Que micro me compro?

Omerta
#1 por Omerta el 28/05/2005
Quiero un micro para voces que cueste entre 250-300€. El Sure sm58, aunque mas barato, ¿es realmente tan bueno? La diferencia entre este y aglo por 300€ es notable o me tendría que gastar mucho mas?
Saludos a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 28/05/2005
Para estudio hay muchas marcas que por ese precio tienen micrófonos de condensador de una calidad medianamente buena, que es lo adecuado para grabar voces, para directo el 58 se usa en el 90% de los directos.
Subir
Origami
#3 por Origami el 28/05/2005
yo tengo el shure sm58. a mí me va bien, auqnue luego me enteré q tal vez habría hecho mejor comprándome uno de condensador como dice eduardoc, pero ya era tarde y además tampoco puedo decirlo porque sólo he grabado con mi shure 58.
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 28/05/2005
Yo tambien me decataria por uno de condensador.Yo uso auditechnica,pero hay de todas las marcas,Akg,Rhode...
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 28/05/2005
... weno, yo me compré hace poco un AKG B4000 por 160 euros en Music Store, y la verdad, sin previo ni nada, y directamente a la tarjeta, captura muchos matices y es bastante cristalino. Ahora, tampoco he podido comparar demasiado, pero un AKG es siempre un AKG... no? :roll:
Subir
GARBIx
#6 por GARBIx el 28/05/2005
yo uso un akd c200b de condensador y da muy buen resultado, además le puedes dar otros usos.
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 28/05/2005
Rode NT1A
Subir
Playmo
#8 por Playmo el 29/05/2005
Hola socio, yo personalmente te recomiendo uno que he provado hace poco y que he quedado asombrado. El ADK de las serie A51 es un micro de condensador que suena de P.M sobre todo para grabar a chicas, ademas está firmado por "solid state" yo no tengo palabras para describir el sonido que ofrece el micro! lo puedes comprar suelto pero te recomiendo un pack que se llama "twin" en el que vienen el ADK A51(condensador cardioide), un Sc1(condensador cardioide combinado), y dos cables de micro por solo 250€.
Por otro lado te voy a decir que yo tengo un Rhode NT1a , que me costó una pasta y no tiene nada que envidiar al ADK. Si lo compras no te arrepentiras!
Subir
micol
#9 por micol el 29/05/2005
El rode, los behringer andan bien y son baratos (te llevas 3 :D ), pero si diera el filo yo me decantaria por un AudioTechnica...4033, 4040 si fuera posible...Suerte!
Subir
Omerta
#10 por Omerta el 29/05/2005
Que marca es ADK? nunca lo he visto. Lo conoceis alguno mas?
Y necesitaría un previo o me vale el de la mesa? Que funcon tiene realmente el previo?
Gracias a todos por los consejos, es genial poder contar con ayuda tan rapidamente.
Saludos
Subir
pacorreto
#11 por pacorreto el 29/05/2005
Yo quiero dos micros para trabajar basicamente en casa: uno para la voz y otro para instrumentos. ¿Hay alguna marca (excepto shure) que tenga modelos para eso? (ah!, y que sean baratos).
Gracias.
Subir
Playmo
#12 por Playmo el 29/05/2005
Los micros ADK son micros de clase A (casi todos) y muchos llevan la firma de "solid state" ...paque decir más.
Todos los micros necesitan un previo porque el previo es un amplificador que convierte la señal de micro en señal de linea.
Por ejemplo la señal electrica que saca un micro de condensador ronda los 20milivoltios y el previo de una mesa convierte estos 20mv en 775mv(nivel de linea) . Por lo tanto un previo es imprescindible.

Para una voz en estudio o en casa , lo mas correcto sería utilizar un micro de condensador porque tiene una respuesta en frecuencia mas plana que la de un bobina movil, y también un ancho de banda mayor. Son micros muy sensibles, que captan todos los matizes de la voz.
Vuelvo a comentar lo de los ADk que precisamente son baratos, buenos y en el pack "twin" teneis un condensador de P.M para la voz y un condensador de pequeño diafragma y mas direccional para captar instrumentos como por ejemplo una guitarra acústica.
Por otro lado hay micros como AKG pero que por desgracia son muy caros y micros Rhode australianos que no son baratos.
Yo tengo clara una cosa que nadie me puede negar... "no por ser mas caro va a ofrecerte mejores resultados" .
Subir
Playmo
#13 por Playmo el 29/05/2005
A recuerda que para los micros de condensador necesitas alimentación Phantom de 48V. Si tu mesa genera los 48 Voltios, no tienes ningún problema. Debes tener un interruptor donde ponga +48v.
Subir
Playmo
#14 por Playmo el 29/05/2005
En la pagina web de ADK están todos los productos pero en ingles
en Makermid.com/productos/ADKmics/lista de precios esta en español
Subir
pacorreto
#15 por pacorreto el 29/05/2005
Otra duda: Por lo que decís, veo que es mejor un ADK (para voz) que un SM58, pero ¿y si quiero utilizar uno de INSTRUMENTO (flauta) en directo?. En ese caso es mejor el SM57 o también ADK?.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo