Micro de estudio

Q
#1 por Q el 07/07/2005
Quiero comprarme un micro de estudio y me gustaría saber vuestras opiniones.
Os cuento lo que he estado mirando para que os hagais una idea de lo que busco:
Akg C4000B, Shure Ksm 44, Rode NT2 y Rode NT2000. Aparentemente deben ser parecidos. Mismo precio (500 €), diagramas de respuesta casi planos de 20 Hz a 20KHz, atenuadores de dBs para poder grabar con bastante presión sonora (esto me interesa para ponerlo delante del ampli de guitarra), Todos tienen tres diagramas polares diferentes: omni (me interesa porque puede que lo use también para grabar el sonido en rodajes de cortos de cine), cardioide y 8 (supongo que este último es para grabar dos cantantes uno en frente de otro). El Akg C4000B no tiene la opción 8, pero puede ser supercardioide (con eso podría grabar voz y guitarra acústica con dos micros a la vez sin que se mezclasen demasiado las tomas). También llevan filtros para cortar graves. Todos son de gran diafragma, pero no sé en qué influye eso (supongo que son mejores, porque son más caros). ¿Alguien me lo puede explicar?
También he mirado los Akg C3000B y el Akg C2000B. Son más baratos pero tienen menos opciones. Además el Akg C2000B es de pequeño diafragma (¿?). También está el Rode S1, que es para actuaciones pero es de condensador (este último micro casi no lo contemplo, imagino que los otros son mejores).
El único que he probado de todos éstos es el Akg C4000B. Grabé una cancioncilla con guitarra española y voz, y me gustó mucho el resultado. Pero no tengo otras referencias para comparar.
Supongo que con esto os haceis una idea de lo que busco. Se aceptan propuestas algo más caras, si creeis que valen mucho la pena.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 07/07/2005
para estudio por 500 euros....te recomiendo los rode...yo tengo un nt1a...muy contento...por 300 tienes el nt1000...y el nt2000 por 500 euros..

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e=volltext

el micro q tengo yo es uno de los menos ruidosos del mercado:

http://www.rodemicrophones.com/nt1a_des ... u=nt1aMenu
Subir
ChemaMusic
#3 por ChemaMusic el 08/07/2005
Hola.
Yo tengo el B1 y el AKG C2000B y sinceramente el AKG ya es un micro que te permitirá tanto grabar instrumentos acusticos como voces y con un resultado excelente.
Ya no uso el B1 y era para mi un gran micro,pero el último tema lo he grabado integramente copn el AKG y todo esta mucho mas balanceado ,salen mejor las guitarras españolas y las voces están muy centradas y claras.
El modelo c3000 no lo he oido pero imagino que tendra algunas prestaciones más que son las que te dan por lo que custa de más.
Mi experiencia es que el C2000B es una buena compra.
Tambien depende mucho del previo donde lo pinches eso es muy importante.
Saludos.
http://www.chemamucis.com
Subir
hurm
#4 por hurm el 08/07/2005
Mira, ahora te ha tocado experiencias con los tres micros.

Yo tengo el KSM44 y también estoy muy, muy contento con el.

Va genial para las Voces y para las acústicas. Lo uso también en combinación con un micro dinámico (un sm57) para microfonear en omni al ampli de la guitarra, y el sm57 apuntando al cono.

Para voces me gusta mucho también, indispensable usarlo con pop filter, ya que tiene mucha caña y responde muy bien. Siempre pueden quedarte los PFFS si no tienes cuidado.

saludos
hurm
Subir
Q
#5 por Q el 08/07/2005
Muchas gracias por vuestras respuestas. Veo que a todos os gustan vuestros respectivos micros. Me imagino que es normal, ya que estamos hablando de micros de una gama que empieza a estar bien. Como ya he comentado, yo ya grabé una vez con el AKG C4000B y también me gustó el sonido.
El caso es que quizás necesitaría la opinión de alguien que haya podido comparar algunos de estos micros, para saber cuál le gustó más y porqué. O también opiniones del tipo "los Shure van muy bien para esto, pero para aquello otro es mejor el Rode", "estos se rompen antes", ...
Quizás resulta que para un estudio casero me va a dar el mismo resultado uno que otro. No lo sé.
Por ejemplo: ¿qué creeis que es mejor, poder disponer de un diagrama polar en 8 (creo que para grabar a dúo), o uno supercardioide (para grabar tomas a la vez sin que se mezclen). ¿O resulta que al final sólo se graba con el cardioide y punto?
Pregunto todo esto porque hasta ahora sólo he tenido un micro dinámico para todo. No sé que problemas puedo tener, o qué trucos hay con los micros de estudio.
Gracias.
Subir
Q
#6 por Q el 08/07/2005
Muchas gracias por vuestras respuestas. Veo que a todos os gustan vuestros respectivos micros. Me imagino que es normal, ya que estamos hablando de micros de una gama que empieza a estar bien. Como ya he comentado, yo ya grabé una vez con el AKG C4000B y también me gustó el sonido.
El caso es que quizás necesitaría la opinión de alguien que haya podido comparar algunos de estos micros, para saber cuál le gustó más y porqué. O también opiniones del tipo "los Shure van muy bien para esto, pero para aquello otro es mejor el Rode", "estos se rompen antes", ...
Quizás resulta que para un estudio casero me va a dar el mismo resultado uno que otro. No lo sé.
Por ejemplo: ¿qué creeis que es mejor, poder disponer de un diagrama polar en 8 (creo que para grabar a dúo), o uno supercardioide (para grabar tomas a la vez sin que se mezclen). ¿O resulta que al final sólo se graba con el cardioide y punto?
Pregunto todo esto porque hasta ahora sólo he tenido un micro dinámico para todo. No sé que problemas puedo tener, o qué trucos hay con los micros de estudio.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo