Michael jackson pop¿

adrig
#1 por adrig el 04/11/2009
hola algo que siempre me he planteado, lo de michael jackson realmente se deberia catalogar como musica pop?
no se, me parece mas elaborada y con un sonido distinto a lo que hoy llamamos pop, lo tipico comercial bisba,l maria isabel, enrique iglesias etc..
se abre el debate XD
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sturman
#2 por Sturman el 05/11/2009
¿Y tú qué entiendes por pop? ¿Por qué te parece que Bisbal es más pop que Jackson?
Subir
adrig
#3 por adrig el 05/11/2009
para eso abro esto, para que me despejeis las dudas y me definas mas o menos lo que es el sonido pop, a mi jackson m trae cierta de sensacion de un rollo algo mas funky no se
en general eso, aclarame un poco los conceptos
Subir
Cee Torices
#4 por Cee Torices el 05/11/2009
Pop puede ser cualquier royo musical siempre que venda y se haga popular.

Realmente lo que hace Bisbal es canción mlodica/rumba mil historias, el termino pop se acuña si el producto vende.

Luego ya hay quien te dirá que el pop es un genero que inventaron los beatles y mil polleces del royo.
Subir
BroderYon
#5 por BroderYon el 05/11/2009
El Pop es una etiqueta que abarca un espectro musical tan extenso, que muchas cosas pueden clasificarse pop, entre ellas Michael Jackson y Bisbal. El problema es que tener a Michael Jackson en el mismo saco que a las Spice Girls, pues da un poco de rollo :lol:
Subir
marky2004
#6 por marky2004 el 05/11/2009
el pop es coger cualquier género musical y simplificarlo al máximo para hacerlo consumible para las masas, por ejemplo, Michael Jackson es música funk, pero un tema funk puede tener muchas partes y durar más de 7 minutos, en un tema pop funk se reduce todo a estribillos, estrofas, y puente, se acortan bastante o incluso se quitan las partes instrumentales, la canción no dura más de cinco minutos y ahí queda lista para ser emitida en la radio.

En el primer disco de Michael Jackson todavía había canciones que no habían sido adaptadas al pop, como por ejemplo "Don't stop till you get enough".
Subir
Methos
#7 por Methos el 05/11/2009
el pop no es tanto un estilo de musica creo yo, viene de "popular" aqui podria entrar el swing de michael buble, el rock de queen, todo lo que en un momento es musica para las masas, todo lo que es POPular.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo