El micro adecuado

  • 1
Naliam
#1 por Naliam el 03/08/2006
Buenas, estoy empezando en ésto y estoy buscando un micro que me sirva para la Viola y Flautas que tengo. COmo no quiero comprar algo malo de base estoy mirando cosillas entre 100 y 180 ecus.
SHURE EZG/12
SHURE EZG/12SE
SHURE EZO/G
SHURE MX 202 B
--------
Como soy novato soy un poco incapaz de ver las diferencias que hay, sobre todo en tema de frecuencias, alimentación y que se adapten bien. Opto por uuno de flexo porque es para directos y casa, y necesito moverme para tocar .
He mirado en varias páginas y en la tienda temo me quieran colar cualquier cosa que luego "no sea del todo lo que busco" y como es un dinero no quiero dejarlo al azar.
He mirado en ésta página por ejemplo,
[url]http://www.casamarti.com/productos.php3?codsubsub=146&codsub=41&codfam=8
[/url]
No tengo alimentador phantom y si sirve de algo ultilizo una somera Fasttrack de M-audio, y lo voy a pasar primero por el A.LIve.
Espero vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Naliam
#2 por Naliam el 03/08/2006
Buenas, estoy empezando en ésto y estoy buscando un micro que me sirva para la Viola y Flautas que tengo. COmo no quiero comprar algo malo de base estoy mirando cosillas entre 100 y 180 ecus.
SHURE EZG/12
SHURE EZG/12SE
SHURE EZO/G
SHURE MX 202 B
--------
Como soy novato soy un poco incapaz de ver las diferencias que hay, sobre todo en tema de frecuencias, alimentación y que se adapten bien. Opto por uuno de flexo porque es para directos y casa, y necesito moverme para tocar .
He mirado en varias páginas y en la tienda temo me quieran colar cualquier cosa que luego "no sea del todo lo que busco" y como es un dinero no quiero dejarlo al azar.
He mirado en ésta página por ejemplo,
[url]http://www.casamarti.com/productos.php3?codsubsub=146&codsub=41&codfam=8
[/url]
No tengo alimentador phantom y si sirve de algo ultilizo una somera Fasttrack de M-audio, y lo voy a pasar primero por el A.LIve.
Espero vuestra ayuda.
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 03/08/2006
ei, enrollaos un poquitin, porque realmente estoy a la espera de las respuestas de los sabios hispasónicos.
Subir
texvo
#4 por texvo el 03/08/2006
hola:

los micros shure de la seri que indicas son micros Flex, se suelen utilizar para congresos, discurso y tal...


creo que estaria mejor que mirases algun micro de condensador de diafragma grande cardioide.

por ese precio o un poco mas tiens varias marcas.. rode, SE behringer etc..

salud.

PD: aqui en hispasonis estan haciendo una lista para pedir un buen micro de condensador a valvula por algo menos que lo que indicas.. es una buen oportunidad. mira en hispamicro...
Subir
texvo
texvo
#6 por texvo el 03/08/2006
es un buen sitio para empe
Subir
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 03/08/2006
para grabar comprate el hispamicro :lol: :lol:
Subir
Xticma
#8 por Xticma el 04/08/2006
yo siento ser un coñazo con mi micro, pero es que me impresionó mucho, akg c2000b xD coje este, no te defraudará.

Saludos
Subir
Vïtek
#9 por Vïtek el 04/08/2006
Hola.
Un buen micro de condensador (bastante versátil) y ahora en oferta es el Rode NT1-A.
Un saludo.
Subir
Naliam
#10 por Naliam el 04/08/2006
bu, creo que no me he expresado bien.
No busco un micro convencional porque me ataría al escenario, quiero algo que se pueda colocar en el instrumento, La Viola o una flauta y que me permita moverme y libertad de movimientos, es que tocar la viola con un micro normal es un infierno.
Y estaba buscando eso, calidad y buen sonido en un espacio chiquitín para vivir.
A ver si existe, xd. Bueno, qué me decís.
Subir
Naliam
#11 por Naliam el 04/08/2006
realmente busco algo portatil y para directos, que me de libertad de movimientos, a ver si me podéis echar un cable.
Subir
Vïtek
#12 por Vïtek el 04/08/2006
Hola.
Entonces necesitas un micro dinámico, no de condensador.
un saludo.
Subir
Pep
#13 por Pep el 04/08/2006
Por que dinámico?

:)
Subir
Andres Giuliani
#14 por Andres Giuliani el 04/08/2006
un microfono dinamico seria la solucion pero normalmente suelen tener un nucleo cardioide,quiere decir serviria para la voz,las frecuencias de un instrumento no las coge tan bien,debido a que no suelen tener en cuenta apenas el sonido de los lados.
aun asi,no te hace falta alimentador phantom ni preamplificador con un microfono de este tipo.yo utilizo un Behringer XM8500 que son 28 euros,
una relacion calidad-precio muy considerable.con el dinero que tienes
te recomiendaria alguno de shure,pero suelen ser muy caros.
Subir
Pep
#15 por Pep el 04/08/2006
Insisto... ¿por qué un dinámico?

Por lo que me ha parecido entender interesa un micrófono ligero y que permita libertad de movimientos... Las dimensiones de un dinámico son grandes y el peso considerable para estar colgando de una flauta, según que micro pesaría más que la flauta.

Hay multitud de micrófonos de tipo electret o de condensador con pinza para agarrarlo a un instrumento y son sumamente ligeros.

¿Con cable? ¿Sin cable? Dependerá del presupuesto.

Hay cápsulas electret omidireccionales y también cardioides, pero para un directo yo cogería estas últimas.

Lo que no me atrevo a decirte un modelo específico. Para violín hay el AKG C 411, para instrumentos de viento aconsejan el AKG C 419 o el SHURE BETA 98H, estos me los imagino en un saxo, una trompeta, pero no se si se podrán coger en una flauta. El SENNHEISER E608 también es de las mismas dimensiones, pero tampoco se me ocurre como cogerlo.

He visto el MICRO FLUTE SD SYSTEMS FX-1 o el LCM 70 pero no tengo ninguna referencia de estos.

A ver si hay alguien con más experiencia en este tipo de micrófonos y nos puede dar más luz sobre el tema.

Un saludo,

Pep :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo