Micro condenser y placa externa no funcionan

#1 por novox el 13/08/2015
Hola buenas,

Os cuento que he pillado un micro de corbata marca Olympus. Funciona perfectamente en mi tarjeta integrada en mi placa base ASUS con driver por defectos en windows 7.

Pero no funciona en una tarjeta externa Motu Ultralite. Si conecto el plug de la guitarra y le pego con el dedo, entra audio y sale, pero al desconectar el plug de guitarra y conectar el micrófono, no hace nada.

En la caja dice que es condenser, pero con ficha mini plug 3'5 mono como el de las guitarras. Le he puesto un adaptador mono para conectarlo en las entradas de guitarra.

Micrófonos con ficha canon van de maravillas en mi Motu.

Sólo este micro de corbata no funciona en la Motu. Es un Olympus ME15 con una frecuencia de 100 - 12,000Hz

¿Alguien podría darme una pista de lo que ocurre aquí? Sé que se me está pasando alguna cuestión técnica referida a las características del micro y me gustaría saber cuáles.

Gracias!
Un saludo
Subir
#2 por lunetico el 14/08/2015
Si es de condensador hará falta que en la interface actives el Phantom Power, que es una corriente de 48 v para alimentar el condensador. Quiza en tu interface discrimine el phantom solo para las entradas de micro, para lo cual necesitarias un adaptador del plug de tu micro a un xlr para conectarlo a la entrada de micro de la interface.

Ya vas contando.

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

Subir
#3 por novox el 14/08/2015
#2 Claro.joder....debe de ser eso. Voy a ver si la Motu hace algo de magia desde el soft, o compro un adaptador a la entrada phantom. Gracias!
Subir
#4 por lunetico el 14/08/2015
Nota importante, por lo que veo es un micro para conectar a un transmisor inalambrico o a un receptor proximo (camara de video), es probable que no te funcione ni con phantom, ya que tan siquiera lleva un conector balanceado (de tres pines).

"Cuando me pica la curiosidad no se dónde rascarme."

“Nunca te metas con un baterista, lleva baquetas y es seguro que se ha dado varias veces en la cabeza con ellas“

“Tengo mucha fé en la ciencia“

Subir
1
#5 por novox el 14/08/2015
Bueno, he leído el manual y pude congigurar la tarjeta Motu para que trabaje en 48v. Tampoco es muy complicado de hacer. Pero como bien dices, lunetico, no funciona, y debe ser por los pines que mencionabas. Nada, a grabar desde la básica, que mal no suena, y vale lo aprendido para la próxima.

Doy por cerrado el tema.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo