Que micro es mejor para grabar voces en casa?

fhercom
#1 por fhercom el 25/02/2003
Hola!!!

me estoy montando un estudio caserillo para grabar mis maquetas, y quiero saber que micro me daria mejor sonido para grabar las voces de una chica y un chico (cantantes).

cañon?? :?:
shure sm 58o57?? :?:
condensador??? :?:
o que marca?? :?:

Me gustaria algo no muy caro, pues es para grabar de vez en cuando pero con una calidad buena.

Debo usas los antipops???? :?:

o no hace falta? :?:

mi mesa tiene phantom! importa el voltaje de dicho sistema? no se cual es el mio debe ser a 48 o asi es la mesa BEHRINGER UB1204-PRO :?:

bueno gracias!

fhercom
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ivanblues
#2 por ivanblues el 25/02/2003
saludos desde mexico!

Bueno si piensas gastar poco pero con buena calidad yo te recomiendo el shure sm58 , te da buena respuesta de frecuencia y creo que es suficiente para lo que necesitas, ahora que si tienes un poco mas de presupuesto para un mejor microfono te recomiendo el Beta 58A de shure o el KSM27 , los microfonos que te acabo de mencionar son de shure y van de menor costo a mayor costo. Yo utilizo los Beta 58A y me dan una muy buena nitidez, pero eso si si vas a grabar con el microfono que sea te recomiendo que uses el popo filter.

Tambien existe el TLM 103 de Newman no es caro y es bueno.

Ahora, el phantom power o sea los (48 vlts) solo se utlizan con microfonos de condensador como el KSM27 y recuerda que el lugar donde grabas influye mucho en sonido que obtendras al final.

Espero que te sean de utilidad los microfonos que te recomiendo y cualquier cosa dime ok}?..nos vemos
Subir
Proty
#3 por Proty el 25/02/2003
si no tienes un acondicinamiento acustico minimo o aceptable olvidate de opciones de estudio un poco serias..... centrate mejor en un sm58 y si me apuras en el beta58 no por que sea mejor sino pq es hipercardioide..... y en cualquier otra opcion busca micros hipercardioides que te evitaran problemas de mala acustica.... de todas formas cuando hablamos de equipos y sobre todo de micros hay que ver de que capital se dispone pq las alternativas son siempre multiples :roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
fhercom
#4 por fhercom el 26/02/2003
Proty escribió:


1. si no tienes un acondicinamiento acustico minimo o aceptable olvidate de opciones de estudio un poco serias.....

2. cuando hablamos de equipos y sobre todo de micros hay que ver de que capital se dispone pq las alternativas son siempre multiples :roll: :roll: :roll: :roll:


ante todo muchas gracias proty!!! :lol:

:shock:
1.La verdad es que me gustaria hacer un acondicionamiento acustico en mi estudio en casa, pero como lo unico acustico que quiero usar es la voz, que me recomiendas que haga? una pequeña salita en mi habitacion para el micro? o que otra opcion puedo tener? ademas que me recomiendas en plan baratillo para este fin!! :?:
:shock:
2. el presupuesto es de mas o menos 500 euros, pero tengo una duda! vale la pena que me compre ademas del micro un previo a valvulas (de calidad) y su respectivo micro? o con la entrada Phantom de la mesa tengo suficiente? no es digital es todo analogico! yo creo que si compro un previo de micro pequeño pero de calidad tendre un mejor sonido, no crees? que me recomiendas por este precio?

:?:
Subir
fhercom
#5 por fhercom el 26/02/2003
ivanblues escribió:


Espero que te sean de utilidad los microfonos que te recomiendo y cualquier cosa dime ok}?..nos vemos


gracias por tu ayuda ivanblues!claro que son utiles tus respuestas y las de todos sino no existiria esto no!!! :mrgreen:

y referente a esto, sabes algo de los previos a valvulas y sus micros correspondiente? te parece que vale la pena que me monte un sistema pequeño para la voz en casa de insonorizacion? dame ideas!!

venga hasta pronto!!

fhercom
Subir
Proty
#6 por Proty el 26/02/2003
barato y calidad son adjetivos que no suelo usar en la misma frase....
no se que decirte pero un rpevio es necesario cuando dispones de un micro decente de condensador.... en un sm58 no vas a notar muchas diferencias entre un previo a valvulas y el previo de tu mesa.... aunque las hay no son tan evidentes....
con 500 euros las combinaciones son pocas.... si inlcuimos acondicionamiento acustico, micro y previo....
De todas formas, si solo quieres grabar voces para un rato, no te planteas alquilarte un estudio normalito un par de horas??? creo que saldrias ganando de verdad....
Subir
PatMetheny
#7 por PatMetheny el 20/04/2003
Hola, por mi experiencia personal, te recomendaría un micrófono de condensador, que puedes alimentar con la phantom de la mesa. Te recomendaría los micrófonos de condensador de Studio Projects. El C1 es un micro excelente comparable a los Neumann, y el B1 sin perder calidad lo puedes comprar por 110 Euros. Yo tengo un B1 y es excelente para voces como para guitarras!!.

Un saludo
Pat
:roll:
Subir
sacio100
#8 por sacio100 el 21/04/2003
Acondicionamiento acustico: Mantas, Colchones, Alfombras... con todo esto podras mas o menos evitar las reflexiones de las paredes, ya se que no quedara muy estetico, pero creeme que es efectivo...

Previo Valvulas: Hoy por hoy y teniendo como una muy buena opcion la del Beta 58, si aun sigues con la idea de un micro de estudio, ahi si que creo que es muy importante un previo aunque sea un JoeMeek de los baratitos ya que conseguiras la calidez que no te va a dar ni por casualidad, la mesa que tienes (ademas algunos ya traen compresion y de-esser lo cual ayuda a conseguir unas tomas mucho mas gratificantes de la voz)

Micros: Soy de los que piensan que un kicro siempre es una buenisima inversion, si que mi recomendacion es buscar un previo sencillito y con lo que te reste invertir hasta el ultimo euro (y un poco mas) en el micro que te puedas permitir empezando por el ya mencionado B1 hasta llegar a lo Rode mas asequibles...


SALUDOS
Subir
koloko
#9 por koloko el 28/04/2003
Hola!

Respecto alos micros debes tener dos cosas en cuenta:

-Un micro dinámico, del tipo shure sm 58 o sm 57( cojonudos para voz y guitarras con distor, te los recomiendo), son baratos relativamente (150€), no necesitan alimentación phantom, son menos sensibles (más ''duros'' ante la presión sonora), y tiene una respuesta no plana en frecuencias (colorean), y producen efecto de proximidad (si acercas la fuente sonora, la voz p.ej., a la cápsula, reproducen frec.graves con más notoriedad), lo cual, usado creativamente, puede ser muy útil(muchos locutores lo usan,porque da una voz más ''masculina''). Piensa que muchos famosos usan el sm57, y no se separan de el ni para grabar:el caso de Bono es el más conocido.

-Un micro de condensador ,tipo Rode NT 1(que te recomiendo), son también baratos, pues andan sobre los 250€, y ofrecen una respuesta plana en frecuencias(el sonido es más similar al ''real'' de la fuente), son muy sensibles(no grabes con moscas en la habitación), ynecesitan phantom. Lo ideal es que sean de diafragma ancho ( mejor respuesta a la dinámica)

Yo te aconsejo que te pilles un shure sm 58 (aquí en el mercadillo los venden de segunda), para que empieces a conocer el universo sonoro de los micros. Este es muy versátil, y lo tiene todo el grabata casero y pro que se precie. Pero vete ahorrando para el de condensador, por que lo querrás tener tmb. Además, cumplen funciones distintas, y son necesarios ambos.Empieza por lo barato, y vete incrementando tu equipo, que es lo que todos los audiohólicos hacemos.

Y para grabar, ya te lo han dicho:mantas, evita estar cerca de ventanas o pegado a paredes, manda a todo kiski fuera de casa, asesina a tus vecinos en cada sesión, insecticida,para el tráfico de tu calle, en fin, crea un ambiente libre de extras a lo que quieras registrar!

Suerte, colegario!
Subir
eternauta2112
#10 por eternauta2112 el 28/04/2003
Sí,y tal vez para mantener a los indeseables alejados (definitivamente),haz correr el rumor de que en tu barrio (a dos casas de la tuya) se ha detectado el primer caso de neumonía asiática...y te ahorres todo ése trabajo.

Éso sí,a los pocos días de haber terminado la grabación ;si quieres recuperar la vida normal de tu vecindario,dí a todos que era mentira,(a no ser que quieras aprovechar para entrar a las casas de los vecinos a saquearlas antes de que regresen...). :wink:
Subir
alexrm1x
#11 por alexrm1x el 13/05/2003
Hola,

Yo he probado muchos micros y los que más me gustan baratos son el Behringer B1 y el Rode NT1. El primero es bastante barato.
Ambos necesitan insonorización porque son muy sensibles. Ah, y además cómprate un previo de válvulas, que de behringer también son baratos. Con 50.000 pelas tienes un mega equipo.

Estos micros son DE DIAFRAGMA.

Saludos,


alexrm1x
Subir
sinbarbarie
#12 por sinbarbarie el 11/04/2007
Hola. Yo te recomiendo los mxl de marshal electronics. Son norteamericanos, son buenos bonitos y baratos. A mi me ha funcionado muy bien el v67g. Tambien el AT2020. Estos dos me parece que son imbatibles en cuanto relacion precio-beneficio se refiere
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo