Qué micro e interface me recomendais?

hipfunky
#1 por hipfunky el 28/02/2010
Buenas, soy algo principiante en esto.
Voy a montar un home-studio en el cual se va a grabar rap nada convencional, fusionado con club, r&b, dancehall, etc, es decir, cosas frescas en cuanto a música.
He leído bastante y quiero que me deis vuestra opinión, quiero que salga un sonido bastante pro sin dejarme el parné en ello, aunque sé que me tengo que gastar pasta.
He leído que es más importante la interface que el mic, que con un pepino de interface y un mic no tan bueno puedes sacar sonido pro.

Primero compraré una interface de audio externa USB y más tarde el Micro.
Qué interface me recomendais para grabar voces y que suene bastante pro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
doblek
#2 por doblek el 28/02/2010
Depende, habla de tu presupuesto más o menos, ya que si quieres sonar pro tienes que tener un presupuesto estimado de por menos, di de cuanto y quiza pueda ayudar!
Subir
hipfunky
#3 por hipfunky el 28/02/2010
Muchas gracias por el interés Doblek!

No tengo un tope muy exagerado, iré recolectando dinero y tal, a ver si me podriais ayudar.
Otra pregunta, al ser Dj, tengo Serato y me pregunta es si podría utilizar esa interface para grabar ya que es USB y de gran calidad.
Subir
hipfunky
#4 por hipfunky el 28/02/2010
También estoy mirando un micro condesador por USB.
El T.Bone SRC450 USB me pinta muy bien, os dejo la descripción de Thomann:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc450_usb.htm

Que opinais? Muchas gracias!
Subir
BSH Studio
#5 por BSH Studio el 02/03/2010
Saludos HipFunky...

Respecto a lo de utilizar la interface de Serato para grabar... si... efectivamente, recuerda que la SL-1 de Rane es una interface como todas, en la que tienes 5 entradas (las RCA para los platos y la de micrófono) y 8 salidas (4 Thru y 4 Line). Solo debes settear tu plataforma para utilizar ASIO Rane SL-1.

Serato Scratch Live! NO ESTA DISEÑADO para este tipo de cosas... Así que no te garantizo un éxito total en lo que deseas. Por otro lado, las entradas que tienes en SL-1 son RCA sin alimentación Phantom... por lo que SL-1 podría ayudarte un poco siempre y cuando en las entradas RCA conectes una señal previamente amplificada (Amplificación que controlas desde el software de Serato, no desde la interface).

Por ejemplo si conectas lo que vas a utilizar (por ejemplo 2 micrófonos de condensador y 1 teclado) a un mixer (que no sea de DJ)... y ese mixer tiene por ejemplo 2 envíos auxiliares mas la salida master Stereo... ahí podrías sacar las 4 señales ya amplificada de la consola a Serato SL-1 y grabar 4 cosas simultáneamente.

En fin, serato no está diseñado para ello... así que mi recomendación al respecto es que compres una interface que cumpla con lo que buscas.

¿Qué interfaz? eso depende mucho de cuanto estés dispuesto a gastar. Aun que siempre lo mas barato y prometedor termina costando mas caro.


Ahora, el tema del micrófono... a que niveles quieres llevar las grabaciones?... porque si solo quieres grabar voz y tampoco mueres por una calidad que sea respetable. Un micrófono USB te ayudara con algunas “maquetas” tal vez. Pero no prometerá mucho a menos que sea un “sE” USB o algo por el estilo. Y por cierto, un micrófono USB te resuelve el tema de la placa de audio, ya que solo lo conectas y grabas.

Pero creo que si quieres llevar las cosas un poco más lejos, debes invertir en un micrófono mejor.

Háblanos más de lo que quieres conseguir, cuánto dinero quieres invertir más menos en el asunto, y a que niveles quieres llevar esto.

Paz =).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo