Micro bueno, bonito y barato

crazylovernb
#1 por crazylovernb el 24/01/2013
Estoy buscando por el foro información y todos los comentarios que veo son del año de Matusalén, del 2004 y por ahí y supongo que los micros que recomiendan ya ni se fabricaran, que digo, habrá desaparecido la empresa y todo y los que escribieron ese comentario hoy estarán muertos, madre mía que poco movimiento veo en Hispasonic sobre eso (o sera que no he buscado bien).

El caso es que me voy a lanzar, a grabar la voz y si hago el ridículo por la ventana ya de paso y me voy a comprar un micro a poder ser que no sea de los chinos, porque a parte de que no canto demasiado bien la verdad es que es imposible hacerlo bien con uno de esos, así que me gustaría saber que micro me podría comprar que me cueste 50€ o algo mas y que suene decente.

Espero que no me salteis con que los de 50€ son una porquería porque he grabado con micrófonos de 15€ y de 20€ y se escuchaban bien, así que tampoco me voy a gastar 1000€ en un microfono, lo justo para que suene bien y listo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 24/01/2013
Rode M2.
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 25/01/2013
Busca un poco mas, porque me parece que has pasado poco tiempo en el buscador, puesto que esta muy muy muy hablado...
Te daré un consejo.. Si has grabado voces con micros de 20 euros que suenan bien, no te gastes 50 euros.
Un saludo.
Subir
1
crazylovernb
#4 por crazylovernb el 25/01/2013
GRACIAS!! el Rode M2 me gusta, lo cumple todo, un precio mas o menos por lo que he dicho, bonito y si dices que es bueno pues de cabeza, en cuanto a lo de que grabo bien con un micro de 15€ bien... a ver si me entendéis... sonido profesional no tienen los de 15€ pero ya puedes hacer cosas osea que con uno de 50-80€ "profesional" el sonido tiene que ser super nitido y la hostia vamos...

El problema sigue siendo lo de insonorizar pero ya vere, UN SALUDO!!.
Subir
audioproblems
#5 por audioproblems el 25/01/2013
crazylovernb escribió:
he grabado con micrófonos de 15€ y de 20€ y se escuchaban bien


Qué tal crazulovernb; es interesante eso que dices, ¿dónde podría escuchar un ejemplo?

Un saludo.
Subir
1
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 25/01/2013
crazylovernb escribió:
El problema sigue siendo lo de insonorizar pero ya vere,


En eso el Rode M2 también va bien, pues aún y siendo de condensador está pensado para aplicaciones de directo, es decir, y dicho en términos no técnicos, funciona como un dinámico pero con más sensibilidad. "La sala apenas entra en él". En una sala no acondicionada, poco presupuesto y grabación de voz casera con calidad correctilla es una buena opción.
Subir
crazylovernb
#7 por crazylovernb el 25/01/2013
No pienso subir ninguna grabación aun jajajajaj... Me voy a comprar el micro este y a buscar un sitio donde grabar sin molestar a nadie y sin ruidos, que como he leído este micro sirve para directos incluso y tiene buen sonido, pero un lugar apropiado y ya me escuchareis si eso. El sonido de un micro de 20€ es bueno entre comillas si no te acercas demasiado porque eso si, suena muchas veces mas como si le soplaras que como si cantases o hablases, pero bueno, es como todo, aprendes como mejorar con lo que tienes y mas o menos funciona.

Espero mejorar con este micro y subir mi primer tema completo, con voz y todo que nunca me he atrevido. XD
Subir
crazylovernb
#8 por crazylovernb el 26/01/2013
Buenas tardes, ya que estamos ¿por que no me recomendáis también unos buenos auriculares que tampoco he tenido nunca ningunos de estudio?, los que tengo son los que me venian con el movil Samsung Galaxy. XD

Un saludo.
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 26/01/2013
Fostex T7. Buenos y baratos. Si tienes las orejas grandes, busca unos AKG, a partir de K121 en adelante.
Subir
crazylovernb
#10 por crazylovernb el 26/01/2013
OK, ya lo tengo todo entonces a ver en que tienda online los encuentro mejor de precio y me dejan pagar contrareembolso porque dudo mucho que en las tiendas encuentre ninguna de las dos cosas.

Un saludo.
Subir
crazylovernb
#11 por crazylovernb el 05/02/2013
Buenas tardes, volviendo al tema he visto que la gente suele comprarse packs de previo+micrófono y la verdad es que no tengo ni puñetera idea de lo que es un previo aunque supongo que es para conectar el micro y que tenga mas fuerza, ¿no es así?, ¿podría yo igualmente comprar solo el micro y conectarlo al portatil sin mas y tener un buen sonido?.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
mannwe
#12 por mannwe el 05/02/2013
Alguien escribió:
sonido profesional no tienen los de 15€ pero ya puedes hacer cosas osea que con uno de 50-80€ "profesional" el sonido tiene que ser super nitido y la hostia vamos...

Ouh yeah!!. :yeah:
#11
Necesitas una interfaz para conectar el micrófono al ordenador. En principio estas interfaces tienen previos de micro, con lo que te lo puedes ahorrar ahora mismo. Informate bien sobre las interfaces, hay muchos hilos por aquí. Un saludo y suerte.
Subir
crazylovernb
#13 por crazylovernb el 05/02/2013
Madre mía que lío de cacharros para hacer música, tengo que leer mas del tema pero he enconrtado este pack en Internet, ¿creeis que merece la pena?.
http://www.woodbrass.com/es/packs-home-estudio-m.a.o-presonus-audiobox-+-auriculares-+-microfono-+-studio-one-artist-+-cables-p112316.html
Subir
masterpieces composer
#14 por masterpieces composer el 05/02/2013
crazylovernb escribió:
¿creeis que merece la pena?.


No. Por cuatro razones. La importante: la baja calidad de la mayoria de productos de ese pack. La segunda: porque en unos meses estas buscando mejores cacharros, fijo. Tres: porque por lo que hay en ese pack en una venta de segunda mano no te daran nada. Y la cuarta: porque te he recomendado antes varias cosas en varios posts y que te pilles una mierda de pack me da por saco.

Ademas estamos rozando el larguero por fuera del topic.
Subir
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 05/02/2013
Roland Tri Capture (140 pavos aprox.) o en breve la Roland Duo Capture EX con previos VS (200 pavos aprox.).
Rode M2 70 euros aprox.
Fostex T7 (orejas S o M) 70 euros aprox.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo