Micro Condensador o valvulas

Unaiei
#1 por Unaiei el 07/11/2005
Hola soy nuevo en esto pero tengo montado un pequeño estudio casero con Ordenador pentium 4 3.0 ,1024 Ram, tarjeta terratec + cubase sx.
Tambien tengo un preamplificador de micros tascam de 8 canales y los suigientes micros: (Los compre de segunda mano)
shure SM57
shure SM58
shure de bombo (no se que modelo es)
shure de ambiente (tampoco se que modelo es)
Senheiser de timbal (este tampoco)

Hasta ahora estos micros me han dado buenos resultados pero necesito uno para grabar voz , que sea bueno y de buen precio, unos 300/400 €.
No se si comprarme uno de valvulos o uno condensador.
Dicen que el Rode NT-1 esta muy bien para la voz, pero ai un t.bone de valvulas con alimentador por 300€.
Si alguien los a probado que me diga cual puede ser mejor, y si alguien sabe de otro micro que me baya bien para voz, se lo agradeceria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
d'ale
#2 por d'ale el 07/11/2005
los de valvulas suelen ser de condensador, creo, alguien que me corrija si me equivoco
Subir
Unaiei
#3 por Unaiei el 07/11/2005
No se, yo lo que quiero es que me orienten un poco sobre un buen micro para grabar voz, que tenga precio/calidad.
Los que estoi barajando son:
Rode nt1
Shure ksm27sl
t.bone sct2000 (este es muy curioso porque tiene buena pinta pero no me fio de la marca)
Akgc3000

Se que de precios no son iguales pero quiero saber cual de esto micros da mejor resultado para voz.
Subir
Joe__
#4 por Joe__ el 07/11/2005
yo te puedo decir que uso un rode-nt1 con un previo behringer 2496 y con un poco de reverb consigo que las voces suenen de pm. ;)
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 07/11/2005
de rode en válvulas tienes el NTK,que es unidireccional,cardioide...y el K2,que es un poco más caro (ronda los 600 euros) pero que es un pasote,tiene todos los patrones polares posibles,por lo que puedes grabar desde voces solistas ,dobles voces o hasta coros completos,con el patrón omnidireccional.además claro está de todos los instrumentos que quieras y tb como micro de ambiente...

yo elegí este micro por eso...por tener un micro todoterreno...en una sola inversión...y estoy muy contenta...es supersilencioso,y capta la fuente a la perfección.además viene con su propio transformador,por lo que no necesitas aplicarle la alimentación fantasma desde otro sitio...ya sea mesa o tarjeta.

sólo te puedo decir que los micros rode de condensador son muy buenos,y tienen un precio que está muy bien.

si quieres escuchar algo orientativamente,en mi perfil encontrarás el poema de gioconda y la armonía de la vida ,que tienen las voces grabadas con él...pero no soy ninguna experta mexclando,eh???

saludos!!!

la rebe
Subir
Unaiei
#6 por Unaiei el 07/11/2005
Gracias peña, pero esque no lo tengo muy claro.
Para gastarme 600 euros o mas me compraria ya el AKG c414 que si lo he probado y es una pasada, pero quiero uno que sea mas economico. Como el Rode nt1
Esque solo quiero para voz ya que para instrumentos tengo otros micros.
Nadie a probado el t.bone sct2000?
Tengo la duda de ese.
Subir
onil_77
#7 por onil_77 el 07/11/2005
rebelionenlasondas, la diferencia de entre el NTK y El K2, es solo el tema de los patrones? me refiero a si el sonido es el mismo?.

Quiero pillar un micro y estaba pensando en el NTK pero he escuchado los dos temas, en los que has grabado la voz con el K2 y la verdad es que suena muy bien, que previo has utilizado al grabar con el micro?

Salu2
Subir
rebelionenlasondas
#8 por rebelionenlasondas el 02/12/2005
hola onil!!

pues he grabado el micro directamente a los previos de mi tarjeta de sonido,que es una wamirack 192x,no sé la verdad si hay más diferencias entre el NTK y el K2...quizás mirando las características de ambos....

saludos!!

la rebe
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo