuenta de la cantidad de opiniones que comparto con Soyuz... :twisted:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#238 por Francisco Fanon el 28/06/2009
por mi que se jodan los puristas y todos los que se consideran por encima de los demas...tienen justamente el lugar que se merecen:el amor de una minoria que discrimina a los otros y los llama la masa......que se mueran en el mas puto hoyo...que se jodan......y repito,no soy tan fan de michael,acepto que era un gran artista....pero en todo el tiempo que llevo viviendo aqui en europa no he comprado un C-D suyo...........y me gusta la musica clasica,el jazz,el ballet,pero nadie tiene derecho a menospreciar a nadie,al menos sin que te respondan....
Subir
marky2004
#239 por marky2004 el 28/06/2009
betances escribió:
Alguien escribió:
Sigo pensando que es una injusticia que si se muere Michael Jackson o Elvis Presley se convierta en un fenómeno mundial y si se muere Mozart, Alex North, o John Barry, no se diga casi nada. Y para mí, los segundos son mejores músicos que los primeros.


Cierto. Es injusto... pero, algunos nacen con suerte, otros no. As de simple. La vida no es justa.
:


Depende de como lo veamos, si se habla de ellos mucho es porque han sido muy famosos, y no a todo el mundo le gusta serlo, muchos de hecho se retiran en cuanto empiezan a serlo porque no les va ese rollo de que les sigan a todas partes, así que a lo mejor toda esa gente esté feliz de que se les "infravalore", con tal de ganar dinero para vivir comodamente basta.

Además, hay muchos prejuicios en la cultura pop. La Susan Boyle esa se hizo famosa porque era superfea, si fuese fea a secas a lo mejor nadie le habría prestado especial atención. Toda la cultura pop ahora está plagada de tías buenas, las feas quedan relegada a segundo plano, tengan talento o no. Pero como digo en el parrafo anterior, mejor para ellas, antes que acabar acosadas por la prensa en todas partes.
Subir
Bowman
#240 por Bowman el 28/06/2009
Havanna73 escribió:
por mi que se jodan los puristas y todos los que se consideran por encima de los demas...tienen justamente el lugar que se merecen:el amor de una minoria que discrimina a los otros y los llama la masa......que se mueran en el mas puto hoyo...que se jodan......y repito,no soy tan fan de michael,acepto que era un gran artista....pero en todo el tiempo que llevo viviendo aqui en europa no he comprado un C-D suyo...........y me gusta la musica clasica,el jazz,el ballet,pero nadie tiene derecho a menospreciar a nadie,al menos sin que te respondan....


Por encima de opiniones personales y subjetivas, existe la objetividad de los expertos en cualquier materia, afortunadamente. A mí no me gusta la pintura de Picasso, pero está establecido que fue un genio y yo respeto esa definición. Por lo tanto, son las instituciones pertinentes las que se encargan de establecer quiénes son buenos y quiénes no lo son, independientemente de opiniones subjetivas. Nosotros podemos opinar acerca de lo que nos gusta o no nos gusta, pero no todos estamos preparados para decir lo que es bueno o es malo. Son dos cosas distintas. Así que como ves, no son ellos mismos los que se consideran por encima de los demás, es que la instancias con autoridad lo han establecido así.

Lejos de joderse, como amablemente les deseas, los verdaderos artistas, al ser fieles a lo que quieren hacer en lugar de prostituirse por favores de las mayorías, disfrutan más creando su arte y son más felices. En el fondo les importa un cuerno si hablan de ellos o no cuando estén muertos, si han vivido para su arte. Somos algunos defensores de lo que consideramos justo (aunque empiezo a pensar que los grandes artistas están mejor donde están) los que nos ponemos a hablar de estas cosas.

Curiosamente, son los que deciden prostituirse, los que quedan emborrachados por el "amor" de las mayorías y la fama, los que, desgraciadamente, ven terminada su vida pronto porque no han vivido su arte en realidad sino una fama popular que, como una burbuja, sube a la cumbre engordando y termina estallando.

Muy lejos del hoyo, hay actualmente grandes compositores ofreciendo su arte siendo octogenarios y disfrutando de lo que han creado con la gente que lo ama.

¡Al hoyo y que se jodan esos que, de tan mal gusto como demuestran, tienen la culpa de que en esta sociedad se consuma tanta mierda! Si no fuera por ellos, el mundo sería algo mejor y no un mero prostíbulo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo