Micro de condensador para piano y voz

hypnotic
#1 por hypnotic el 13/06/2008
Necesito ayuda sobre micros de condensador para grabar un piano y voz.
Como vereis el presupuesto no en muy alto.
Estoy dudando en estos:
M-audio Nova
Samson C-01
Samson C-02
Samson C-03
Audiotecnica AT2020
Akg Perception 100
Sobre la voz tambien pienso en el shure sm58 que es dinamico o sera mejor uno de los de arriba de condensador.
Muchas gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/06/2008
Subir
hypnotic
#3 por hypnotic el 13/06/2008
Alguien a probado los samson c02 en un piano haber como van. Es que si van bien su precio es tentador.
Subir
davidgazquez
#4 por davidgazquez el 13/06/2008
Los míos suenan bien un par son baratos 92€ en adagio los venden.
http://www.youtube.com/watch?v=7i0LqEDggPU http://www.youtube.com/watch?v=6LZebzQ1WmY
Yo los vendo de segunda mano en 50€( era inevitable, estaba a huevo).

Y cuidaos que están.
Me temo que la voz no sé si quedaría bien porque nunca la he grabado.
Si pillas el at2020 pílla un par para el piano, el piano suena mejor en stereo.
Subir
hypnotic
#5 por hypnotic el 14/06/2008
¿Vendes los samson c02?

Sobre los dos micros para el piano que es mejor de capsula pequeña o grande.

En la voz estoy pensando en uno de capsula grande , Audiotecnica AT2020, studio projects b1, M-audio Nova y Samson C-03.

Un saludo
Subir
davidgazquez
#6 por davidgazquez el 14/06/2008
Vendo los bct pm1 son de diafragma pequeño, y en este caso que los venda no tiene nada que ver con que opine que me gusten más los de diafragma pequeño, es sólo que ahora tengo micros más caros y estos no me sirven.

Para piano diafragma pequeño. Para voz de esos el más valorado me parece que es el studio projects b1, desde luego el at2020 es una patata. Yo iría por el se 2200A.

Para piano el diafragma grande a mi gusto es peor, mira yo soy pianista, tengo de diafragma grande y de diafragma pequeño, he oído de todo tipo de grabaciones si soy pianista entenderás que me encanta el piano(pero te aviso que hablo sobre mi gusto).
Se pueden hacer muy buenas grabaciones con cualquiera de los dos estilos, pero te tendrás que arruinar para que te merezca la pena el diafragma grande, igualmente con el pequeño pero yo diría que menos, el diafragma pequeño lo metes dentro del piano uno a los graves otro a los agudos. El grande haces lo mismo, en mi caso, lo que me ha ocurrido es que con el diafragma pequeño ha quedado bien y no ha sonado muy percutido, y con el diafragma grande ha quedado muy percutido y he tenido que panear y cambiar los micros de posición de forma que quedaba un stereo descompensado desplazando el sonido hacia la derecha, muy probablemente cosa de no tener buenos previos también, pero me puedo imaginar que tendré que comprar jirafas y ponerlos afuera con casi toda seguridad, además cuando estoy haciendo video a la vez no puedo panear a menos que sea con mesa de mezcla y volvemos a mala calidad por pasarlo todo por una mesa de mezcla.

Los que he comprado de diafragma grande, me costaron 320€, y se venden en tiendas españolas en 600€, es por eso que en mis grabaciones quizá, se pueda escuchar mayor nitidez en las de diafragma grande, pero el sonido no me gusta, me gusta más el de diafragma pequeño, con grabaciones profesionales a menos que sea grabaciones(sólo algunas) de Barenboim, muy rara vez me gusta más el diafragma grande, y un montón están grabadas con diafragma pequeño, todo esto es para música clásica.

Quizá se puedan obtener muy buenos resultados con diafragma grande, con relativamente poco dinero, pero todavía no he encontrado la manera,con diafragma pequeño uno iba a los graves y otro a los agudos y ya no me comía más la cabeza, con el grande eso no funciona, y hay que ponerle previos en condiciones para que funcione(quizá esto es conforme suba el precio, y no tiene nada que ver con grande o pequeño).
Con diafragma pequeño ya sé que con 2500 euros se hacen grabaciones que son cojonudas.
Jazz se suele usar mucho más el diafragma grande y van muy bien los rájame por la espalda akg 414.
Hay que tener en consideración que las muestras que te voy a poner el de diafragma grande que he grabado yo va a sonar mejor que los de diafragma pequeño porque valen 10 veces más.

Grabaciones diafragma grande:
http://www.youtube.com/watch?v=Y6fR9o9czi8 (yo)
http://www.youtube.com/watch?v=AjYD6MwWzVM (yo, paneado, uno dentro del piano otro fuera)
http://www.youtube.com/watch?v=-4quKyrO ... re=related (Barenboim, creo que es diafragma grande, pero es intuición)
http://www.youtube.com/watch?v=WWE_abpbM0Q (un rode nt2 de alguien en un Baldwin)
Diafragma pequeño:
http://www.youtube.com/watch?v=KXzMbKXmhTQ (yo)
http://www.youtube.com/watch?v=ooVXBQUr ... re=related (yo)
http://www.youtube.com/watch?v=1kfibWlWeP4 (Barenboim)
http://www.youtube.com/watch?v=tcmfFw0IDsU (Moutouzkine)

A mí personalmente me gusta más diafragma pequeño, aunque haya comprado diafragma grande si hubiera identificado más el diafragma pequeño entonces no habría comprado el grande, pero eso es mi gusto personal, el tuyo puede o no coincidir, además todavía estoy a la espera hasta que coja más dinero porque mi configuración todavía no está acabada y es un poco pronto para valorar.
Otro enlace con música con diafragma pequeño:
http://www.pianoworld.com/ubb/cgi-bin/u ... 015502;p=0

Espero te sirva de ayuda.
Subir
Belbo
#7 por Belbo el 14/06/2008
Bueno ...mi experiencia es muy diferente, y cuando hablamos de pianos acusticos, entra en juego bastante la sala, y los ruidos mecanicos que pueda tener en piano.
Casi siempre e visto grabar los pianos con un par estereo de condensador y diafragma pequeño, ubicados casi simetricamente en los registro graves y agudos lejos de la maquina, peeeero... una vez, solo una vez me grabaron en un estudio que tenia un piano muy antiguo con el sonido apagado (y muy bonito), pero habia que levantar un poco el ataque y la fuerza del piano, y usaron 4 micros. los ya citados mas un diafragma grande casi encima de los macilloz y uno...DEBAJO!, si...yo cuando lo vi le dije al tecnico, eh vas a grabar un concierto de ruidios de pedal, pues no, lo ubico debajo del piano casi en medio y si no recuerdo mal era un C3000. Bueno, respecto a la voz, si llegas a grabarla por separado un micro barato y un poco mejor que el 2020, es 3035 de AT, y mas aun 4045, si no dispones de pasta, y si ademas lo grabas en directo, es decir junto con el piano, casi que mejor que uses el sm58.
De todos modos, hay hilos aqui que tratan el tema de la amplificacion y grabacion del piano, busca, que tal vez los tecnico de estudio te orientaran mejor.
Subir
davidgazquez
#8 por davidgazquez el 14/06/2008
Bueno es una experiencia parecida te quedas con los de diafragma pequeño, excepto en casos aislados.
Y el at4045 no existe, dirás el at4047 , éste está muy bien, aunque yo si fuera a estirar el bolsillo tanto iría por el rode NTK.
Subir
Belbo
#9 por Belbo el 14/06/2008
davidgazquez escribió:
Bueno es una experiencia parecida te quedas con los de diafragma pequeño, excepto en casos aislados.
Y el at4045 no existe, dirás el at4047 , éste está muy bien, aunque yo si fuera a estirar el bolsillo tanto iría por el rode NTK.


Pues si, los micros de diafragma grande los e visto en conciertos acustico y a cierta distancia del piano, pero no para grabarlos directamente, y en cuanto al micro de AT, pues si tu dices que es asi, asi sera, yo no tuve ese micro, solo lei sobre el, el 3035 si lo tengo y para el precio esta muy bien!
Un saludo
Subir
davidgazquez
#10 por davidgazquez el 14/06/2008
Por cierto, ¿qué piano es ese que suena tan bonito y es vertical?
Subir
Belbo
#11 por Belbo el 15/06/2008
davidgazquez escribió:
Por cierto, ¿qué piano es ese que suena tan bonito y es vertical?


Mmmm, creo que no dije que era vertical, de echo no lo era, era un Blüthner, no estoy seguro de que año, pero era bastante antiguo por el tipo de errajes y el arpa que llevaba, supongo que de 1940 o por ahi. No volvi a ese estudio, esta en Argentina en Buenos Aires y esas grabaciones tienen ya 12 años. Era potente de volumen pero muy apagado de agudos, con una mecanica muy pareja aunque un tanto pesada. Yo tenia que grabar Jazz, y el sonido era demasiado oscuro, por eso hicieron algunas pruebas con micros. Ah... que tiempos!
Subir
solker
#12 por solker el 15/06/2008
Alguien escribió:
desde luego el at2020 es una patata


Doy fe, es bastante malo
Subir
davidgazquez
#13 por davidgazquez el 15/06/2008
Ah, perdón Belbo y mira que lo leí varias veces, la mierda de medicina que me deja sedao algunos días más fuerte y no me entero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo