El micro y sus acoples

  • 1
Stro
#1 por Stro el 04/01/2003
Pongamos un local, de 16 metros cuadrados, y le metemos caña a un micro hasta que empieza a acoplar (ese pitido que se te mete tan dentro que podria matarte)... si lo haces con un equipo de 200 watios primero y luego con uno de 5.000, ¿puedes conseguir que suene mas alto con el de 5.000 antes de que empiece a acoplar? ¿o simplemente acoplaran los dos al mismo volumen porque lo que importa es que es un espacio reducido y las pantallas estan muy cerca del micro?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 04/01/2003
Ya sé, ésta es una pregunta con trampa... La respuesta sólo la sabrán Proty o el guitarrista de Ministry. :wink:
Subir
Ado
#3 por Ado el 04/01/2003
Siento no haber podido ir....es que, al no tener que llevaros el equipo, los casados tenemos alguien que se encarga de distribuirnos el tiempo libre.......qué bien hubiera estado yo poniéndoos el equipo.....


Me da la sensación de que vuestro mayor problema fué la colocación del PA.
¿ Pusísteis, como comentabas, un par de cajas detrás vuestro ?
La colocación del PA es parte primordial, o mejor fundamental, en una sonorización. Si pusísteis detrás de vosotros un par de cajas, seguro que llegaban de forma directa a los micros y les hacía acoplar. Si se quiere aprovechar la mitad del equipo para monitores, lo correcto es ponerlos mirando hacia vosotros y no de espaldas a vosotros, e independizar el volumen del PA y el del monitoraje así como la ecualización.
Con un equipo mas grande, por muchas causas, y entre éllas, la mala hubicación en la sala, puedes hacer que suene peor aún y que los acoples comiencen primero pero, partiendo de una colocación buena del PA, el ir sobrado de equipo te facilita el trabajo, te da mas margen de movimiento, no importa que la sala se pete, si necesitas potencia, la tienes y, como vas sobrado, los altavoces y etapas están en un régimen de trabajo nada forzado, no distorsionarán nada en ninguna frecuencia y la calidad del sonido será buena.
Mira, en esto del sonido, a veces, la cantidad supera a la calidad.
Pudieron haber sido mil causas mas las culpables de los acoples y de los sonidos raros, lo mas facil es que hayan sido un cúmulo de cosas pero....nunca desespereis, como todo, es cuestión de tiempo y empeño.

no me enrollo mas......sigue en pié la oferta de mi equipo para otra actuación que tengais .
Si ese día yo no toco, si yo tengo mi equipo y puedo disfrutar de él, aunque no puedo dejárselo a todo el mundo que lo necesite, ¿ qué hay de malo que lo comparta con alguien de vez en cuando?


....ÁNIMO Y P'ALANTRE..............
Subir
Stro
#4 por Stro el 05/01/2003
No te preocupes por no haber ido :wink: Lo de que nos prestes tu equipo te lo agradezco de verdad, pero de todos modos, estoy plenamente empeñado en intentar que sonemos bien por nuestros propios medios, y estoy empezando a desesperarme, que ya son muchos bolos sonando mal. De todos modos los micros no nos acoplaron, la voz en general estuvo bien. Lo que si acoplo eran ciertas notas del bajo de la cuerda mas grave, sobre todo el sol y el la, y como nosotros tiramos el bajo desde el pod de bajo a la mesa, alli ya entra nuestra mesa, por eso estoy pensando en cambiarla por una que tenga eq parametrica de tres bandas, como una de behringer que vale unos 320 euros (mas no podemos gastar). Lo que no se, es si solucionara nuestro problema, porque las cosas que van a la mesa excepto el teclado acoplan todas en graves. Lo que si pedire en nuestro proximo concierto es que aunque sea nos dejes un cable, con la excusa de que vengas y nos ayudes un poco, que te debemos unas cervezas sin.

Por cierto, como se llama tu grupo? porque va, como todos los musicos en gijon nos conocemos un poco... a lo mejor ya coincidimos en algun sitio
Subir
AlexSinth Baneado
#5 por AlexSinth el 05/01/2003
Hola Stro.

Sobre tu pregunta de que si con un equipo de mas potencia podrias dar mas volumen sin tener acoples.... siento decirte que no es asi.

Un microfono se acopla cuando el sonido de entrada llega a la unidad, es decir... si tu hablas por el micro y este rocoge a mas o igual volumen tu voz por los altavoces que por tu propia voz directamente, con lo cual da igual la potencia que estes utilizando, el truco esta simplemente en que el microfono recoga a mayor volumen la fuente de sonido que el sonido que sale del altavoz.

Consejos... usa siempre microfonos cardioides, no pogas jamas una pantalla o monitor que coincida el angulo de dispersion del altavoz con el angulo de captacion del micro (eso inluye lo de poner las pantallas detras vuestra, de esa forma acoplara seguro) si te fijas los monitores suelen ser de cuña, con lo cual el sonido incide por detras del microfono, con lo cual el micro recoge solo una minima parte del sonido del monitor.

Hay otros trucos, pero son inviables de momento con vuestro equipo, aun asi te comento.

Puedes poner dos cuñas fuera de fase una respecto a la otra, por ejemplo al cantante (los que mas problemas de acoples tienen) y el micro a una distancia igual de cada monitor al micro (muy importante), en teoria las ondas llegan desfasadas al micro, con lo cual este no capta nada y puedes subir los monitores todo lo que quieras (solo en teoria, en la practica no es exacto ni mucho menos, pero funciona)

Y la opcion mas utilizada es tener Eqs de 31 bandas para cada canal de monitor, ves que bandas se acoplan mas y las bajas, con esto podras subir el volumen general sin que te acople.

Hay algunas opciones mas, pero no son tan interesantes, y si ya las anteriores estan de mas... las menos interesantes ni te cuento.

Como siempre yo soy breve.

Un saludo a todo el foro.
Subir
Proty
#6 por Proty el 05/01/2003
joder alexsinth otra clase maestra.......
como bien decis el problema de un acople se debe solucionar primero en el escenario, colocacion de pa, monitor y micro y en ultima instancia en la mezcla..... pero con los consejos de alex creo que sobra todo lo que los demas podamos decir......

Briar tio cuidate esas neuronas que a veces te patinan, solo tengo respuestas para lo poco que se y te garantizo que es realmente poco comparado con la cantidad de temas que en estos foros se tratan......
Subir
ferllop
#7 por ferllop el 07/01/2003
ya que hablais de acoples, alguien ha provado el antifeedback de behringuer? o es mejor la tipica eq de 31 bandas, lo digo por la calidad de los filtros. el antiacople sera comodo y eso, pero creo que sera mejor una eq.
Y ya que estoy...se nos ha jodido la etapa de voces, la abrí y el fusible esta petao, lo cambie, enchegué y petó tambié. donde puede estar el cruce, lo pregunto por una zona que suela dar problemas. si no lo llevo al tecnico donde roban como quieren.
Subir
Proty
#8 por Proty el 07/01/2003
solo he probado el feedback destroyer que incorpora el berhinger ultracurve y que a priori es la misma mecanica solo que el que lleva el ultracurve son solo 12 filtros y creo que la unidad independiente tiene algunos mas.....
la verdad es que no me convence una mierda.... aunque son 12 filtros en teoria, van emparejados L y R...... Tiene varios modos de funcionamiento, los dos mas usuales es fijo donde actuaria como un filtro fijo donde puedes configurar la frecuencia exacta, y los dbs de hachazo.... y el otro modo, mas atractivo, es el modo automatico segun el cual detecta el acople y lo elimina... pura TEORIA.... en la practica tarda entre 2 a 10 segundos en dectectarlo, mal empezamos, ademas las bolas de graves no los debe considerar acoples...... luego efectivamente lo detecta pero claro es tan fino el q bell que igual pega el hachazo a los 1420 hz... pero claro que pasa con los 1417? que tarde o temprano vuelven a acoplar..... al final acabas usandolo como mera herramienta de deteccion y pegas el hachazo en el 31 bandas... ademas si el teclista deja una nota sostenida se puede volver loco y considerarlo un acople..... en fins, tecnologia behringer.... no esta mal por lo que cuesta pero no es la solucion a los problemas de acople ni mucho menos......
Subir
Briar
#9 por Briar el 07/01/2003
Alguien escribió:
Briar tio cuidate esas neuronas que a veces te patinan


No sé... Como empecemos a dudar del estado de las neuronas de los demás por hacer un par de bromas...
Subir
Proty
#10 por Proty el 08/01/2003
lo siento briar, no era mi intencion.... no pille bien tu post y me entro por el lado equivocado... y en la respuesta tampoco estuve fino, a veces pones una frase pensando en un tono y luego la ves escrita friamente y te das cuenta de que no era el sentido de lo que querias expresar... no se que a veces eso de escribir no concuerda con el "como lo dirias".... de verdad que lo siento.

Proty
Subir
Briar
#11 por Briar el 08/01/2003
Olvídalo, la culpa es mía por mencionarte en los posts. Una mala tarde la tiene cualquiera. :)
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 08/01/2003
Un momento, me estoy poniendo el chaleco de cuero negro, la gorra de policia la porra y las esposas, en un momento estoy ahi.... :arrow: :twisted: :shock: :D :wink:
Subir
acidjazz
#13 por acidjazz el 09/01/2003
No os enfadéis chicos :wink: ! yo creo que el nivel de marihuana excesivo a veces es peligroso :D .!
El caso que nos ocupa es el del feedback destroyer y comentando un poco más, sigo pensando que es una mierda(ya lo puse en algún post)
ya que por su mecanica actúa sobre las frec. y las que encuentra las mantiene cortadas ¡permanentemente!,y a veces los acoples están debidos a la colocación de los micros por ejemplo, que es inherente a la frec,
Sobre el tiempo que tarda en actuar(mejor que no lo hiciera, repito)que es de coña y por que como la función destroyer es bastante ambigua y no siempre necesaria, me parace una compra inutil.( yo de la peña esa del grupo me pagaba un curso de sonorización en directo)
ABURESSSSS!!!
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 28/07/2003
No acabo de comprender muy bien el tema de desfasar un monitor respecto al otro, no tanto la cuestión física ( la cual és lógica ), pero el cantante tendría la escucha desfasada y una de dos, o le pilla un mareo, o percibiría menos nivel. No creo que se pueda consiguir un desfase en un solo punto y agradecería a la peña que hace directos ( sobre todo monitores ) expliquen más detalladamente esta técnica, ya que no es la primera vez que la oigo, y siempre me entra la duda de como puede estar cómodo el cantante con la escucha desfasda.
Gracias
Subir
Proty
#15 por Proty el 31/07/2003
desfasar=invertir la fase
Hay quien opina que da excelentes resultados, inviertes la fase del monitor respecto a la de señal de PA... a favor que evitas algunos acoples... por contra las cancelaciones derivadas de ese mismo proceso provocan perdidas de señal.... y por eso hay a quien no gusta esta tecnica y opta por la tradicional de ubicacion de micros y monitores....

Otra opcion es usar delays muy cortos por debajo de 30ms entre señal de PA y monitores.... aprovechando el efecto haas y que el oido no "escuche" o perciba el delay....

son tecnicas que dan algunos resultados, pero no son la panacea universal....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo