Micro de diadema

juanaka17
#1 por juanaka17 el 13/08/2013
Hola. Nos acaba de dejar el cantante del grupo y nos vemos en la obligación de volver a ser 4 y que cante un guitarrista. Como no esta nada comodo con el micro de pie, estamos pensado en pillar uno de este estilo. http://www.musimaster.com/sistemas-inalambricos-voz/3475-sistema-manos-libres-shure-pg14e-pg30-m10-.html

¿Esta bien este micro? ¿Me recomendáis algún otro?

El micro seria para usarlo en directos y ensayos.

Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 13/08/2013
Nada recomendable, por practicidad y, sobretodo, calidad. Ya no me refiero al micro en concreto sino al uso de un tipo de micro de este tipo (y más en un grupo presuntamente amateur). Si es por calidad, pues lo mismo...

Un saludo
R. Sendra
Subir
jcasaspe
#3 por jcasaspe el 14/08/2013
y por que no esta comodo con el pie del microfono? que cosa le incomoda? probaron cambiarlo de posicion? es un pedestal tipo boom(con brazo)? o es de los rectos?

xq hay cuchucientos mil artistas profesionales que usan los pies o pedestales sin ningun problema...
y como dice el gran maestro RSendra... sobretodo en la calidad no puedes comparar un micro de esos, con uno "normalito" tipo sm58... al menos, para cantar.
Subir
juanaka17
#4 por juanaka17 el 14/08/2013
Realmente no se porque lo quiere, yo pienso que podría habituarse a uno micro normal como todo el mundo. Le digo lo que vosotros me habéis dicho y que decida . Muchas gracias por la ayuda.
Subir
RSendra
#5 por RSendra el 15/08/2013
A ver, hay micros de diadema que son muy buenos y que pueden hacer lo que el guitarrista de juanaka17 quiere, pero el gran problema es que sólo la cápsula cuesta un montón y, evidentemente, lo asociarás a un sistema inalámbrico que sea bueno para la cápsula (es decir, que el previo asociado al emisor sea bueno, etc.). Hablamos de una inversión MUY alta, demasiado.

Entonces, buscaríais un equipo barato, muy barato. Como que pensarás que uno bueno es un Shure, AT, etc., acabarías eligiendo, sin querer, un micrófono diadema diseñado para hablar (no para cantar). Tendrías problemas en monitores (si es que los tienes), voz nasal, poca dinámica y bla bla bla. Todo ello incluso gastando más de lo que cuesta un SM58, con su pie K&M y un cable XLR Neutrik de calidad (que, todo sea dicho de paso, nadie se compra). No podría hablar durante TODO el concierto (si se queja de alguien o algo, todo el mundo lo oirá), no podrá respirar, gritar... Estoy convencido, convencidísimo, que lo que debe aprender para actuar con un micrófono de diadema es muchísimo más tedioso que aprender a hacer algo que todo el mundo casi saber hacer y más o menos bien.

Un saludo
R. Sendra
Subir
1
maninthebox
#6 por maninthebox el 15/08/2013
RSendra escribió:
un cable XLR Neutrik de calidad
AAAAAAMÉN!!!!
Subir
juanaka17
#7 por juanaka17 el 16/08/2013
Muchas gracias por las respuestas, yo comento lo que me decís aquí y el que tiene que decidir que decida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo