Micro condensador OKTAVA MK-012..buena elección?

Liver
#1 por Liver el 28/03/2011
Hola,

Quiero comprar un mic de condensador. Voy a grabar guitarras acústicas pero también me interesa poder grabar voces en un futuro.

Me han hablado muy bien del micro este Oktava para guitarras pero no se si se quedara corto para voces? Alguien tiene experiencia con él? Alguna otra sugerencia en ese mismo rango de precios (no mucho más de 150 euros) para grabación de voces-guitarras?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sreko
#2 por Sreko el 29/03/2011
Hola, yo también estoy interesado, en concreto en una pareja de estos micros para utilizarlos como overheads. Según he leído están muy bien por la relación calidad-precio.
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 30/03/2011
Para guitarra y overhead, bien.. pero para voces seguro que hay mejores opciones.
Subir
Silice
#4 por Silice el 30/03/2011
No es lo que recomendaría para voces, mejor un condensador de gran diafragma. Pero para instrumentos acústicos son muy buenos, con una excelente relación calidad/precio. Merecen mucho la pena.

Si quieres un micro para voz y guitarra acústica, mírate uno de gran diafragma tipo sE 2200.
Subir
micol
#5 por micol el 30/03/2011
Cuidado, entiendo que existen falsificaciones de éstos mics
Subir
tonibena
#6 por tonibena el 31/03/2011
Hola, yo tengo un MK012 y estoy encantado con el. Relación calidad-precio inmejorable. Para acusticas y OH me encantan, también para HH, incluso para hacer alguna voz en plan casero a mi me va de coña. Para voces siempre puedes comprar una capsula de diafragma grande y acoplarla al cuerpo del micro, vendan capsulas medianas y grandes que las acoplas al cuerpo. Para evitar falsificaciones, compra en su tienda on-line
http://www.oktava-shop.com/
Subir
jahvy-indica
#7 por jahvy-indica el 11/04/2011
Hola Hispasonicos¡¡
Me uno a este foro, justamente estaba pensando en comprar un par de los Octava MK 012, o los Rode NT5-Mp , cuales me aconsejais ?
Subir
Sreko
#8 por Sreko el 11/04/2011
Yo tengo unos NT5 y estoy contento con ellos pero queria unos oktava para el ride y charles u overheads (probare combinaciones entre ellos). Ya mas adelante comprare un par de ribbon para room.
Subir
jahvy-indica
#9 por jahvy-indica el 12/04/2011
Muchas gracias Sreko¡¡ yo los quiero para overheads y para grabar pequeños Coros.
Subir
milesybird
#10 por milesybird el 14/04/2011
Pues mi recomendación son los Samson C02. Yo los tengo, y leed por ahí. Hay quien los compara con los Rode, y valen menos de la mitad. Yo he grabado coros, OH...a mi me suenan muy bien, pero claro, son Samson. :-$
Subir
AmAzorin
#11 por AmAzorin el 08/09/2011
Hola,

voy a comprarme un par Oktava MK 012 y quisiera preguntaros unas dudillas.

- ¿Dónde puedo encontrar unos windscreens de calidad y barato que se ajuste a las medidas de estos micros?
Adjunto web que tienen cosas interesantes pero no detallan los tamaños, a ver si alguien puede echarme una mano.
http://www.gigwigwindscreens.com/

- Respecto a los patrones polares, me voy a pillar el box que viene con el cardioide normal (quiero grabar acústicos exteriores e interiores con otros micros de apoyo y el Zoom H4n), ¿qué otras aplicaciones tendrían las cápsulas hyper y la omni (más allá de lo obvio, en qué direcciones captan)?

GRACIAS!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo