¿Que micro de estudio usará Dave Gahan?

  • 1
Joice
#1 por Joice el 28/09/2007
Buenas, estoy buscando un micro de estudio con un precio que oscile entre los 500€ y los 700€ y como no tengo la suerte de poder probarlos todos en mi pequeño estudio doméstico (obviamente), me resultaría de gran ayuda vuestra opinión. El caso es que mi voz es similar (ojo susceptibles :shock: ) a la de Dave Gahan, salvando los mil años luz de distancia que hay entre su talento y el mío. Quiero decir que tengo la voz grave y tal y sé que eso influye a la hora de decidirse por uno u otro micro.

En fin, dejo mi dinero en vuestras manos.

Por cierto, usaré un previo ART Tube V3.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 28/09/2007
Supongo que usará para grabar un U87 un buen previo, si piensas en gastar ese dinero más o menos por los 700/800€ puedes conseguir el C414 que además de ser un micrófono de verdad.... :D también tiene un redondeo de graves que para este tipo de voces va muy bien, además es un clásico en todos los estudios, el problema es que es mejor usar también un previo acorde.....
Subir
Joice
#3 por Joice el 28/09/2007
Gracias Eduardo, yo también supuse que usaría un U87, porque por lo poco que sé de micros, ése es la madre del cordero... ¿y no se te ocurrirá por casualidad un buen previo que se lleve bien con el micro que comentas (C414)sin que tenga que dejarme un riñón en la operación? En realidad lo del previo ART lo puedo arreglar porque lo tengo encargado pero podría anularlo sin problemas.

Un saludo.
Subir
Briar
#4 por Briar el 28/09/2007
Haz pruebas... Cuenta la leyenda que Lisa Gerrard usa un AKG D112 para su voz, el que se suele colocar en el bombo de las baterías porque aguanta una gran presión sonora...

Por ejemplo en "Exciter" Gareth Jones usó Shure SM57 y B&K 4006... A Gahan lo grabaron en Pro Tools a través de un Apogee AD8000... El 4006 fue el micro principal y se conectó a un Neve 1067, luego a un LA-2A entre 7dB y 0-3dB.
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 29/09/2007
En su último disco "Hourglass" Dave Gahan usa un Neumann pero no es un U87.

A ver si encuentro el video que vi y lo pongo por aquí...
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 29/09/2007
Ya estás tardando..... :D
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 29/09/2007
Veo los micrófonos, pero no el acondicionamiento acústico:

[attachment=2:a2fbb]dave gahan 2.JPG[/attachment:a2fbb]

Los previos:

[attachment=1:a2fbb]dave gahan 1.JPG[/attachment:a2fbb]



[attachment=0:a2fbb]-.jpg[/attachment:a2fbb]














Archivos adjuntos ( para descargar)
dave gahan 2.JPG
dave gahan 1.JPG
-.jpg
Subir
pop
#8 por pop el 29/09/2007
jaja que fumao el Dave Gahan :D
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 29/09/2007
Alguien escribió:

jaja que fumao el Dave Gahan


Este trabaja con buen "material" :mrgreen:
Subir
Briar
#10 por Briar el 29/09/2007
Es que le meten la droga en los bolsillos, como al primo de Marlo... Eligió mal día para dejar los barbitúricos...
Subir
Joice
#11 por Joice el 29/09/2007
jajaja, gracias chicos, menuda investigación te has currado Eduardo =D> , aportando pruebas gráficas y todo, ahora sólo hace falta el megazoom de las películas que, partiendo de unas fotos malísimas nos muestre la zona de los micros y previos con todo detalle para que podamos ver hasta el número de serie :mrgreen:

PD: Amplío mi pregunta: a parte de micros y previos... ¿alguien sabe el número de teléfono del camello de Gahan?
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 29/09/2007
Lo que me ha llamado la atención es la poca o el casi inexistente acondicionamiento acústico en ese piso-estudio.....

Y DAW mucho DAW
Subir
VF
#13 por VF el 29/09/2007
eduardoc escribió:
Lo que me ha llamado la atención es la poca o el casi inexistente acondicionamiento acústico en ese piso-estudio.....

Y DAW mucho DAW


Si, a mi tambien me llama mucho la atencion que alguien como Gahan, no se vaya a un superestudio a grabarse el disco.Ni siquiera tienen acondicionamiento acustico :shock: (esto ya no me parece bien)
Realmente lo hacen todo en un autentico "Home studio", dentro de un piso, y con unos medios muy justos (hablando de hardware).Esta claro que tiran a saco de Logic para composicion/produccion, y Pro tools para tracking, summing y mezcla.
Me pregunto si esta tendencia se da cada vez mas entre grandes grupos y estrellas......y dejan el mastering para un autentico estudio.¿Que pensais? :-k
Subir
Briar
#14 por Briar el 29/09/2007
Cuando escuche "Hourglass" te lo digo...
Subir
VF
#15 por VF el 29/09/2007
Briar escribió:
Cuando escuche "Hourglass" te lo digo...


Si!! La verdad es que tengo ganas ya de escucharlo.El single "Kingdom" a mi me ha gustado bastante, y parece que tiene buen sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo