Micro Akg o Rode ?

danger
#1 por danger el 21/11/2005
A ver, todos rondan un precio similar, pero cual os dice la experiencia que es mejor...

AKG C-1000
RODE NT3
RODE NT-1A

Lo quiero para voces de locuciones, jingles, cantantes, y ya de paso a lo mejor grabaria algun djembe.

Tenco un amigo que tiene un AKG C-2000 y le mola mucho, pero este ya es algo mas caro. RODE nunca he probado ninguno.

:?: :?: :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 21/11/2005
El único micro realmente adecuado para klo que quieres de los tres, es el NT1A, que además a mi me encanta. He probado los tres y sin duda es el mejor.
Subir
danger
#3 por danger el 21/11/2005
Yo tambien me decanto por el NT-1A, pero queria ver mas opiniones...

Asi el AKG C-1000 no es bueno para las voces?
Subir
mvina
#4 por mvina el 21/11/2005
El C-1000 no es de diafragma grande, sino electrec y eso se nota.
Yo tengo dos C-1000 (comprados en el mercadillo de hispa) y un B2Pro de behringer, y para voces me gusta más el B2pro. Así que me imagino que el Rote NT1A le pegará varias vueltas al C-1000.
Subir
danger
#5 por danger el 21/11/2005
Ah... :-k

Esque ahi ya me pierdo, asi dentro de los micros de condensador los hay con diafragma grande y pequeño?

Y para q aplicaciones son mejores unos u otros?

Yo pensaba q el C1000 seria bueno para voces porque es muy direccional. Ya que una vez me dejaron un AKG C-3000 y pillaba todo el ruido de la CPU.

:roll:
Subir
danger
#6 por danger el 22/11/2005
Entonces q utilidad o aplicacion tienen los electrec ?
Subir
danger
#7 por danger el 22/11/2005
Mirando especificaciones he visto q el AKG C 2000 tambien es electret, me estoy perdiendo.
](*,)
Subir
nat
#8 por nat el 25/11/2005
Yo tengo un rode nt1A con un previo studioprojets VTB-1, y estoy encantado. A mi Rode me encanta, de siempre, en el primer estudio donde trabajé teniamos un NT-1 con un previo DBX 286A, y la verdad es que muy bien. Me gusta mas el NT-1A que el NT-1 y me gusta mas el VTB-1 que el DBX, pero el denominador comun es que el RODE es fantástico. Muy versatil y con un gran sonido, sin ruido y robusto. no he probado los AKG que nombras, he probado otros, y me quedo con Rode. Pero claro, esto es algo muy subjetivo. No te vas a equivocar con ninguno, solo que si tienes ocasion de problarlos hazlo y decide.
Un saludo
Subir
danger
#9 por danger el 26/11/2005
Muchas Gracias!

Estoy casi decidido al 99'9 % por el Rode por precio y por los informes que me proporcionais.

Pero sigo si entender que es eso de los Electret de los AKG.
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 26/11/2005
yo tb tengo el rode nt1a....lo puedes comprar por 170 euros...
Subir
epsilide
#11 por epsilide el 26/11/2005
Yo tengo Rode NT1A y una pareja de AKG C1000S. Para las voces el C1000 no sirve. Es decir, yo he grabado voces pero no es lo mejor. Se nota mucho la diferencia de tamaño de diafragmas. Si embargo son estupendos para su precio para la grabación de instrumentos acústicos e incluso podrían servir muy bien como overheads y hi hats de batería.

Para lo que tu lo quieres: Rode, Rode...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo