Micro de condensador + Alimentación Phantom, problema

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 24/09/2006
Hola, tengo un problema y grave y aun no se de que puede venir exactamente.

Os cuento, hace unos meses me compré un Micro Behringer B-1, un alimentador phantom, y una tarjeta de sonido M-Audio Delta 1010lt.

Bueno, la cosa es que cuando me puse a probar el microfono, enchufé la alimentación conecté a la tarjeta y luego el microfono.... Se jodió un preamplificador, solo grababa ruido, dije, que raro :? Pruebo con el segundo previo y puff pasó lo mismo, en la mixer solo se veia entrar ruido. Hize mil pruebas, probé la tarjeta de sonido en otro PC, y nada esos previos no funcionaron, así que la envié a reparar porque aun estaba en garantía y me dieron otra.

El fallo intuí que estaba en que lo ultimo es conectar la alimentación phantom, y asi lo he hecho y ningun problema, hasta que ayer sin querer desconecté el cable de micrófono y pufff se jodieron 4 entradas de la tarjeta de golpe.

No entiendo apenas nada de microfonos de condensador ni alimentaciones phantom, pero yo diría que tan delicado no puede ser, así que algo tiene que fallar, y produce que peten los previos, y no se si será el microfono, la alimentación que no sea de calidad (?) o los previos de la tarjeta que no aguanten nada....

Algun consejo? Por que algo tengo que cambiar, porque está claro que no va bien esta configuracion. O ... es normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xticma
#2 por Xticma el 24/09/2006
bufff que raro tio... yo tengo una mesa behringer y conecto y desconecto el micro con el phamton encendido, solo bajo el volumen y punto... no creo que el problema sea de eso, me huele mas a sobrecarga.. pero no estoy seguro.. la verdad esque nunca habia oido algo parecido... espero que alguien pueda solucionartelo... Yo solo te aclaro, que no es de el momento en el que conectas en phantom. O al menos eso creo.

Saludos
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 24/09/2006
Sí que me ha pasado en el momento de conectar la phantom, las 2 veces pasó así. Pero esta segunda vez a sido mucho peor! Acabo de comprobar que no solo son las entradas, como la otra vez, es que no funciona nada! Es imposible reproducir audio en la tarjeta ..... Es desesperante, se le quitan las ganas a uno de hacer nada con tanto problema!!
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 24/09/2006
Esto es muy muy extraño.... Acabo de probar de meter la tarjeta en otro Slot PCI, ya que no funcionaba... y ahora funciona todo, todo menos el primer previo, incluso segundo si funciona bien, no entiendo nada. Luego probaré a meterla otra vez en el mismo PCI a ver... pero es muy extraño por que anoche reinicié un par de veces. Que alguien me dé alguna solucion, pista o idea!
Subir
NadMk
#5 por NadMk el 24/09/2006
A mi no me ha ocurrido nunca algo así.
¿Qué tipo de alimentación phantom usas? a ver si vas a tener ahí el problema.

Saludos
Subir
Napalm Candy
#6 por Napalm Candy el 24/09/2006
Uso esta, yo tambien apunto ahi que sea el problema....

https://www.thomann.de/thoiw11_millenium ... dinfo.html
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 25/09/2006
Mandé un email al soporte técnico de behringer (por que al de M-Audio no le voy a decir que lo concecté mal logicamente...) y lo que me han comentado es lo siguiente:

"el "problema" si se puede mencionar así, es el desconectar el microfono de la
entrada estando la fuente de alimentacion phantom activada. En el momento de
desconectar se produce un impulso tan grande que su tarjeta de sonido no es
capaz tratar y se rompe el preamplificador de su tarjeta de sonido.

No se trata de un defecto de una o otra cosa sino simplemente de la forma de
trabajo. La alimentacion Phantom nunca se activa antes de conectar el microfono
y viceversa nunca se desconecta el microfono estando la alimentacion phantom
activada.

Rogamos tenerlo en cuenta.

Esperamos haberle podido ayudar con nuestras informaciones y nos despedimos con
un cordial saludo.

Su equipo de asistencia tecnica BEHRINGER"


Aunque me lo digan los mismos de Behringer, sigo pensando que eso no puede ser asi, o petarian 3 previos al mes en cada estudio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo