Micro bueno, bonito y barato

crazylovernb
#16 por crazylovernb el 05/02/2013
Ya se que me has recomendado antes y ademas me ha gustado todo lo que me has dicho, el micro y los auriculares, pero he visto que los conectan al pc con previos de estos o con otra cosa y quería saber si necesitaría comprarme uno o si no pasa nada por conectarlo directamente, luego buscando he visto que venden esos packs, también he visto micrófonos USB que no tienen mala pinta, ¿no serían la mejor solución?.

Un saludo y gracias por todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
masterpieces composer
crazylovernb
#18 por crazylovernb el 07/02/2013
Por Dios Arco, ¿como quieres que me lea todo eso si yo solo estoy preguntando dos cositas puntuales?, se me iría la vida para leer todos esos temas.
Se que me has recomendado cosas muy buenas, pero mira:
http://webelectronicos.com/popup_image.php?pID=9110&osCsid=15c501a915c7397b4cd8d70f771ea7f4
Es un micrófono USB de estudio, lo conectas y listo, creo que es lo mejor y ese en concreto es mas caro pero los hay por 50€ mas o menos y las opiniones son muy buenas, mira:
http://www.unionmusical.es/es/es/13633-behringer-micstudio-c-1u.html

Vosotros entendéis mucho mas que yo y podéis responderme en un segundo, echadle un ojillo a las características de el micro del segundo enlace y me decís si es un buen micro para voz, por favor. Según he visto la marca BEHRINGER es buena marca.
Un saludo.
Subir
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 07/02/2013
No soy muy partidario de los micros usb. De hecho, tuve un día un pollo aquí en el foro con ese tema. Es verdad también, que no los conozco a fondo. Mejor que opine otro forero. Mi opinión es que aunque sea un poco más caro comprar la tarjeta y el micro X, se consiguen mejores resultados con cacharros 100% dedicados. Aunque la tarjeta no es un previo dedicado de micro, que quede claro. Lo ideal sería previo a línea de tarjeta. Si en ti predomina comodidad y economía por encima de calidad, adelante. Al principio, sin este foro, tuve que espabilarme solo y fui aprendiendo a base de comprar mucha mierda hasta dar con cosas decentes y formarme una idea del universo mercantil sonoro.

La información contenida en el hilo de ese link es fundamental para hacerse una base de conocimiento. No le hagas ascos.
Subir
2
crazylovernb
#20 por crazylovernb el 07/02/2013
Hombre en realidad razón no te falta, y en los estudios de grabación profesionales desde luego que no usan micrófonos USB... mas bien van conectados a una serie de aparatos que hacen que mejore el sonido que ya de por si es bueno porque esos micros de estudios profesionales cuestan un huevo y parte del otro, pero no se que tiene este Behringer C-1U que me va gustando cada vez mas, he visto vídeos en Youtube de demostraciones y tiene un buen sonido, nítido y con fuerza, mira este video y verás lo que te digo:
http://www.youtube.com/watch?v=hO2fFub1rn0
En ese vídeo el muchacho hace un unboxing (abre su nuevo micro de la caja) y demuestra que el Behringer C-1U es capaz de grabar con una calidad acojonante, cuando el sonido que capta un micrófono marca Nikon D3100 en tiempo real es horrible este C-1U lo capta perfectamente.

Este segundo video es mas acojonante:
http://www.youtube.com/watch?v=FY7Wger4VcQ
Graba una guitarra con un sonido bestial y piensa que es un micro USB de 49€, vamos, que me lo compro de cabeza, mas calidad que eso no necesito y sin complicaciones, lo conectas y punto jajaj...

UN SALUDO!!.
Subir
masterpieces composer
#21 por masterpieces composer el 08/02/2013
#20

Ya. Pero el audio de todos esos videos puede que tenga truco.

Sea cual sea tu decision, lo mas importante es hacer buenas canciones y tocarlas bien. Lo otro es secundario a nivel casero.
Subir
crazylovernb
#22 por crazylovernb el 08/02/2013
Puede ser que esté trucado el sonido, no lo se, en el vídeo sale que el sonido no está editado ni nada, pero claro puede ser mentira... aunque hay muchos mas por todos sitios de gente vacilando del sonido que saca su micro Behringer y si son de unboxing ya ni te digo, salen super emocionados abriendo el paquete jajaj... La verdad es que está chulo.

¿Cuanto suelen costar las arañas estas y el filtro que se pone delante del micro?, lo tengo que ver...
UN SALUDO.
Subir
crazylovernb
#23 por crazylovernb el 08/02/2013
Mirad el temaco que se ha sacado este con el micro que digo:
http://www.youtube.com/watch?v=ARhTfbU_07Q
Para flipar.
Subir
Aquel
#24 por Aquel el 09/02/2013
A ver, di cual es tu equipo actual, el presupuesto TOTAL que tienes y lo que crees que necesitas, por ahora te diria que crees que estas ahorrando, pero luego te daras cuenta que te saldra mas caro este supuesto ahorro.
Subir
crazylovernb
#25 por crazylovernb el 09/02/2013
Pues te vas a partir de risa, porque el ordenador que uso es un Acer Aspire One 532h-2bb un netbook pequeño en el cual tengo instalado el FLStudio 9 jajajaj... Me tengo que comprar algo mejor pero no tenía mucho dinero y esto me va bien aunque se atasca cuando pongo muchos instrumentos o plugins y es un coñazo pero bueno. Tampoco quiero un pedazo de equipo, si con lo que he visto ya se puede hacer muy buena musica que es el micro, los auriculares y tengo que buscar unos altavoces y comprarme un portatil de verdad, eso si.
Un saludo.
Subir
Aquel
#26 por Aquel el 09/02/2013
#25

Si no contestas a lo del presupuesto total que tienes nadie te podra ayudar, con tu respuesta me das la razon en cuanto al ahorro, no estoy hablando de gastar mucho, sino de hacer las cosas bien y con lógica, sin parches ni inventos.
Subir
crazylovernb
#27 por crazylovernb el 09/02/2013
Es que no se lo que me quiero gastar, en el PC supongo que uno de entre 400 y 500€, el micro ya se el que quiero y me voy a comprar ese Behringer USB, los altavoces no tengo ni idea de cuanto costarán pero los quiero con una calidad decente y los auriculares que me recomendaron creo que iba tambien por los 60€ o así... tengo que hacer mis cuenta pero en total creo que con el PC y todo me gastaré unos 600 o 700€ y el PC lo uso para muchas cosas no solo para audio, me hace falta ya uno.
Subir
Aquel
#28 por Aquel el 09/02/2013
#27

Bueno si quieres hacer mal las cosas adelante, ya nos contaras en un futuro.
Subir
crazylovernb
#29 por crazylovernb el 08/03/2013
Gente he ido a comprarme los Fostex T7 y los que tienen son los Fostex TH7 de varios colores pero el nombre del modelo ya cambia, entonces no se si son los mismos solo que cambia el color o si es que cada uno suena diferente, ademas pone que son semi abiertos y que yo sepa para estudio lo que se busca es que sean cerrados, no entiendo nada, ¿me corto las venas ya o me las dejo largas?.

UN SALUDO!!
Subir
Skelt
#30 por Skelt el 08/03/2013
Buenas, como dice el compañero Aquel, lo mejor es que ahorres y pienses bien lo que vas a comprar, lo principal a parte del ordenador es una tarjeta de sonido, micro decente y monitores, yo me centraría en eso. Tengo un conocido que se compró ese micro por USB, antes de comprarlo le dije que se iba a arrepentir, no me hizo caso y le dije que adelante entonces. Llevaba menos de 2 meses con él y se arrepintió de no haberme hecho caso, asi que luego ya si se compró un micro de verdad. Es mejor gastar bien el dinero en algo decente a tener que gastar el dinero 2 veces, porque a la larga por querer ahorrar, sales perdiendo. Mi consejo es que antes de comprar nada tengas claro cual es tu presupuesto y una vez lo tengas, decidir que cantidad quieres gastarte en cada cosa, a partir de ahí es solo buscar ofertas y dejarte guiar por los consejos que te den.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo