¿Micro al ampli, o guitarra al previo?

Ras Bao
#1 por Ras Bao el 13/11/2011
Bueno mi duda es la siguiente.
Tengo un home-studio y se me plantea un problema.
El bajo, y las guitarras, en los grupos de rock como lo he de grabar?
Siempre lo hice con las guitarras y bajo directos a la toma de mi tarjeta de sonido, y luego utilizar amplitube, guitar rig, wavesgtr o similar... Los resultados van bien de cuerpo, pero a veces suena algo digital (me imagino que es logico)

Mi tarjeta es una fast track pro, y dispongo de estos micros:
Se electronics 3300A
Behringer b-1
Behringer c-1
Set stereo de behringer c-2

Con dos de estos micrófonos podría conseguir unas guitarras con cuerpo, o mejor seguir a la tarjeta?
Me interesa especialmente eso, CUERPO, pero estaría bien un sonido menos digital de vez en cuando.

Acepto todo tipo de consejos xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 14/11/2011
"Siempre lo hice con las guitarras y bajo directos a la toma de mi tarjeta de sonido, y luego utilizar amplitube, guitar rig, wavesgtr o similar"

Así es. Pero esto es correcto a medias: necesitarías además un previo en mi opinión.

"Los resultados van bien de cuerpo, pero a veces suena algo digital"

Esto es inevitable.

"Con dos de estos micrófonos podría conseguir unas guitarras con cuerpo, o mejor seguir a la tarjeta?"

Si no se dispone de medios mejor tirar de ampli virtual.

"Me interesa especialmente eso, CUERPO"

Creo que la solución sería usar un previo. El vtb-1 está muy bien y te lo recomiendo. Hará la función que deseas y para los niveles en que te mueves es el más indicado para ti.

Saludos
Subir
Ras Bao
#3 por Ras Bao el 14/11/2011
Pero, si no me equivoco, mi tarjeta ya viene con previo. El previo se usaria antes de la tarjeta, y luego a la tarjeta?
Si es así, tambien me valdria para el microfono de voz, no?
Visto el precio en thomann, no es muy caro...
Subir
warrenbeat
#4 por warrenbeat el 14/11/2011
Lo mejor creo yo es no desechar alternativas, aunque microfonees el ampli nunca está de más grabar la línea del ampli, aunque después no la vayas a usar (eso sí, si usas la línea del ampli, utilizando algún impulso)
Subir
Ras Bao
#5 por Ras Bao el 14/11/2011
Te refieres a usar una salida del ampli directa a la tarjeta y asi tener dos señales diferentes (una analogica y otra digital)?
Porque con eso se me ocurre la idea de grabar una guitarra en ambos formatos, usar guitar rig y utilizar un balance entre los dos sonidos que me de cuerpo y la fidelidad analógica que quiero...
Subir
fael
#6 por fael el 15/11/2011
Puedes usar una caja DI para grabar ambas señales,no todos los amplia tienen linea
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 15/11/2011
No se que tal seran los micros que usas para amplis de guitarra, yo tiraria por lo facil... pillaria un previo decente y un sm57, ademas con una DI podrias sacar la señal de linea y usar amplis virtuales.
De esta manera tendrias las dos tomas, para jugar con el sonido de cada una.
Subir
Ras Bao
#8 por Ras Bao el 16/11/2011
A falta del shure , que todo el mundo recomienda, utilizare alguno a ver que tal va.. Y duplicare la señal enviandola desde la guitarra o el pedal y a ver que ocurre.
Por cierto, la inea de bajo si que la meto por ampli digital no? Usar un ampli seria... Raro xd
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 17/11/2011
Ras Bao escribió:
Por cierto, la inea de bajo si que la meto por ampli digital no? Usar un ampli seria... Raro xd


No te creas...
Lo de grabar el ampli y la linea, es algo que se hace casi siempre en las grabaciones de bajo. Para tener el caracter del sonido que te da el bajo+amplificador, que es a lo que suele estar acostumbrado el bajista y tambien tener la toma "limpia".
Subir
Ras Bao
#10 por Ras Bao el 18/11/2011
Pues bien. Tomo nota.
Por cierto la señal la duplicare de una manera muy casera: un ladron de jack 1/4 a 2, un cable para el ampli y otro a la tareta.
No dispongo de nada mejor asi que... Jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo