Micro decente para grabacion de Podcast

Soulman
#1 por Soulman el 08/11/2012
Pues eso me gustaría que me recomendaseis un microfono asequible y que suene medianamente bien, para grabar voces para un Podcast (Rollo radio) y ya que me sirva para grabar vocales.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Incognito
#2 por Incognito el 08/11/2012
¿Condensador o dinámico?

Yo usé durante un tiempo el Rode NT1-A. En su día me costó 350 euros, hoy en día lo encuentras por 180-200.

En general, para el precio que tienen, los Rode dan unos resultados excelentes.
Subir
Soulman
#3 por Soulman el 09/11/2012
De micros no entiendo mucho yo, pero vamos para grabar en Home Studio.
Subir
Ivan Desorden
#4 por Ivan Desorden el 09/11/2012
Cuanto puedes invertir?
Subir
robertolo
#5 por robertolo el 09/11/2012
Un clásico de todos los estudios de radio es el Sennheiser MD441.
y otro el Electro Voice RE20, este es más barato.
Del Sennheiser creo recordar que había alguno a la venta en mercasonic a buen precio.
Un saludo
Subir
artrecords
#6 por artrecords el 09/11/2012
El sm7b tambien puede ser un buen micro para eso.
Subir
Ivan Desorden
#7 por Ivan Desorden el 09/11/2012
Esos son mis 3 micros preferidos, sublimes. Pero me da que se le escapan en precio por que dice "asequible". Aunque lo que es asequible para unos, resulta inalcanzable pra otros
Subir
Soulman
#8 por Soulman el 09/11/2012
jajaja muchas gracias, si esta claro que el término asequible es relativo...me refería a unos 100 euros o así (fallo mío no poner presupuesto), pero vamos ya sabéis como es esto empiezas pensando en una cosa y acabas gastando otra. xD
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 09/11/2012
Que tal un Shure Sm58 para esos menesteres?? estoy pensando en hacerme con 1.
Subir
robertolo
#10 por robertolo el 13/11/2012
#9
Bueno, no es el ideal, pero es un micro que nunca te arrepentirás de comprarlo. Se pueden hacer maravillas con el.
ojo con las imitaciones chinorras...

Un saludo
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 16/11/2012
#10

Perfecto, me hare con 1 entonces, ya que ahora mismo no es posible comprar 1 superior con los gastos que llevo en rueda xd.

Muchas gracias :D
Subir
Hernán Ariel.
#12 por Hernán Ariel. el 16/11/2012
Shure sm-57 y sm-58, nunca fue y tampoco será una mala inversión, de hecho tampoco están demás en nuestros estudios, son unos clásicos que siempre nos acompañarán y sacarán de "apuros"...
Ni hablar de sus valores, "ganga"...


Saludos, Hernanariel.
Subir
ups!
#13 por ups! el 17/11/2012
Sino piensas comerte el micro y no tienes una voz profunda y rotunda, mira si encuentras micros Audio Technica SDC (condensador de diafragma pequeño) baratos o de ocasión, porque no se les tiene mucho en cuenta para estas cosas y dan pero que muy bien resultado. Te comento lo de baratos o de ocasión porque un flamante at4051 sube de pelas, pero AT ha hecho muchos micros de este tipo que se suelen encontrar ahí olvidados lo pobres.

http://www.benbax.com/voice-over-studio3.shtml

un ATM31a es un micro sorprendente y me lo he llegado a encontrar en un comercio tipo cash converter en una caja con micros de karaoke. Eso si, no puedes planificar su compra, el día que no pienses en él, alguién venderá uno en el mercasonic.

Fuera de los sospechosos habituales, alguién me recomendó en su día un oktava mk102, que da más juego de cercanía y rotundidad (LDC) pero no he llegado a probarlo y creo ahora pican un poco.

En los entornos de HAM radio (consúltalos) se tiran mucho por los Heil y los micros de dinámicos pero pensados para bombo (shures pg, sennheiser 906, beyers) pero no se si es porque han encontrado empíricamente que funcionan bien en voces masculinas adultas, próximas al micro, hablando, y en habitaculos-zulos sin tratar y llenos de aparatos, típico de esta afición.

No se si alguién puede vertir algo más que una opinión sobre lo último que he dicho, yo personalmente no lo he probado aún.

si tienes prisa o no quieres experimentos, el Thomann t.bone MB-78 me encanta y vale 50€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo