Micro directo voz femenina

munrox
#1 por munrox el 12/07/2003
Hola. queria ver si me podias recomendar un micro para actuaciones en directo para una cantante femenina. Generalmente he utilizado el shure sm 58, pero siempre con voces masculinas y queria saber si conoceis algún otro micro que penseis que es más adecuado para la voz femenina.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pelaezx
#2 por pelaezx el 12/07/2003
Pues mira el senheisser E865.Es de condensador especialmente pensado para voz femenina.Da muy buen resultado.olo decirte que hasta lo he usado en estudio y de maravilla.Eso si cuesta mas que un sm58
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 12/07/2003
Dependiendo del tipo de música y del "ruido" que hubiese alrededor de la cantante, yo no usaría un micro de condensador para una voz en un escenario, es demasiado sensible y te daría más problemas que otra cosa, no es lo mismo un estudio tranquilo y libre de ecos y ruidos externos que un escenario con un equipo de PA al lado , monitoraje y músicos alrededor, es otra película..

El Beta 58 es algo más brillante que el 58,más sensible y es dinámico, mira a ver si te dejan probarlo antes a ver si te gusta la respuesta.De todas maneras el 58 es bastante versátil, haz pruebas con él antes de buscar otra cosa.

Saludos.
Subir
nork
#4 por nork el 12/07/2003
durante mi larga experiencia en sonido directo, me quedo con los shure mejor que los senheisser, sm57 o sm58 te dan una calidad asombrosa, todo esta en como trates la voz!, pero claro ese es solo mi punto de vista!

saludos
nork
Subir
Bola
#5 por Bola el 12/07/2003
Para voces no hay nada mejor que Shure claro que no tomo en cuenta a Neumman que tiene un micro de voces que no tiene competencia pero respondiendo a tu pregunta yo te recomendaria en Beta87 de Shure.

Saludos
Subir
pelaezx
#6 por pelaezx el 12/07/2003
Microfono condensador profesional para voz solista, especialmente femenina, supercardioide para evitar realimentaciones, con efecto de proximidad y "pegada" para dar mayor presencia a la voz. Requiere phantom de 9 a 52v. Minima distorsion. Construccion metalica robusta - 350 OHM - 40 a 18.000 Hz

No se en que entornos hos moveis, yo tambien llevo muchos años sonorizando directos y cuando llega el momento de que una voz de chica suene mas grande el 58 no es suficiente.Este sennheiser esta especialmente pensad para escenario y orientado a la voz femenina.Si eres minimamente curioso sonorizando no tienes porque tener el mas minimo problema.Ademas seamos francos la puñetera mania que hay con el 58 y 57 es que hasta un tonto los pone sonando y ademas que son duros para auantar el trote del directo pero ya hos digo que si quieres hacer algo que suene mas grande porlomenos provarlo no hableis sin haber trabajado sin un micro de estos es mas para amplis de guitarra he quitado los 57 y he puesto el E609 y flipais como suena y no da ningun problema en bateria lo mismo, he metido el E604 y no le tiene ninguna envidia al 57 en la caja.Bueno chicos si podeis prova toda esta gama de sennheiser evolution y luego hablamos.No seamos comodos OK?


Por supuesto hay micros mejores que estos pero desdeluego no son el 58 y 57
Subir
Billy_Shears
#7 por Billy_Shears el 12/07/2003
yo tengo un senheisser e855 y suena que te cagas. el 865 deberia sonar de puta madre si es para mujer, pero es caro de cojones. si aprovechas ahora, que acaba de patrocinar senheisser el viñarock y los micros que usaron los venden con garatia y con un descuento.

yo compre en esa oferta el 855 y en la tienda tenian el 865 pero ya era mucha pasta para mi maltrecha economia, aparte que me daba miedo palmar tanta pasta y darle poco uso.

un saludo
Subir
nork
#8 por nork el 12/07/2003
hola, me parece correcto lo de los senheisser, yo estaba hablando en relacion calidad/precio, unos shure son mas economicos que los senheisser! y la verdad es que suenan de puta madre! todo esta en lo que te quieras gastar y si vas a amortizar esa compra...

saludos
nork
Subir
Vendaval
#9 por Vendaval el 12/07/2003
Hola!

...Lo de los micros es algo tan personal... ade+, cada voz tiene un timbre especialmente característico, d manera q tu voz t puede gustar mucho más en éste micro q en otro, siendo al contrario con otra persona; lo mejor es probar varios, en el mismo entorno e iguales equipos.

De todas maneras, me gustaría citar un par de micros q t sugeriría q tuvieses en cuenta ANTES de soltar un sólo duro por otro. Pruébalos...

- AKG C1000S
- AKG C535 EB

Salu2
Subir
Bola
#10 por Bola el 14/07/2003
Estoy deacuerdo en que SHURE ya es una mania de muchos de nosotros, ademas dependiendo de donde nos encontremos hay que agregar el problema de encontrar mas opciones, en Mexico por ejemplo lo mas comun es Shure. Sennheiser tiene unos 6 años que entro al pais y entro con unos precios muy altos por lo que no fue muy aceptado con la salida de la serie "e" esto cambio pero tambien hay que mencionar que muchos modelos que fueron descontinuados o substituidos por la serie "e" no son tan buenos, yo llegue a usar los MD506 que son el modelo precedente al e604 y la verdad nada que ver el 504 era un microfono que facilmente deja fuera a Shure en tambores y guitarras pero su sucesor deja mucho que desear. tambien esta Beyer, Audix o AKG que tienen muy buenas propuestas para todo uso pero no son tan comunes en mi pais, aqui hoy en dia puedes encontrar marcas como Shure, Sennheiser, AKG, Audix y Audiotechnica pero no todos los modelos solamente Shure ofrece su catalogo completo por lo que sigue siendo el preferido.

Saludos desde Mexico YO
Subir
munrox
#11 por munrox el 17/07/2003
Gracias a todos por vuestras sugerencias y comentarios. De momento estoy utilizando el sm 58 que es el que tenia a mano y de momento voy contento. Pero me han entrado muchas ganas de probar el E865 y ya de paso intentaré probar tambien el beta 58 a ver si se nota mejoria suficiente con el sm58 como para adquirir uno. Vendaval, los akg que me comentas me dan miedo usarlos en directo.
Bola el beta 87 tiene muy buena pinta pero me parece demasiado caro, gracias por la sugerencia de todos modos.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo