¡El micro me pega calambres¡

Brebo
#1 por Brebo el 19/09/2007
Se que es una pregunta un poco tonta, pero es que me pega unos viajes que pa mi se quedan, ¿sabeis por que me pega calambrazos el micro cuando me lo acerco a la boca? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 19/09/2007
Asegúrate que todos tus aparatos están conectados a tierra (real) y usa cables balanceados.

Salu2.
Subir
Brebo
#3 por Brebo el 19/09/2007
Muuuchas gracias lo comprobare
Subir
forneret
#4 por forneret el 20/09/2007
si tocas la guitarra, mira que tmbién esté a tierra el ampli
Subir
solfa
#5 por solfa el 20/09/2007
Y para salir del paso, mientras te miras lo de las tomas de tierra, asegurate de que tú mismo te aislas del suelo cuando usas el micro, ponte encima de una alfombra o usa calzado de suela de goma.

Saludos
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 20/09/2007
ponte unas chanclas y se acabo el problema xD a mi me pasaba igual.. un dia casi me revienta el labio :P

saludos
Subir
nork
#7 por nork el 20/09/2007
a mi me dan calambre actualmente to los aparatos del estudio... teclado, mesa, sintes... ordenador... monitor... su puta madre... y eso es porque en el sitio donde estoy hoy, mientras me entregan la casa, los enchufes no tienen toma de tierra, pero vamos, con un buen calzado desaparecen los viajes calambrisiticos... :D... ayer por cierto el triton me dio una ostia de espanto, me fui a acostar y se me olvido el movil encima del triton, no me acordaba que daba to calambre y como iba descalzo... arreando... su piiii madre la que me dio!!! :D... bueno, veras como con eso se pasa :D
Subir
DGuerrero
#8 por DGuerrero el 20/09/2007
jeje,,,al menos no le distes una castaña!!!!Pues si,como bien te cuentan,toma de tierra,pero iwal en una actuacion la chispa sale en el momento adecuado y queda bien y todo!!la putada seria que le guste a la gente....jeje.Ahora en serio,y como electrico que soy,tomaros en serio lo de la toma de tierra porque una mala toma o una toma 0 puede ser mortal dependiendo de la fuga que nos pegue la ostia....
Subir
Yep13
#9 por Yep13 el 20/09/2007
¿como se conecta a tierra?

Por ejemplo mi Edirol fa66 tiene un tornillo atrás para toma tierra, pero no sé como hacerlo. #-o
Subir
emapolifacetica
#10 por emapolifacetica el 21/09/2007
jejeje yo solia cantar descalza hasta que me pegue el corrientazo en una presentacion jejejeje bueno seo fue ya hace 3 años

Imagen no disponible
Subir
neph
#11 por neph el 25/09/2007
el mayor problema de la toma de tierra es que algunos constructores avispados la conectan a las tuberías de cobre (en pisos sobre todo ) para ahorrar, con lo cual electrodomésticos... producen cosquilleo ( o algo peor )
ante la duda poner una pica individual si es posible y conectar el cable de toma tierra sección mínima 6 mm a la toma tierra de vuestro hogar, cosa un poco difícil si vivís en piso. ante lo cual, administrador,revision de toma tierra y verificar que este bien sujeta la grapa.......y por ultimo que el cable.....llegue bien a vuestro piso.
es un bien comunal, por que seguro le pasa a mas gente y estarán encantados que eso se mire, siempre habrá algun #-o [-X [-X [-X #-o
Subir
Yep13
#12 por Yep13 el 25/09/2007
Uff pues entonces me olvido del asunto.

Aquí en mi edificio la gente no quiere ni poner llaves de paso a sus radiadores, porque cuesta dinero y venían sin ella. Resultado: llega el invierno, se le agujerea a uno el radiador de su casa, y nos cortan la calefacción a todo el edificio, porque no puede cerrar su radiador, claro. #-o

Los hay muy listos. =D>
Subir
flexa
#13 por flexa el 25/09/2007
Existen remedios caseros para crearse una pekeña tierra en casa a base de sal (debido a sus propiedades), tierra y una pekeña pica en una macera...Investigar, y si encuentro yo el link os lo paso. Yo lo prove en una practica de laboratorio y funciono:P

Un saludo
Alvaro :twisted:
Subir
neph
#14 por neph el 25/09/2007
flexa no es por incordiar pero yo no me fiaría, lo de la sal si es de común uso, cuando se mete una pica al suelo y faltan 30 cms y no entra, legalmente se sacaria pero para hacer eso.....por lo cual se corta ( muy mal echo) se pone la grapa y si vienen los de la electrica a medir la resistencia, se usa ese truco de empapar la tierra de la pica en agua con sal :twisted: pero no protege igual y no es plan de "trucos" pero si quieres un truco mira esto:
UNA FORMULA CASERA PARA SALIR DEL PASO SERIA TALADRAR UN PILAR CON UNA BROCA MUY FINA ( 3 o 4 MM.) EN LA ESQUINA Y A UNOS 45 GRADOS, CON UN POCO DE SUERTE DAREMOS CON LA VARILLA DEL PILAR, SI SALE VIRUTA DE HIERRO, REPASAMOS EL TALADRO CON UNA BROCA DE UNOS 10 MM. Y LE HACEMOS ROSCA,COLOCAMOS UN TORNILLO Y LO UNIMOS AL CABLE DE LA TIERRA.
SI LA ESTRUCTURA METALICA ES GRANDE Y LLEGA HASTA LOS CIMIENTOS,ESTA TIERRA NOS PUEDE VALER. EXISTEN MEDIDORES, PERO DE FORMA CASERA PODEMOS COMPROBAR LA EFICIENCIA DE NUESTRA TOMA DE TIERRA CON UNA BOMBILLA Idea DE 100w .CONECTANDOLA ENTRE UNA DE LAS FASES DE LA COMPAÑIA Y LA TIERRA, SI SU BRILLO ES DEBIL,LA TIERRA NO ES ADECUADA.
NOTA; SI TENEIS INTERRUPTOR DIFERENCIAL, HAY QUE MANTENERLO APRETADO DURANTE LA PRUEBA.
os aconsejo que llaméis a un técnico en baja tensión antes que probar esto, pero.....
Subir
texvo
#15 por texvo el 26/09/2007
neph escribió:
flexa no es por incordiar pero yo no me fiaría, lo de la sal si es de común uso, cuando se mete una pica al suelo y faltan 30 cms y no entra, legalmente se sacaria pero para hacer eso.....por lo cual se corta ( muy mal echo) se pone la grapa y si vienen los de la electrica a medir la resistencia, se usa ese truco de empapar la tierra de la pica en agua con sal :twisted: pero no protege igual y no es plan de "trucos" pero si quieres un truco mira esto:
UNA FORMULA CASERA PARA SALIR DEL PASO SERIA TALADRAR UN PILAR CON UNA BROCA MUY FINA ( 3 o 4 MM.) EN LA ESQUINA Y A UNOS 45 GRADOS, CON UN POCO DE SUERTE DAREMOS CON LA VARILLA DEL PILAR, SI SALE VIRUTA DE HIERRO, REPASAMOS EL TALADRO CON UNA BROCA DE UNOS 10 MM. Y LE HACEMOS ROSCA,COLOCAMOS UN TORNILLO Y LO UNIMOS AL CABLE DE LA TIERRA.
SI LA ESTRUCTURA METALICA ES GRANDE Y LLEGA HASTA LOS CIMIENTOS,ESTA TIERRA NOS PUEDE VALER. EXISTEN MEDIDORES, PERO DE FORMA CASERA PODEMOS COMPROBAR LA EFICIENCIA DE NUESTRA TOMA DE TIERRA CON UNA BOMBILLA Idea DE 100w .CONECTANDOLA ENTRE UNA DE LAS FASES DE LA COMPAÑIA Y LA TIERRA, SI SU BRILLO ES DEBIL,LA TIERRA NO ES ADECUADA.
NOTA; SI TENEIS INTERRUPTOR DIFERENCIAL, HAY QUE MANTENERLO APRETADO DURANTE LA PRUEBA.
os aconsejo que llaméis a un técnico en baja tensión antes que probar esto, pero.....



ta guapo.. si señor... jejeje



pd:

seguro que llenaremos la columna de agujeros hasta encontrar el hierro. por que lo buscamos.

si tratasemos de evitarlo lo encontrariamos a la primera. seguro.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo