Micro de cañon

#1 por davidfb el 04/03/2013
Hola, he estado buscando por muchos sitios pero no encuentro una respuesta clara. Os explico, se que no es de esta temática pero igualmente al ser sobre sonido y post-producción quizás alguien sepa algo. La cuestión es que quiero comprar un micro de cañón, para obtener un audio decente al hacer las grabaciones junto al vídeo. Aquí pongo los dos modelos de micro.
Audio Technica ATR6550
Audio Technica AT 875 R
El primero vale 85 euros y el segundo 185. Me vale la pena gastar 100 euros de mas para el segundo? O el primero ya es decente. Otra cuestión es si el micro lo puedo conectar a un ordenador portátil en vez de una targeta de sonido externa como supongo que se debe hacer para obtener un resultado mas pulido.
Y por ultimo, existen programas que puedan emular dichas funciones de las targetas?
Saludos a tod@s
Subir
#2 por fenixsound el 05/03/2013
rode ntg2 es tu micro. busca en el foro q se hahablado bastante de él.
Es muy recomendable que lo conectes a una tarjeta, en lugar de directamente al portatil.
Una tarjeta es algo "fisico" es hardware. No entiendo biena a que te refieres.

Un saludo
Subir
#3 por davidfb el 05/03/2013
Si ya se que es fisico. Era por saber si había algún tipo de software que mejorase la señal que se recibe al ordenador ya que una tarjeta cuesta bastante.
Subir
#4 por gifny el 07/03/2013
Como te ha dicho fenixsound, el rode ntg2 suele ser un micro bastante usado para ese propósito.

Al tener la posibilidad de ser alimentado por 2 pilas AA (además de phantom), pues sí que con un cable XLR H-Miniplug 3,5 mm. se podría conectar a un portátil. Ahora bien, el sonido que consigas no va a ser nada decente, por mucho software que tengas. Es tan importante el micro como el previo. El software no hace milagros, es una grandísima herramienta para trabajar con sonidos analógicos que ya hayan sido digitalizados. Si no tienes un previo decente, el problema lo tienes en la fase analógica y en la conversión A-D. Por eso, si quieres grabar con el ordenador, usa un interface (usb o fw) que tenga un previo de micro decente, con entrada XLR (con phantom a poder ser) o TRS en su defecto. Aparte, ese interface, siempre lo podrás usar para editar, ya que las salidas, también serán infinitamente mejores a las del portátil. Si no es con una tarjeta externa, yo no te recomiendo hacerlo.

Un saludo
Subir
#5 por davidfb el 13/03/2013
Y cuanto mide el cable del rode ntg2?
Por cierto las targetas externas decentes cuanto valen?

Saludos.
Subir
#6 por Alonso Velasco el 13/03/2013
El Rode NTG2 no trae cable; tienes que comprarlo aparte.

Una de las opciones más económicas y que te pueden sacar de un apuro es la M-Audio Fast Track. Muy popular por su precio y bueno, te puedes imaginar la calidad de los previos, pero al menos ya no entras directamente a ordenador con el micro.

Te adjunto foto

_c883019_image_0.jpg

Editor&Post Productor de Sonido
Operador de Pro Tools 210p

Subir
#7 por davidfb el 13/03/2013
Ok gracias a todos, por último, que diferencia hay entre el rode ntg 2 y estos dos: Audio Technica ATR6550, Audio Technica AT 875 R. Teniendo en cuenta que probablemente me pillare el M-Audio Fast Track.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo