Micro de condensador y a válvula

  • 1
ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 30/03/2005
Q diferencia hay?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pitch-on
#2 por pitch-on el 30/03/2005
valvula = chispilla de la vida

;)
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 30/03/2005
jaja y un poco menos resumido ?
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 30/03/2005
arka, sabes q mecomprau un B2PRO?
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 30/03/2005
por cuanto?
Subir
Moonvic
#6 por Moonvic el 30/03/2005
Mmm. Yo no sé demasiado, pero lo que sí sé es que los micros de válvulas (como todo el material que funciona a válvulas) añade la calidez que otros tipos de tecnología no tienen. Yo conozco más mi mundillo, en los amplis de guitarra y bajo a válvulas suenan mucho más cálidos, con más cuerpo y viveza. En el caso de los micros de válvulas, además necesitas un transformador externo que suele venir con el micro.

Otra cosa es que creo que no podemos decir cuál es la diferencia entre un micro de condensador y uno de válvulas. Dentro de los micros de condensador hay de válvulas y sin válvulas. De hecho no sé si todos, pero como mínimo la mayoría de micros a válvulas son de condensador. Así que lo más probable es que si encuentras un micro de válvula, sea también de condensador y por tanto no hay diferencia. Por ejemplo, si vas a la web de AKG, dentro del apartado de micros de condensador de gran diafragma encuentras el C-12 y el Solidtube, que son ambos de válvulas. Lo mismo con el Neumann U-47, el Studio Projects T3, el Rode NTK...
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 30/03/2005
149 en musik produktiv :mrgreen:

bueno, aun me tiene que llegar el pedido

y tb un controlador de 4 octavas :oops:
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 30/03/2005
Moonvic gracias por la explicacion... y cuales necesitan alimentación phantom??

mrBEAT! te estás hardwarizando :o
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 30/03/2005
q va si yo no tengo ejtudios y menosh en harward :mrgreen:
Subir
Moonvic
#10 por Moonvic el 30/03/2005
Dinámicos: No necesitan alimentación extra de ningún tipo, ya que son pasivos.

De condensador:

--De transistores: Necesitan phantom power.

--De válvulas: No necesitan Phantom power porque su batería externa les aporta la gran cantidad de energía que necesitan.

Si no me equivoco, la cosa va asines.

Saludos!
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 30/03/2005
Gracias!! Y cabe la posibilidad de, en uno de válvulas, usarlo con alimentacion phamtom? o eso no está permitido?
Subir
rebelionenlasondas
#12 por rebelionenlasondas el 30/03/2005
hola!

creo que como dice el compi moonvic,lo normal es que el micro a válvulas lleve de serie su propio transformador,el cual ya lleva la alimentación fantasma...

asike no necesitas tenerla en tu mesa,previo o tarjeta...y si la lleva no la tienes que usar...así ocurre con el rode NTK y K2,ke yo sepa...

saludos!!

la rebe
Subir
pitch-on
#13 por pitch-on el 30/03/2005
ArkaNoise escribió:
Gracias!! Y cabe la posibilidad de, en uno de válvulas, usarlo con alimentacion phamtom? o eso no está permitido?


segun las leyes de la capturacion del sonido, esta prohibido, y hacerlo conlleva una multa de 1200 euros!!

No les pasa nada, yo tengo un solidtube y hay veces que desde la mesa le he enviado phantom sin darme cuenta y nada, lo mismo con los micros dinamicos, no se fastidian (los actuales, los antiguos no se)
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 30/03/2005
Gracias, todas mis dudas están resueltas (de momento) Aaaaaamén..
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 30/03/2005
Otra más... necesitan algún tipo de previo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo