Que micro me recomendáís

  • 1
buth0865
#1 por buth0865 el 29/11/2007
Hola toco varios instrumentos unos mejor que otros y me gustaría grabarme , utilizo el cubase.

Instrumentos tan dispares como la guitarra clásica, el piano, el violín y ultimamente el clarinete, y el siguiente será un saxo.

Me gustaría saber el micro más adecuado para cada uno de estos instrumentos. Ya que entiendo que cada instrumento tiene su historia.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 29/11/2007
Creo que un par de Neumann U87 podría ser una buena opción, sobre todo por usar dos en el piano, también podría ser otro Akg C414, por si lo quieres poner cerca del saxo, ya que este aguanta más presión sonora, también la convinación del U87 y el C414 está muy bien para usar en la guitarra acústica.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 29/11/2007
Creo que antes de recomendar ninguno deberías aclarar qué presupuesto manejas...
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 29/11/2007
Si utilizas Cubase, deduzco que preguntas por micros de no tan alta gama como te han dicho, aunque Eduardoc desde luego ha escogido sin duda los micros que mejor te van a ir.

Los 414 son más versátiles que los U87, más todoterreno, si bien estos U87 tienen un espacio y definición que no he escuchado en ninguna otra cosa.

Si tu presupuesto es reducido te recomiendo Audio Technica. Casi cualquier micro de ellos te servirá para lo que dices, y el 4050 es una buena opción por poco más de 600 euros, que aguanta mucha presión (Son los que Metallica usan en sus cabinas 4x12"), y tienen una muy buena definición. Grandes estudios los tienen y utilizan en todas las producciones junto a los Neumann y demás.

Ya a mejor precio tienes los 2020 que igualmente te van a servir y dan suficiente calidad por sólo 111 euros en MusicStore.
Para todos estos micros necesitas un previo con alimentación Phantom.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 29/11/2007
Totalmente de acuerdo con vai77. Usando Cubase no creo que vayas a grabar con unos U67 y un Golg Reference... En cuanto a que los C414 son más versátiles que los U87 sería discutible...
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 29/11/2007
hay madre....... bueno primero que nada, la calidad no la va a determinar si trabaja en cubase, protools o logic, esta claro que entre los DAW hay una diferencia, pero la gran diferencia se vera marcada por lo que se use delante, y despues del DAW

micro-previo-AD--------------DA y los monitores, osea que lo de menos es que utilice cubase, si puedes comprarte un buen previo y unos bueno AD pues te compras un buen micro, por que de lo contrario si tienes un AD que es una cagada y no puedes cambiarlo para que vas a comprar un buen micro??? lo importante es que la cadena este equilibrada.

lo que no se (debe) hacer es comprarse un NEUMANN U87 para pasarlo por un BEHringer y luego por los conversores de la Mbox. es solo un ejemplo :mrgreen:
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 29/11/2007
A ver, eso lo sabemos todos... Sólo que GENERALMENTE si alguien usa un Cubase no suele pretender comprar un U87. O es gente que usa Pro Tools, Nuendo, Logic... ¿Conoces a alguien que use Cubase y luego tenga un U87, un previo Avalon y un Prism Sound de interface? Yo no. Es algo obvio. No porque el Cubase "suene" mejor o peor, si no porque no es habitual que alguien con ese programa pretenda comprar un U87. No hay más sordo que el que no quiere oír...
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 29/11/2007
Andres Vilan escribió:
A ver, eso lo sabemos todos... Sólo que GENERALMENTE si alguien usa un Cubase no suele pretender comprar un U87. O es gente que usa Pro Tools, Nuendo, Logic... ¿Conoces a alguien que use Cubase y luego tenga un U87, un previo Avalon y un Prism Sound de interface? Yo no. Es algo obvio. No porque el Cubase "suene" mejor o peor, si no porque no es habitual que alguien con ese programa pretenda comprar un U87. No hay más sordo que el que no quiere oír...



osea que mejor un protools le o mejor un logic que un cubase si usar un U87 o un avalon o un prism
macho perdona, pero no habia leido tantas xxxxxxx en un dia.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 29/11/2007
Por favor, el tema es una recomendación de micrófonos, no hay que desviar el tema y hacer polémicas.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 29/11/2007
Pues repito, esperemos a que nos diga su presupuesto. Aunque me reafirmo en lo dicho. Un usuario de Cubase no "suele" pretender gastarse 2000 € en un micro. Y nadie dice que el Cubase suene peor o mejor que un Pro Tools LE, un Logic o un ADAT. Nadie entré en esa discusión (yo por lo menos no).
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 29/11/2007
Vamos a esperar que conteste el usuario que ha abierto el post, ya que como está abierto en "Gran Estudio" lo que se le va a recomendar es una microfonía acorde al foro, si lo que busca es otro tipo de microfonía, el post se mueve a "Pequeño Estudio" y lo que se recomendaría sería una microfonía acorde ese foro.

Otra cosa es desviar el tema del post inutilmente.

Gran Estudio es el foro de debate sobre equipos de estudio de alta gama y técnicas avanzadas de grabación, mezcla y masterización. Para charlar sobre equipamiento home-studio y técnicas más comunes, dirígete al foro Pequeño Estudio.
Subir
jerriman,s
#12 por jerriman,s el 29/11/2007
buth0865 escribió:


Me gustaría saber el micro más adecuado


eduardoc escribió:
Neumann U87 y Akg C414


:wink:
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 29/11/2007
Ah, pues si es así (Gran Estudio) yo ya le hago mi recomendación: una pareja de U67 y un U47 FET.
Subir
Zeke
#14 por Zeke el 29/11/2007
Hace un tiempo probé en el estudio de un buen amigo Venezolano un Brauner que me dejó tan impresionado como el U87, no puedo recordar el modelo exacto, he mirado la página de Brauner y, o me traiciona la memoria, o no lo he encontrado, a lo que me refiero es que siempre se nombra neumann y, en mi humilde opinión, debe haber algo de vida más allá. Probablemente el micrófono que probé fuera menos versátil que el U87, y el sonido me pareció más "vintage" -me siento como idiota cuando quiero describir sonidos, lo siento-, pero simplemente me sonó como nada me había sonado con una de mis guitarras acústicas -una Martin HD28-, totalmente definido pero cálido, y el timbre me resultaba vagamente familiar, he debido oirlo en algunos discos.

Un saludo
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 29/11/2007
Aciertas de pleno con los Brauner. Son unos grandísimos micros pero con un sonido muy concreto. La versatilidad no es una de sus virtudes. Pero son unos micros buenísimos. Pero como el Manley Gold Reference o micros así, son micros con un sonido muy específico, muy particular; y como micro principal puede que no sean la mejor opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo