Micro dinamico o condensador?

JordySL
#1 por JordySL el 20/12/2008
Mi estilo es pop rock, lo quiero para cantar en directo y tengo de presupuesto hasta 300 euros.


Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 20/12/2008
En general los condensadores rinden mejor, pero por ejemplo, si estás cerca de los monitores o si no tenés una buena aislación acústica, al ser tan sensibles, convendría usar un dinámico.

Suerte!!
Subir
Mercader
#3 por Mercader el 20/12/2008
Dinámico.
Shure SM58 y olvidate de problemas.
Alrededor de 100 euros, 70-80 de segunda mano.
Aqui tienes el set completo por 106 € + 20 de portes:

http://www.musik-produktiv.es/shop/Artikelliste.aspx

Salud.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 20/12/2008
Que el micrófono sea de condensador o que sea dinámico para usar en directo es una cuestión de gustos, hace varios años que los fabricantes de micrófonos están diseñando micrófonos de condensador para directo, con lo que se consigue más calidad que con los dinámicos, está claro que cualquier micrófono decente va a servir, sea dinámico o de condensador, pero es una cuestión de gusto y de buscar el sonido más adecuado para un voz en particular, no es un problema de acústica o de que no se pueda usar un micrófono de condensador.
El sm58 es el micrófono más vendido en el mundo y es muy útil, pero tanto la shure tiene otros micrófonos de condensador como casi todas las marcas conocidas, los micrófonos de condensador para directo suenan muy bien y hay mucha oferta como para solo decir que hay que usar solo micrófonos dinámicos .....

Hay micrófonos que tienen mucho cuerpo como el electrovoice re510 que tiene hasta un filtro pasa altos, o el shure sm87a otro con mucho cuerpo y unos agudos muy finos, el akg c590mm otro con un hipass y unos agudos muy finos, el sennheiser e865 que es el que usa Sting, otro con muchísimo cuerpo y contundencia en graves como los anteriores, también está el shure sm86 uno que justamente no tiene tanto cuerpo y unos medios más notorios que los anteriores con unos agudos muy finos que destacan muy bien, hay muchos micrófonos para elegir de condensador y de muy buena calidad.

Saludos
Subir
faculb
#5 por faculb el 20/12/2008
para vivo si tocas en contexto de volumen sobre el escenario (bandas electricas) la opción es dinamico ya que los condenser son demasiado sensibles y captarian todo el sonido. El SM58 es un clásico pero te recomiendo pruebes el Beta58 también de shure que es superior (no se si los siguen fabricando)
Subir
NadMk
#6 por NadMk el 21/12/2008
Por ese precio puedes mirar el Shure SH 55. Estéticamente me parece un micro bastante chulo, y además si algún día dejas de cantar te puedes hacer una lamparita :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2954571366_d4452721e8.jpg
2084735673_bfafb021e8.jpg
Subir
1
RpE_LGDF
#7 por RpE_LGDF el 21/12/2008
Si te interesa yo vendo un shure 8800 pegame un privado si te interesa
Subir
eliezer
#8 por eliezer el 21/12/2008
Yo para el directo, sobre todo si es estilo cañero me inclino mas por el dinámico. Mas fácil de controlar y menos ruido.

El SH55 nunca lo usé pero tengo oido que no es nada del otro mundo.
Eso si. La lamparita ¡mola!. Casi que solo por eso vale la pena comprarlo.

Se usa muchísimo en la grabación de videos musicales. La verdad es que como micro chulo, si que lo es.
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 21/12/2008
Si, el SH55 es bonito. duro como una piedra y muy bien construído. Creo que se podría usar como martillo o como un "putter" :mrgreen: de esos de darles el castañazo en golf.

Suena correcto, ni es la leche ni una basura, eso sí, si veo ese micro siempre pienso en un eco de los 50's sonando en la voz :mrgreen: .

Un 58 para directo está más que bien!

Curiosamente el otro día viendo a los Smashing Pumpiks en el Rock am Ring, sonreí al ver a el guitarrista y la bajista cantando con Newmann (ni idea del modelo pero supongo que sería dinámico y a Corgan con un 58 :mrgreen: .
Subir
NadMk
#10 por NadMk el 21/12/2008
faculb escribió:
si tocas en contexto de volumen sobre el escenario


Ahí es ná..!!

faculb escribió:
los condenser son demasiado sensibles y captarian todo el sonido.


perooo... eso es bueno, no?
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 21/12/2008
nadmk escribió:
faculb escribió:
los condenser son demasiado sensibles y captarian todo el sonido.


perooo... eso es bueno, no?

Mientras no se meta por el micro el resto de instrumentos o hayan acoples sí, es bueno.
Subir
faculb
#12 por faculb el 21/12/2008
Nadmk escribió:
faculb escribió:
los condenser son demasiado sensibles y captarian todo el sonido.


perooo... eso es bueno, no?


Si tienes una banda a todo volumen alrededor pues no ya que se te metera toooodo por el mic
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 21/12/2008
No estoy seguro de que lo que voy a escribir sea dmasiado académico pero yo entiendo así la diferencia de sensibilidad entre un dinámico y un condensador y su influencia en el directo:

Sensitivity (at 1,000 Hz Open Circuit Voltage)
-54.5 dBV/Pa (1.85 mV)
1 Pa = 94 dB SPL

Sensitivity (typical; at 1000 Hz; 1 Pa = 94 dB SPL)
-51 dBV/Pa

La de arriba es la sensibilidad de un SM58 (dinámico Shure) y la de abajo es la de un KSM9 (condensador Shure).

A la presión acústica de 94dB el 58 responde con -54.5dB y el otro con 3.5 dB mas.

Pero eso es a 100Hz y con una buen apresion de audio.

Parecería que subiendo tre dB y medio en el 58 ya tenemos la sensibilidad del KSM9. Pero el micrófono está recibiendo en el escenario sonidos fuertes mezclados con otros que le llegan ma débiles (la voz del cantante que se come el micro comparado con el sonido de monitors a un par de metros de distancia) y ahí es donde está la diferencia.

La membrana de un dinámico tiene que arrastrar la bobina de captación que tiene cierto peso pero la del condensador es muy ligera y responde mucho mejor a sonidos débiles que la del 58. El sonido del condensador recogerá mas matices y por eso se usa mucho en estudio o en directo con cantautores y cosas así. Pero en el directo y con un rock interesa mas in micro que no sea tan lineal con respecto a la sensibilidad d forma de hasta cierto put "discrimine" entre voz y ambiente.

En estudio también se nota que, si la sala es mala, casera, con muchos ecos poco trabajados, puede llegar a quedar mejor lo grabado con un dináqmico donde sale menos grabado el ambiente mientras que con una sala minimamente acondicionada el condensador te grabará mas limpieza y matices sutiles de la voz.
Subir
1
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 21/12/2008
Está claro; si en tu grupo hay un par de amplis y tu baterista es de los que alardea según las baquetas que haya roto; un dinámico.

Si tu formación es más parecida a piano acústico, cello, contrabajo, guitarra acústica, y un percusionista muy fino, adelante, un condensador te encantará...

Si lo que necesitas es un dinámico tienes opciones muy interesantes, mítico SM58, Beta 58...

Si lo quieres un condensador tienes el beta 87, o para mi el mejor condensador para vocales en directo el KMS 104/105...

Sobre el SH55, ni hablar, no me gusta, me horroriza, y eso que dicen que tiene la misma cápsula que un SM58... pero al menos los que yo me he encontrado, ni hablar!!!

Un saludo
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 21/12/2008
Yo he hecho una comparativa de varios micrófonos de directo, unos de condensador y otros dinámicos y también en la prueba he usado el sm58 como es lógico para comparar como responden todos y tener una referencia con lo que es el standard y el micrófono más usado y vendido que es el sm58, además de un micrófono muy bueno para directo.

Usando varios micrófonos en las mismas condiciones, no se puede decir que por ser de condensador estos vayan a dar problemas tanto de acoples como que se vaya a colar todo porque sean de condensador, esto es "suponer" lo que pasaría, además que simplemente con ver videos de directos reales o ver conciertos se puede apreciar que cada vez más se usan micrófonos de condensador, además que los propios fabricantes cada vez van sacando más micrófonos de condensador para directo y estos son diseñados justamente para ser usados en un entorno ruidoso no para usarlos en un estudio de grabación sino en un escenario al lado de un monitor de escenario o en un local de ensayo.....

Usando un micrófono bueno de condensador y un sm58 por ejemplo, lo primero que se aprecia es un poco más de calidad en el sonido, unos agudos muchos más naturales, es normal en los directos darle brillo al sm58, cosa que con un micrófono de condensador de directo casi no hace falta, además de ser estos agudos mucho más naturales y nítidos que los el sm58, también los de condensador suelen ser mucho más naturales en graves y mucho más contundentes además de definidos.

Que pueda entrar más o menos ruido de los monitores o amplis de guitarra, bajo, batería va a depender de la potencia de la voz del vocalista y de lo cerca o lejos que use el micrófono, todo es muy relativo, pero se están suponiendo cosas que no son o se están exagerando suposiciones sin haberlo probado.....



Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo