Un micro económico y que salga bien?

  • 2
Suvur
#16 por Suvur el 21/03/2015
#3 Estoy tras un dinámico y casi seguro que será el SM58, aunque quisiera gastarme menos.
La semana pasada me compré un XM8500 que ya he devuelto, menuda porquería de micro; como leí por ahí, no tiene ni medios ni agudos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#17 por Eduardoc el 21/03/2015
Suvur escribió:
Estoy tras un dinámico y casi seguro que será el SM58, aunque quisiera gastarme menos.
La semana pasada me compré un XM8500 que ya he devuelto, menuda porquería de micro; como leí por ahí, no tiene ni medios ni agudos.

Hola Toni:

Y no habrás pillado alguno con algún problema o puede que hayan bajado la calidad, yo he hecho una prueba con varios micros hace unos años y este salía muy bien parado, de hecho el que yo he probado era relativamente similar al sm58 en cierta medida claro, no son iguales ni mucho menos lógicamente, pero funcionaba muy bien y tiene un precio de risa... para 19€ que cuesta el behringer a 109€ el shure, lógicamente el sm58 es un clásico y el mifrófono más vendido del mundo y el XM8500 es una baratija, pero en relación calidad precio está muy bien...

Aquí hay unos videos un poco cutres pero que muestran un poco al pasar el sonido de uno y otro:





Saludos
Subir
Suvur
#18 por Suvur el 21/03/2015
No he grabado nunca nada con un 58, pero la experiencia con el XM ha sido mala.
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 01/04/2015
Suvur escribió:
Estoy tras un dinámico y casi seguro que será el SM58, aunque quisiera gastarme menos


Yo estoy utilizando un AKG P5 y estoy contento con él. Cuesta la mitad que el Shure, está bien construido, evita bien los acoples y le da mucha presencia a la voz. Muy bien de graves, equilibrado en medios y bastante bien de agudos, con cierto aire para ser dinámico.



Los coros de Bon Jovi de aquel post estaban grabados con él, para ser dinámico funciona bastante bien en grabación con cantantes gritones como yo ;-)
Subir
Suvur
#20 por Suvur el 01/04/2015
#19 Llegas tarde, ya me compré el Shure...
y creo que al menos para grabar en casa, nanai !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo