Micro condensador para voz nasal poco nítida

  • 1
stardusted81
#1 por stardusted81 el 19/03/2009
Hola a todos
Os planteo mi duda: busco un micro de condensador entre un margen de 100 y 200 euros. Por otra parte,tengo una voz que con micros malos (ej:ak g d55 s) suena algo nasal y poco nítida. Tengo en mente los siguientes:
- Rode NT1a
- AKG Perception 200
- SE Electronics SE 2200A
También decir que si el micro fuese bueno también para grabar guitarra acústica, me vendría bastante bien.
Tengo una tarjeta m audio fast track pro, por si sirve de algo decirlo, y las grabaciones estarían orientadas a pop-rock independiente. En fin, espero vuestras sugerencias y opiniones, porque yo estoy poco puesto en estos temas.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kizito
#2 por kizito el 19/03/2009
El SE 2200A o un Tbone800!


Saludoss
Subir
ferzeleid
#3 por ferzeleid el 19/03/2009
Serviría el TBONE 800 aparte de para voz y acústica, para grabar amplis de guitarra eléctrica?
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 20/03/2009
un micro condensador para guitarra electrica es cuanto menos arriesgado. si no dispones de sala preparada y demas yo no contemplaria la opcion de grabar con micro. grabar linea o entrada de instrumento si la tienes y utiliza software.

en el caso de kerer grabar electricas... shure sm57
Subir
ferzeleid
#5 por ferzeleid el 20/03/2009
hola mac mad, tengo el shure sm57, pero como he visto en algun post que se utilizaba un mic de condensador a cierta distancia pregunte a ver si servia, aun estoy muy verde en estos temas jejej saludos
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 20/03/2009
ferzeleid escribió:
hola mac mad, tengo el shure sm57, pero como he visto en algun post que se utilizaba un mic de condensador a cierta distancia pregunte a ver si servia, aun estoy muy verde en estos temas jejej saludos


Más bien se usa como complemente para darle un color diferente, o hacer que suena más ancha que con el 57. Pero vaya ya se sabe, lo que está escrito está para quemarlo luego :mrgreen: .

Si tienes los dos pues úsalos, luego ya verás si te gusta.

Coñe, ¿pero esto no iba de voces nasales? :|
Subir
ferzeleid
#7 por ferzeleid el 20/03/2009
perdon culpa miaaaaaa siento el offtopic, pero gracias pueblo jejej, buscare mas por el foro a ver si encuentro algo, saludos!
Subir
sloppy soul
#8 por sloppy soul el 22/03/2009
Hola, el rode nt2a aguanta más presión que el SE si quieres ponerlo delante de un ampli.

Saludos
Subir
ferzeleid
#9 por ferzeleid el 22/03/2009
o sea es un todo terreno jeejej gracias lenizion!!! saludos
Subir
Plazebo
#10 por Plazebo el 22/03/2009
Hola, el Blue Bluebird a algunas voces les sienta bien y está muy bien de precio. Es agresivo con las frecuencias media altas y altas. Es posible que al tipo de voz que comentas le diera mas punch y caracter.
Además he grabado guitarras eléctricas con él (junto a dos 57 uno en el centro del cono y otro en el borde) y va muy bien con guitarras tipo metal para añadir graves y amplitud. Tienes que mirar cuando grabes las fases del 57 y del condensador (acercando y alejándolo) para conseguir eliminar y/o amplificar las frecuencias que busques. Sino después lo puedes hacer aplicando un delay y probando cambiando las fases de las tomas.
Si puedes también grabar con una D.I. la señal limpia y pasarla por un emulador de amplis, puedes conseguir guitarras bastante majas mezclando las diferentes señales.
Subir
ferzeleid
#11 por ferzeleid el 23/03/2009
Entonces tendriamos:
- una toma con sm57
- la misma con condensador
- la misma con DI

No es un poco mucho demasiado?
Saludos!
Subir
Plazebo
#12 por Plazebo el 25/03/2009
Cada toma tiene 4 pistas. Dos 57, un condensador y la D.I - amplitube .

A mi me gusta como queda. También tengo que decirte que lo que he grabado hasta ahora así es rollo metalero y que si tuviera un Ribbon RoyerLabs y un Akg 414 seguramente solo usaría dos pistas por toma :)
Subir
ferzeleid
#13 por ferzeleid el 25/03/2009
Plazebo podrias rular unas muestras a ver como te queda eso, a mi tambien me va el metal, de momento tengo un sm57, pedi el nt2 y a ver como me lo monto, saludos!
Subir
malonsookk
#14 por malonsookk el 26/03/2009
si pudieras hacerte con un 4040 de Audio-technica (aunque un pelin mas caro) resolverias el problema
Subir
Plazebo
#15 por Plazebo el 27/03/2009
Pues, en cuanto pueda subo algo que voy un poco liado. Haber mañana si me acuerdo cuando vaya al estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo