¿Que micro me aconsejáis?

saionarababe
#1 por saionarababe el 18/11/2012
Hola a todos,

Me gustaría comprar un micro para hacer grabaciones de voz en mi casa (tengo una voz muy soul, tipo amy winehouse). Hasta ahora he estado haciendo mis grabaciones con el propio micro integrado en el macbook pro13' y necesito algo mejor (obvio). No tengo mucho presupuesto y me gustaría comprar un micro que no supere los 100€ (ya que luego hay que sumar cable, phantom, pie, ...)
Tras leer y leer foros sobre micros me gustaría que me dijerais cual de los siguientes compraríais o si sabéis de otro mejor y que no supere ese precio.


Behringer B1
At2020
MXL 990

Otra duda que tengo es, con mi portátil, a parte de un cable y alimentación phantom para el micro, necesitaría algo mas? Muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
John Casas
#2 por John Casas el 19/11/2012
Hola,

Respecto a los micrófonos no puedo opinar mucho, ya que no he trabajado con ellos, tengo varios Behringer (C3, C2, Xm8500) y me han parecido muy buenos para su precio, son con los que trabajo en mi home studio y me va muy bien. Por otra parte los At2020 son muy famosos también por su relación calidad/precio pero no te puedo decir mas . En cuanto a los mxl si no digo nada por que no los conozco.

Para conectar tu micro al macbook vas a necesitar una interface de audio USB, que tenga phantom power y entrada de micro (como esta: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] ) que cuesta poco mas de 100 dolares.

Pero tienes otra opcion que son los "microfonos usb" que ya llevan incluida la interface y el phantom como el Behringer C1u (es el que recuerdo en este momento pero hay otros) lo puedes ver aqui:


Espero haberte ayudado. Cuentanos que decides. Adios
Subir
saionarababe
#3 por saionarababe el 19/11/2012
Muchas gracias por la rápida contestación. jaja ahora entra otro micro mas en la lista de dudas :S

Te agradezco que me hayas explicado mediante videos lo del sistema phantom :)

A ver si alguien por aquí puede asesorarme en cuanto a tema micros.

Muchas gracias!!
Subir
saionarababe
#4 por saionarababe el 20/11/2012
Vuelvo a contestar con un interesante post que me han pasado personalmente y que seguro os sirve de ayuda a muchos :)

http://pordescargadirecta.com/showthread.php?t=120683

Gracias a esto voy a ahorrar bastante

Por cierto, ya he decidido que micro comprar, pero no haré el pedido hasta dentro de un mes, por lo cual sigo aceptando sugerencias :)

el micro que he decidido coger es el t.bone 440 usb
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo