Miclo chino vs AKG C12VR

RIMSHOT
#136 por RIMSHOT el 13/04/2009
Pues lo más probable es que ninguno sea familiar.
En China los cuerpos de los micros son públicos, el fabricante paga una especie de canon para poder utilizar ese diseño de cuerpo, lo que varía es lo que meten dentro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#137 por I.Lobo.Audiovisual el 14/04/2009
Ya , pero yo lo comentaba porque el SCT2000 tiene las mismas caracteristicas que el que comentas , los mismos patrones polares , etc ...... el dia que me pille uno hacemos la comparativa :mrgreen:

http://recordinghacks.com/microphones/t.bone/RB100
Alguien escribió:
Bidirectional Ribbon Microphone
Description

The T.Bone RB100 is a rebadged Alctron HRM-10, better known as the Nady RSM-3.

The MSRP is 99€, which is significantly lower than the price on the RSM-3. The street price (75 €) is a lot lower as well.

The mic ships with a metal suspension shockmount.

The t.bone RB100 is also known as: RB-100.

Y esto puede confirmar esas sospechas ,ya que es Alctron el que hace el RB100 de T.bone
Subir
RIMSHOT
#138 por RIMSHOT el 14/04/2009
WStudios escribió:
Ya , pero yo lo comentaba porque el SCT2000 tiene las mismas caracteristicas que el que comentas , los mismos patrones polares , etc ...... el dia que me pille uno hacemos la comparativa :mrgreen:


Es similar, el cuerpo es algo más corto. La maleta es idéntica a la que vende ADK con algunos de sus micros. Lo mismo pasa con la suspensión y la fuente.
Subir
Adrian Txarras
#139 por Adrian Txarras el 22/07/2009
Oye RIMSHOT , recien encuentro este post y me parece interesantisimo.
Un consejo: NUNCA reveles cual es cual. Dejalos a todos con la duda. Ambos mic suenan casi casi iguales.
Si estan todos confundidos quiere decir que el experimento funciona.
Al momento que reveles cual es cual van a empezar a encontrarle peros al chino ( que si lo aguditos no se que, que si los graves que se yo.. etc). Hazme caso dejalos asi.
Un saludo cordial desde Argentina.

PD: yo tengo casi listo mi propio micro chino mod, solo me falta cambiar la capsula. Lo interesante es que consigo un original ELA 251 para compararlos. Ni bien tenga los audos los posteo aqui.
Subir
1
Juanins
#140 por Juanins el 22/07/2009
Para los amateur o los músicos esto del miclo chino es la ostia, pero para los profesionales del sonido / empresarios, les da un poco igual, más que nada porque hay gente (de verdad la hay, yo la he conocido, en concreto por ejemplo hace poco un raperito que conozco) que dicen: "Voy a tal estudio porque tienen un micro marca X que son los mejores y que valen xmil eurazos"
Está claro que el atractivo de los super estudios es su super equipo, además de sus super profesionales, pero en ese estudio el tipo no le vendía que él era un super profesional sino que tenía un micro de "xmil eurazos" entre otras carísimas cosas.
Le he deseado suerte al raperito, porque se va a gastar con 2,5 veces por hora más lo que le cobraba yo antes de decirle, yo, que preferia no grabarle/producirle por falta de tiempo.
Es dificil hacer comprender a alguna gente que las máquinas sin pives que las sepan usar, no dejan de ser objetos inanimados.
En fin, me tengo que hacer un dia un miclo chino, me lo prometí!!
Saludos!

PD: Super hilazo, otra vez. Enhorabuena
Subir
espasonico
#141 por espasonico el 23/07/2009
Juanins escribió:
Para los amateur o los músicos esto del miclo chino es la ostia, pero para los profesionales del sonido / empresarios, les da un poco igual, más que nada porque hay gente (de verdad la hay, yo la he conocido, en concreto por ejemplo hace poco un raperito que conozco) que dicen: "Voy a tal estudio porque tienen un micro marca X que son los mejores y que valen xmil eurazos"
Está claro que el atractivo de los super estudios es su super equipo, además de sus super profesionales, pero en ese estudio el tipo no le vendía que él era un super profesional sino que tenía un micro de "xmil eurazos" entre otras carísimas cosas.
Le he deseado suerte al raperito, porque se va a gastar con 2,5 veces por hora más lo que le cobraba yo antes de decirle, yo, que preferia no grabarle/producirle por falta de tiempo.
Es dificil hacer comprender a alguna gente que las máquinas sin pives que las sepan usar, no dejan de ser objetos inanimados.
En fin, me tengo que hacer un dia un miclo chino, me lo prometí!!
Saludos!

PD: Super hilazo, otra vez. Enhorabuena


Tienes parte de razón pero tampoco es justo dar a entender que la gente con buen equipo no lo sabe usar.

También pasa al contrario, es decir, que tienes un buen estudio con buen equipo y curras de puta madre pero te viene un cliente de esos a los que solo les importa lo que vale el equipo y si tienes buen equipo y de "renombre", te ahorras el trabajo de tener que dar explicaciones :mrgreen:

Un negocio no solo se basa en lo que uno quiere, sino en lo que quieren los clientes. Con los que ya te conocen no hay problema porque se fian de tu criterio ( y cuesta ganarse ese respeto ) pero a los primerizos les impresiona mas ver un monitor de 30" y un Neumann.

El ejemplo claro está en este hilo al compararlo con un C12VR, que para mi tampoco es ninguna maravilla, pero el hecho de compararlo con un micro de casi 4000€ hace que la reacción sea de:"Guau, por 700€ puedo tener un micro que suena parecido a un micro de 4000€" en vez de pensar que el micro de 4000€ está muy sobrevalorado. Sería muy diferente si el Hispamicro sonara como un C12 de verdad.
Subir
Juanins
#142 por Juanins el 23/07/2009
Si, tienes razón, ni una cosa ni la otra.

Este hilo pone a algún fetichista en su lugar, porque me parece que en este mundillo se sobrevaloran algunas cosas demasiado.

Si que sé que también hay veces que un buen componente puede evitar sobreprocesar en la etapa posterior, es decir, sobretrabajar (e incluso perder calidad por ello desde un punto de vista tanto técnico como productivo) y quien trabaja mucho llega un momento en el que eso lo valora, pero me jodería si alguien insinuara que otro no es capaz de dar cierta calidad incluso en lo creativo, que no tiene nada que ver con lo técnico, por no tener cierta "herramienta-fetiche".

Mis condolencias a los que compraron el C12VR y no consiguieron atraer a nadie por él.
Subir
Juanins
#143 por Juanins el 23/07/2009
Más orgullo me sacó el otro día un amigo que me dijo:
"Yo más que tu estudio, lo que valoro es tu criterio y tu carácter"
Subir
grupoyarey
#144 por grupoyarey el 31/10/2009
[attachment=0:ippxak5q]460.jpg[/attachment:ippxak5q]
Ahora con el desarrollo de nuevas tecnologías es posible conseguir micrófonos de excelente rendimiento a precios inimaginables.
Mi pregunta es, dónde se consigue en $59 ? O entendí mal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
460.jpg
Subir
RIMSHOT
#145 por RIMSHOT el 31/10/2009
espasonico escribió:

Un negocio no solo se basa en lo que uno quiere, sino en lo que quieren los clientes. Con los que ya te conocen no hay problema porque se fian de tu criterio ( y cuesta ganarse ese respeto ) pero a los primerizos les impresiona mas ver un monitor de 30" y un Neumann.


+1.

espasonico escribió:
Sería muy diferente si el Hispamicro sonara como un C12 de verdad.


Tú que estás puesto en estos temas sabrás que "ese" sonido depende en gran medida de la CK12 Brass. Si siguiesen fabricándola podríamos haber hecho la comparación...
Subir
dr_g0nz0
#146 por dr_g0nz0 el 02/11/2009
Oye y donde se puede uno agenciar un Apex de estos??
Subir
Juanins
#147 por Juanins el 03/11/2009
Es este?
http://www.playback-europe.com/apex_ele ... -8812.html

Estos son bastante serios, yo les compré un akg 214 a un muy buen precio en su dia (ahora es más barato) y me llegó en cero coma (como 48hr)
Subir
mu90r
#148 por mu90r el 31/01/2010
De este hilo hace tiempo pero he visto uno de los que buscais .....
http://cgi.ebay.es/Apex-460-Tube-Microp ... 175wt_1167

Saludos
Subir
pelanas
#149 por pelanas el 02/08/2010
Aunque ya tiene su tiempo, veo que ha mantenido el interés a lo largo de tres años. La verdad que es un verdadero placer encontrarte con uno de estos post que hacen que debores su lectura hasta el final y todo gracias al desinteresado trabajo de una persona; gracias rimshot!

Me ha extrañado llegar al final y ver que nadie (creo recordar) ha hecho comentarios respecto a lo que tú calificas como "la prueba de fuego": las baterías, y para no extenderme demasiado con las múltiples pruebas que has colgado me voy a centra en éstas; pienso que es posiblemente dónde más diferencia se puede encontrar entre ambos micros. A mí me parece que "2 Drums Pat1" tiene mucha más pegada en graves, definición en medios y brillo en agudos que "1 Drums Pat1". Lo mismo me ocurre con "2 Drums Pat2" y "1 Drums Pat2", me parece bastante la diferencia a favor de la toma 2. También me ocurre lo mismo con el Break, la 2 me parece que tiene más presencia y me gusta más.

En los Toms, el micro de la toma 2 me ha parecido que captaba un sonido más real y con algo más de resonancia.

Nunca he tenido la oportunidad de hacer yo mismo pruebas con un C12VR pero por lo que he oido hablar de él (malos comentarios en su mayoría ¿?) donde normalmente lo tachan de excesivamente brillante, y aunque la finalidad de este post no sea la de adivinar quién es quién tras la máscara, voy a tirarme al río helado me aventuro a decir que, en el caso de las baterías, las tomas 2 son las del AKG (esto es para ver si te lanzas a desvelar el tan bien guardado secreto, desoyendo los consejos de nuestro amigo de Argentina :mrgreen: ).

A ver si tengo tiempo y escucho el resto de pruebas más detalladamente para emitir un juicio que, dadas las molestias que te has tomado, creo necesario.

Gracias de nuevo

PD. pegadiza la cancioncilla que te marcaste con la voz! :D
Subir
mcvento
#150 por mcvento el 06/04/2011
perdon pero es un apez 460??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo