Michael Jackson ¿no gana suficiente? ¿paladin del black powe

jazzz
#1 por jazzz el 08/07/2002
Autor: EUROPA PRESS
Fuente: Yahoo! Noticias

El 'rey del pop' Michael Jackson, ganador de múltiples álbumes de platino, que ya estaba involucrado en una disputa con su sello, acusó ayer sábado a la industria discográfica de conspirar para obtener ganancias a costa de sus artistas, y en particular de los de raza negra. "Las compañías discográficas realmente conspiran contra los artistas", dijo Jackson en una desusada presentación pública. Los sellos "roban, engañan, hacen todo lo que pueden, (especialmente) contra los artistas negros".

Jackson, de 43 años, que comenzó su carrera discográfica cuando era apenas un niño, habló en Harlem ante una reunión de la Red de Acción Nacional, un grupo dirigido por el pastor protestante Al Sharpton. El cantante, presentado por Sharpton como el artista negro que más discos ha vendido en el mundo, fustigó duramente a la industria discográfica y en particular al presidente de Sony Music, Tommy Mottola.

El artista señaló que Mottola, que es esposo de la estrella mexicana Thalía, era un individuo "malvado, racista, y muy, muy diabólico". Jackson apuntó además que Mottola utilizó palabras despectivas al referirse a un artista negro de Sony. Jackson mencionó a varios artistas negros en su lista de víctimas de la industria, entre ellos James Brown, la ex esposa de Mottola, Mariah Carey y Sammy Davis Jr. De este último dijo que había muerto sin un centavo. A fin de sobrevivir, muchos artistas "están siempre de gira, porque si dejan de hacer giras pasan hambre. Tenemos que poner fin a esta increíble injusticia", agregó el cantante

-------------

yo creo sinceramente que todavia no se topo con la SGAE.


[ Este mensaje fue editado por: jazzz _FIL 2002-07-08 06:44 ]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
angel212z
#2 por angel212z el 08/07/2002
La SGAE es en si misma un monopolio que impide cualquier participacion en el negocio a todo el que quiera trabajar fuera de ella, se queda un porcentaje excesivo de los derechos de los autores y ademas reparte de un modo injusto. Amen de todos los argumetos demagogicos sobre la pirateria y demas. Pero de vez en cuando intenta algo bueno : la reduccion del tipo de impuesto en las ventas de cd`s por ejemplo. De todos modos no es tan mala ni tan choriza como es la industria discografica en general y la americana en particular, que M.Jackson lo diga resulta extraño (se habra enrabietado por algo) pero bueno, creo que es mejor que lo diga el a que no lo diga nadie.

Los musicos estan siempre salvo muy raras excepciones mal pagados, mal tratados y considerados como unos apestosos, ademas en muchos casos hay un limite de edad (triste pero es asi) y muchos al no saber hacer otra cosa terminan en la miseria, los actores se organizan mejor, presionan a las administraciones ,montan sus asociaciones que mas o menos se mueven y hacen cosillas como la famosa (no se si ase ha inaugurado o no) "casa del actor" una especie de asilo para actores viejecitos y pobres, lo de los musicos,pues en fin... ¿que pensaremos cuando dentro de unos años uno de los idolos de nuestra infacia venga a pedirnos limosna? hace tiempo alguien me comento que habia visto a un miembro de Baron Rojo conduciendo un taxi y al parecer no le parecia muy digno, ademas este grupo sigue vivo, a mi si me lo parece, al menos el ha sido inteligente y se ha sabido buscar los garbanzos por otro lado y de paso sigue haciendo musica a ver si suena la flauta, o supongo que porque le gusta. Personalmente me parece mejor que otros que una vez ha terminado su momento como musicos se meten de lleno en la industria y explotan a los demas del mismo modo que alguien les exploto una vez a ellos (no quiero dar nombres pero seguro que mucha gente pude hacerlo) ademas de uno de los que mas cosas malas se cuentan hay una entrevista en esta pagina.

[ Este mensaje fue editado por: angel212z _FIL 2002-07-08 07:40 ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo