Micro en ampli de guitarra

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 20/11/2004
Pasa algo si conecto un micro directamente a la entrada de un ampli marshall a valvulas? lo puedo petar porq no soporta el rango de la voz? por impedancias?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/11/2004
Es una chapuza de mucho cuidado, el mashall con altavoces Celestion si le enchufas un micrófono no lo petarás pero el sonido que sacan los altavoces es horrible, mejor como corresponde una mesa de voces con altavoces adecuados.
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 20/11/2004
esq necesito una chapuza temporal para el local de ensayo hasta que consigamos un juego de voces...

graciass
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 20/11/2004
Pues el mayor problema es el sonido y que el micrófono es de baja impedancia y tirará poco.
Si le puedes poner 2 altavoces de voces dígase 12' o 15' + trompeta puede sonar aceptable, con los celestion el sonido es demaciado mate sin brillo, bastante feo.
Subir
acidjazz
#5 por acidjazz el 20/11/2004
No pasa nada, lo único lo que te comentó eduardoc respecto a la calidad, no vas a conseguir una gran voz por que los pramétros del eq del ampli difieren de las necesidades que tiene la voz, pero por lo demás nada
Subir
texvo
#6 por texvo el 20/11/2004
pero no podras conectar la guitarra al mismo tiempo, si no le sonido caera al ser el micro de baja impedancia y la guitarra de alta, tendras que utilizar una caja de inyeccion para pasar el micro de baja a alta...


salud.
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 20/11/2004
yo lo he escuchado muchas veces en locales, incluso sin amplis a valvulas, os sonara la voz a lata. por lo demas ningun problema.

incluso el toque distorsionado que le da a la voz puede ser bello si vuestro estilo lo acoge
Subir
Bola
#8 por Bola el 23/11/2004
AlbertoMiranda escribió:
Pasa algo si conecto un micro directamente a la entrada de un ampli marshall a valvulas? lo puedo petar porq no soporta el rango de la voz? por impedancias?

gracias


Claro que puedes hacerlo pero el sonido es muy diferente a lo que obtendrias conectandolo a una mixer, yo para una grabacion conecte el micro de voz a un Mesa Boogie y microfoneamos el bafle 4x12" para obtener un efecto en especial, el resultado fue una voz distorcionada muy interesante que encajo perfecto en el tema pero como lo mencione antes solo fue para conseguir un efecto en especial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo