Micro de bajos

acf
#1 por acf el 07/03/2013
saludos, siempre he priorizado los micros de condensador cuento con el AKG C214. un B1 y el AKGC1000s ... pero resulta que estos dias tendre una sesion de instrumentos acusticos por ejemplo:

-bajo acustico (amplificador9
-bombito peruano (parche de cuero)
-cajon peruano (parte de graves - agujero del cajon peruano)
-darbuka turka (parte inferior de la DBK graves)
-arpa peruana- parte graves del arpa

entonces necesito un solo micro que me sirva para todo estos usos?

me dicen que un dinámico resiste mas presión sonora.. tanto para
percusión como para frecuencias de bajo, en el caso del arpa, podria ser un micro hipercardiode pero bueno
tengo estas opciones de acuerdo a mi presupuesto:

Shure Beta 52a
Shure Beta 57a
AKG D112
AT2020
y en oferta puedo conseguir un AKG C3000 pero este micro es de condensador es sensible, creo no sirva
para estos usos no se.....

Espero sus consejos para lograr los resultados mas óptimos y sobre todo una señal mucho
mas manejable en la ecualización, me refiero a micros que tiene muy coloreado el sonido..
gracias ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 08/03/2013
Hola:
El D-112 es el que suelo poner para bombo y/o ampli de bajo, el típico micro dinámico para captación de graves. También en goliat (timbal base) y amplis de guitarra.
El Beta 52 no lo he probado personalmente pero los micros de la serie 52 son, como el D112, un estándard en la sonorización de bombos.
Y sí, para el arpa yo pondría un condensador, aquí la presión acustica no es tan grande.
Saludos.
Subir
Hernán Ariel.
#3 por Hernán Ariel. el 08/03/2013
Hola maestro, sin dudas me quedaria con el AKG d112 o el shure beta 52, yo para bombo y bajo utilizo un sennheiser e602 con buenos resultados y un poco mas barato que los 2 primeros, saludos !!!


Hernanariel.
Subir
acf
#4 por acf el 08/03/2013
gracias el AKG tiene mucho cuesta al rededor de 100 dolares mas ... he visto los test y el beta 52 suena bonito por ese tipo de curva en los agudos que hacer que el pick del bajo suene genial, mientras el D112 es mas grave pero me parece que su curva es manejable en mezcla o ecualizacion... la verdad estoy indeciso entre estos dos, veamos como va todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo