¿Que micro comprar? Ayuda ... Presupuesto 500 dlls

  • 1
delayrec
#1 por delayrec el 31/08/2011
Hola compañeros de Hispasonic ... ayer les deje un post acerca de que opinaban de mi nueva pc, la cual mande a armar con el motivo de la construccion de mi nuevo estudio .. citare un poco de lo que dije ayer:

Alguien escribió:
Llevo años dedicandome a la produccion, francamente me he estancado en cuestion de conocimientos, aun sigo manejando Adobe Audition y hago mis grabaciones en un cuartito con un microfono c1 beringher, una mesa beringher xenix 1204 fx, mi tarjeta Audiophile 2496 M-Audio,mi pc bastante modesta con procesador AMD Athlon con 2gb de ram y un estereo de mi madre con dos bocinas como monitores.

Hoy me quiero dedicar mas de lleno y afortunadamente el padre de mi novia decidio apoyarme construyendome un estudio, el lugar sera pequeño ya les pondre fotos y tambien necesitare ayuda para poder hacerlo lo mas profesiohal posible y que me den consejos para que quiza desde la construccion poder hacer algo para lograr una buena acustica, pero ... esa es una historia que les contare mas adelante.

Lamentablemente no se me ocurrio antes de armar la pc preguntarles sobre los componentes, ya esta hecha la eleccion y elegi como procesador AMD Phenom, francamente no tengo los modelos a la mano ya que estoy en lo que digamos es el antiguo estudio, pero asi a grandes rasgos cuenta con: 8Gb de Ram, 2Tb disco duro, Procesador AMD Phenom, 1Gb de Video, Placa madre Gigabyte y algunos componentes extra pero en resumen eso es lo que elegi, ¿Que opinan?


Aca el link del post por si alguien quiere agregar algo: https://www.hispasonic.com/foros/para-empezar-opinan-mi-nueva-pc/379457

Hoy vengo con otra incognita, si leyeron con atencion el microfono que poseo es un B1 de Beringher, el cual al menos en Mexico cuesta como 900 pesos Mexicanos unos 80 dls, la verdad ese mic da pena pero he logrado muy buenos resultados, hoy quiero dar un dramatico aumento a la calidad de mi nuevo proyecto y quiero que me sugieran un modelo de microfono bueno, versatil y que se ajuste a mi presupuesto, el cual como lo dice en el titulo es de 500 dls ... despues les preguntare acerca de los monitores, donde realmente estoy perdido, tambien les preguntare sobre la mesa de mezclas y pues si hablamos de tarjetas de audio al menos por ahora seguire con mi Audiophile 2496, aunque tambien agradeceria si creen que esa es una buena decision.

Saludos a todos y de antemano muuuchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
delayrec
#2 por delayrec el 31/08/2011
Espero si me puedan ayudar jeje ... me desespero jeje :D
Subir
ups!
#3 por ups! el 01/09/2011
Hola

Por no gastar en exceso y pensando que en Mexico además de precio diferente quizá tengas más fácil buenos micros de USA, mírate los post que hay que hablan sobre el SE2200a y el Rode NT1A, además de muchas opiniones en algunos hay muestras de audio con esos micros.

Ambos micros rondan los 150€ por Europa, ignoro si allí suben más de precio y entonces quizá te compensen otros micros más caros en Europa y más baratos en America, o si los Rode son más baratos allí.

Disculpa que no te haya ayudado mucho, pero busca busca esos posts.

Si realmente quieres dar un "dramático" aumento y ese es tu presupuesto, mírate una buena combinación de previo y micro, dale un vistazo al BLA-12A (versión del API 312) en altomusic o el PRE73 MKII (del neve), también hay muestras por ahí.

Por poco que puedas, céntrate en la acustica, es el 99% de la mejora dramática que puedas conseguir.
Subir
delayrec
#4 por delayrec el 01/09/2011
Ok gracias por tu comentario ... por favor alguien que me de mas sugerencias??
Subir
delayrec
#5 por delayrec el 03/09/2011
Se reciben mas sugerencias!!
Subir
pity
#6 por pity el 03/09/2011
Yo también te recomiendo el se2200a, y te aconsejo gastar sobretodo en un buen previo.

Saludos
Subir
delayrec
#7 por delayrec el 03/09/2011
Me podrian explicar que es un previo?? .. si pueden recomendarme uno .. y ponderme una imagen de como son .. se los agradeceria .. de antemano gracias!! :D
Subir
myhomerecords
#8 por myhomerecords el 03/09/2011
Previo es un preamplificador para mic (no necesariamente de el), ese ayuda a controlar mejor el volumen y darle el volumen/alimentación necesaria para su perfecto funcionamiento. El Studio Projects C1 + el ART Digital MPA debería darte buen sonido.
Subir
delayrec
#9 por delayrec el 04/09/2011
ok gracias por la info ... regresando al tema del micro he pensado en el rode nt2a ... que opinan?? .. solo lo quiero paraa voces ... es bueno??
Subir
delayrec
#10 por delayrec el 05/09/2011
.. por favor me registre por aca por que veia que la comunidad participaba nesecito respuestas!!
Subir
myhomerecords
#11 por myhomerecords el 05/09/2011
Deberías mirar el se2200a, sino te convence ni ese ni el que te puse, ahora 100 o 150 dolare mas y vete por un Neumann TML 102.
Subir
ups!
#12 por ups! el 05/09/2011
La m-audio audiophile dices que la vas a conservar ¿no?
¿tiene alimentación phantom ? asegúrate porque necesitarás alimentación phantom para conectar un micro de condensador.
Subir
myhomerecords
#13 por myhomerecords el 05/09/2011
#12 , la m-audio no tiene phamtom power, es una tarjeta pci, y necesitara un previo o un mixer para usar un mic de condensador.
Subir
delayrec
#14 por delayrec el 05/09/2011
Mmmm .. de hecho pues si tengo mi mixer no lo habia comentado?? ... es una Beringher Xenix .. asi que entonces no necesito previo??
Subir
delayrec
#15 por delayrec el 05/09/2011
Que opinan del rode nt2a ya que el que me recomiendan neuman si esta fuera de mi presupuesto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo