¿Micro Behringer B1 o B2? ¿Qué hace la doble membrana?

bezeta
#1 por bezeta el 11/02/2005
buenas. he estado mirando microfonos baratos, como el berhinger b1 o b2, estan bien de precio y no son moco de pavo...
Lo que queria saber era si cuando este grabando, por ser microfonos de condensador, hace falta alimentacion phantom o el interface terratec dmx 6-fire se la proporcionará sin ningun problema. Este tipo de microfono capta el sonido ambiente? haria falta una aplicar una puerta de ruido? como saldria la voz clara sin que se oiga el sonido de fuera, por ejemplo, la musica que está sonando en los cascos.
gracias, ciao
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 11/02/2005
La dmx fire, no la conozco, pero dudo que lleve phantom, casi lo aseguraria, pero weno, dejemos a los a la tengan q la confirme, con le q tendrias que pillar un previo dedicado, por unos 50 euros en la misma behringer te puedes hacer con uno ...

Pilla sonido ambiente, es muy sensible, yo grabo sin puerta, pero digamos q dejando solo la pista grabada con el mic, se pueden oir las cosas de fuera, el sonido de los cascos, si estos son abiertos es muy probable q se cuele, seria cuestion de bajar el volumen hasta q tu lo oigas y no se oiga por el mic, pero esta jodida la cosa, pq pilla bastante, no obstante, puede q despues en la mezcla no se oiga lo q ha recogido el mic, a mi no se me oye, pero dependera del ruido ambiente si es o no, muy alto ... yo lo llevo bien, dejo el sonido de los cascos bajito, procuro que no haya nadie de la casa haciendo ruidos, etc ... eso si, si piollas un dia borde dnd hay ruidos por todos los lados, mejor apaga y dejalo para otro dia. ..
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 11/02/2005
Los micros de condensador necesitan phantom power y si no me equivoco la tarjeta esa tiene una entrada de micro con un jack aparentemente mono y sin phantom.

Lo del ruido de los cascos solo se puede solucionar con cascos cerrrados, no hay mas, este tipo de micrófono de condensador es el que se utiliza normalmente para grabar voces y guitarras acústicas, el único problema es que no entre ruido de afuera y/o mucho ruido del ordenador.
Subir
MarinaXimenez
#4 por MarinaXimenez el 12/02/2005
tengo ese micro y te dire que necesita un previo con alimentacion phantom mirate cualquierr previo con phantom ademas casi todas las mesas traen alimentacion phantom
yo tengo este previo a valvula muy barato 50€

http://www.behringer.com/MIC100/index.cfm?lang=SPN
o este jugetito
http://www.behringer.com/DSP110/index.cfm?lang=SPN

el micro tiene doble diafragma pero puedes usar solo uno
paraeso tiene un conmutador

eso si recoge todo absolutamente todo,ruido de auriculares si sonabiertos roce de piernas asi que al grabar silencio absoluto sino
se te escucha todo

a mi particularmente dentro de la gama economica de equipos me gusta behringer por la relacion calidad precio aparte por motivos tecnicos
lo primero que hago es abrirlos
y el b2 tiene buena construcion mecanica, el circuito interior es el correcto, las placas de circuito impreso son de fibra de buena calidad y 1.60 m/m de espesor
componentes discretos transistores resistencias de baja toleranci condesadores correctos, el diafragma correcto,no hay secretos en electronica

por lo demas estoy contento con el los hay mejores si pero mas caros
pero con uno de 3000€ no cantaria mejor (desafino la o*tia )
Subir
MEllOW
#5 por MEllOW el 12/02/2005
Yo e tu lugar, en un estudio casero con ruidos de fondo, no dudaria en usar un buen micro dinámico para voz, en lugar de un condensador, el resultado final, depsués de mezclar la pista de voz quizá sería mejor. El B1, como la mayoria de condensadores de gran diafragma, es increiblemente sensible, asique piénsatelo bien, lo capta todo. Yo pienso que es mejor invertir en un buen previo y micro dinámico a un condensador, hay micros dinámicos que hasta alcanzan frecuencias altas, y tienen brillo, como los condensadores, pero con menor campo de captación y menor ruido de fondo.

La diferencia entre el B1 y el B2 es únicamente que el B1 es cardioide, y el B2 es omnidireccional o bidireccional según conmutes, además de valer el doble. Normalmente se usarán micros cardioides en el estudio.
Subir
MEllOW
#6 por MEllOW el 12/02/2005
También está la opcion de micros vocales de mano para escenario pero de condensador, que tienen limitado el patrón de captación, para evitar acoples. Yo he usado uno de Audio Téchnica, no recuerdo el modelo, y me gustó mucho, en ésta marca hay cosas a muy buen precio.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo