Micro chino mods

Duplex
#361 por Duplex el 08/04/2008
Hola,

¿los números del esquema que pones en la otra página se refieren a las pata de la válvula?

modulay escribió:
(eso implica identificar pines concretos de la clavija del micro


¿qué es la clavija del micro?

Perdona mi ignorancia pero es que no tengo ni idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
modulay
#362 por modulay el 08/04/2008
Los números se corresponden a pines del conector del micro (o clavija,como lo quieras llamar...en definitiva,donde conectas el cable que va a la fuente)

Para saber cual es cada cual ,echa un ojo a la imagen...el dibujo de la izquierda es el bueno si miras los pines desde dentro (donde está el trafo)...el dibujo de la derecha es el bueno si miras desde fuera (donde conectas el cable XLR7 que va a la fuente).

Imagen no disponible
Subir
antodones
#363 por antodones el 05/05/2008
Sabeis alguna buena alternativa a estos condensadores, C4 Wima del tipo MKP10, 1000pF y el
C8 Solen, tipo MKP, 1.00uF, que los tengan en una tienda de madrid por ejemplo conectrol. Es que solo me quedan esos y si los compro fuera es una pasta en gastos de envio.
Subir
MartinSpangle
#364 por MartinSpangle el 07/06/2008
Bueno, señores, finalmente tengo el micro 'tuneado'.

Las modificaciones son parciales, al menos por ahora: cambio de válvula, cambio de transformador, y se ha quitado el atenuador.

Faltaría para el mod completo: cambiar los componentes, y cambiar la cápsula.

Tengo que dar infinitas gracias a todos los que se han volcado en ayudar a hacer estas modificaciones, publicando guías y explicaciones: sois unos fieras. Muchas gracias también a la organización del grupo de compra de los transformadores Haufe.

Y un agradecimiento muy especial a DUCREIN, que es quien me ha ayudado soldando las partes!!! Que ha llevado un buen rato, muchísimas gracias.

El micro, con los cambios hechos, no presenta problemas de ninguna clase, y suena mejor, o al menos así lo he percibido en las pocas pruebas que he realizado. Desde luego, la salida tiene bastante más chicha, y se lo nota más uniforme y sólido, sin resonancias de ninguna clase, muy bien en todo el rango (parece como si hubiera ganado casi una octava de cada lado).

Salu2 y nuevamente muchas gracias.
Subir
cristobalpon
#365 por cristobalpon el 15/06/2008
Felicidades HombreRana.

Yo tengo tambien el Trafo que trajimos entre unos cuantos y me gustaría hacer las mismas modificaciones que tú: cambio de trafo, cambio de vávula y eliminación del atenuador. ¿Te ha supuesto alguna de estas tres modificaciones tener que comprar y cambiar condensadores? Es que no tengo ni puta idea de estas cosas y lo único que he soldado en mi vida es un cable de guitarra eléctrica. Cambiar una válvula o quitar un componente puedo entenderlo, pero eso de los condensadores... no sé ni comprarlos. Crees que con mi nula experiencia puedo arriesgarme a destripar el micro?

Gracias. Un saludo.
Subir
MartinSpangle
#366 por MartinSpangle el 16/06/2008
Hola cristobalpon,

a mi me lo hizo un amigo. Si no tienes idea, la forma es esa: leerte todo el hilo, bajarte todas las guías, estudiartelo todo, y luego explicarselo a alguien que sepa soldar bien.

He visto cómo se hacía el trabajo, y la verdad es que acaba siendo más complejo de lo que parece, por lo pequeño e incómodo que es todo dentro del micro. Yo no podría haberlo hecho.

Salu2.
Subir
RIMSHOT
#367 por RIMSHOT el 16/06/2008
Yo sigo recomendando ponerse en contacto con hal9001. Ha hecho las modificaciones a bastantes de nosotros y domina el tema pero bien.
Subir
Duplex
#368 por Duplex el 16/06/2008
Hola,

no es fácil. A mí me lo hizo un colega,

después de ver cómo lo hacía, yo sólo me atrevería a cambiar el transformador y la válvula (aunque esto último lo hace cualquiera).

Quitar el atenuador es más delicado y necesita un poco de práctica, cambiar el resto de condensadores ya necesita manos expertas.

Siempre puedes practicar, a veces la mano de obra te puede salir más cara que el micro. :-k :-k

Un saludo.
Subir
RIMSHOT
#369 por RIMSHOT el 16/06/2008
No recuerdo de dónde saqué esta cita, pero ahí va:

"Si te parece caro que el trabajo lo haga un profesional imagínate lo caro que te saldrá que no te lo haga"

Con esto lo que quiero decir es que a veces no hay más narices que rascarse el bolsillo, de otra manera las posibilidades de que el micro quede inservible son demasiado altas.
Subir
Duplex
#370 por Duplex el 16/06/2008
Alguien escribió:
Siempre puedes practicar, a veces la mano de obra te puede salir más cara que el micro.


y arriesgarte a joder el micro. Lo daba por supuesto. Cuando uno quiere aprender a hacer cosas por sí mismo tiene que correr riesgos. Yo cuando soldaba mis cables al principio me dejaron tirado alguna vez en directo, ahora no, y los sigo soldando yo. El aprendizaje tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Alguien escribió:
Quitar el atenuador es más delicado y necesita un poco de práctica, cambiar el resto de condensadores ya necesita manos expertas.


Un saludo.
Subir
antodones
#371 por antodones el 16/06/2008
Hola.
Por fin he conseguido todos los condensadores, solo me falta cambiarlos.
Una pregunta para los que ya los habeis cambiado ¿ el C8 (solen) cabe?.
Lo digo porque parece bastante grande.
Gracias
Subir
RIMSHOT
#372 por RIMSHOT el 16/06/2008
Sí cabe.
Subir
David Valdés
#373 por David Valdés el 18/06/2008
Buenas tardes.

Ahora que se acercan las vacaciones, ya tengo tiempo para meterle mano al cacharro. Os pongo un par de fotos a ver si me podéis echar una mano, porque me estoy volviendo loco.

Según las instrucciones elaboradas por modulay (mil gracias), lo primero es quitar el atenuador suprimiendo R10 y C11. Bien, mi circuito tiene R10 (conectado a un cable que baja de la cápsula), pero no tiene R11 (al menos no se lo veo por ningun lado). ¿Alguien me puede decir qué le pasa a mi chinomicro..., acaso viene ya sin el atenuador?

Por otra parte, ¿seríais tan amables de explicarme, o ponerme enlaces a algún vídeo donde se explique cómo usar la jeringa desoldadora?

Muchas gracias por todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jeringa.JPG
circuito2.JPG
circuito1.JPG
Subir
MartinSpangle
#374 por MartinSpangle el 18/06/2008
Hola,

la resistencia que te falta si no recuerdo mal está más bien donde el conector. Para verla - si no recuerdo mal - deberías desarmar la zona de abajo del micro, la parte donde está el transformador.

Si no recuerdo mal. En cualquier caso, las resistencias que conforman el atenuador están soldadas a cables, sueltas. Si no está ahí abajo, entonces está entre dos patas de la válvula.

Salu2.
Subir
modulay
#375 por modulay el 18/06/2008
Levanta alguna de las dos placas que seguro que andará escondido ese condensador.
Para usar la jeringa,lo primero es "cargarla" (bajar el pistón),calientas el estaño con el soldador y cuando esté líquido pegas la boquilla de la jeringa sin levantar el soldador...entonces "disparas" la jeringa,que succionará el estaño líquido.
No te preocupes por quemar la boquilla de la jeringa,aguanta bien el calor (está hecha de teflón si no me equivoco)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo